Tenemos Will Salgado para rato

San Miguel vive actualmente un estado deplorable en desorden y suciedad. Bastará con visitar la ciudad para comprobar lo que les digo. Sin embargo, en vísperas del Carnaval de San Miguel, Will Salgado está dispuesto a tirar la casa por la ventana preparando un show con grupos musicales de trayectoria internacional: «Los temerarios», » Los Flamers», «Miramar», entre otros. No me extrañaría que fuera el mismo Will el primero en hacer venir a U2, o a Korn, o Iron Maden, todo por ganarse el voto de la gente: panem et circenses.

Pero lo que más me preocupa de todo esto es que el candidato del FMLN a disputar la alcaldía de San Miguel no representa la menor amenaza para un viejo lobo de mar como Salgado. Las capacidades comunicativas de Ricardo González no le dan para mucho. Creo que le hace falta colmillo, y tendría que rodearse de un buen equipo de asesoría e imagen para lanzar una campaña agresiva y minar así la popularidad del alcalde.

Salgado tiene mucha tela qué cortar: el mal manejo del CD Águila, un secuestro bastante dudoso a principios del año, su impopularidad por la expulsión de la mayoría de partidos políticos, su particular petulancia, además del excesivo autoritarismo que transpira en los canales de televisón (a excepción del suyo), entre otras cosas. Esto hace que parezca fácil quitarle la alcaldía a un tipo como él, pero no es así.

Salgado tiene una tremenda popularidad en las fronteras de su municipio, con gente humilde que recibe víveres a cambio de un voto. A lo mejor sea por su espíritu desenfadado o sus ínfulas de rey, pero la gente lo sigue, esa es una realidad. Si yo fuera candidato a esa alcaldía no solo ventilaría todos los datos antes mencionados, sino que los maximizaría a modo de recordar la verdadera naturaleza de Will (porque demostrarla estaría de más) y me enfocaría en las verdaderas necesidades que tiene la gente de San Miguel: orden, limpieza, seguridad, espacios de esparcimiento público, transparencia fiscal, difusión cultural, etc. Se necesitaría una batalla campal, una campaña agresiva para sacar a Salgado del poder, pero éste no será el caso del FMLN.

No creo que con un proyecto como «Miguelandia» vaya a garantizarse una batalla fuerte. Mucho menos con el escaso apoyo dentro de las bases del partido y con propuestas tan poco apegadas a la realidad y a las necesidades de la población. «Miguelandia» apuesta a ser más de lo mismo. Con Miguelandia sería mejor quedarse con un carnaval que trae a Los temerarios y Los tigres del norte una vez al año (no de CHOTO, sino sacado de los impuestos de los migueleños) que ver a Micky Mouse en San Miguel.

No, con un panorama como este creo que tendremos Will Salgado para rato. Con candidatos y propuestas como éstas sería mejor lo viejo conocido que lo nuevo por conocer. Lástima por la política nacional, pero sobre todo, lástima por el pueblo migueño. Quizá en las siguientes elecciones será.

Budweiser y Ricardo González, actual candidato a la alcaldía de San Miguel por el FMLN

Ricardo
@ricardooctubre

Be Sociable, Share!

4 comments for “Tenemos Will Salgado para rato

  1. Don Juan
    23/11/2011 at 1:16 am

    Usted Es de San Miguel Ricardo? se lo pregunto porque yo soy de Santa Tecla, viajo a la ciudad de San Miguel unas 2 veces al año. Para mucho de los de la region Metropolitana es bastante dificil saber cuan bueno es un Alcalde como Will Salgado, le debo ser honesto cada vez que el tipo sale en la tele, me quedo escuchandolo, en general creo que el tipo tiene carisma, es un lider y creo que no hay tema del cual le incomode hablar, algo raro entre politicos.
    Pienso que la gente de San Miguel tiene su propia idiosincracia, tienen un desarrollo sumamente diferente al resto de pais, hablan diferente (yo digo vamos al Cuco, ellos dicen vamos a Cuco)
    El Food Court de San Miguel me parecio fuera de serie sopa de garrobo con dos tortillas en metrocentro, no en uno sino en tres locales diferentes. Abusan de la sal, si los mexicanos le ponen mucho chile los migueleños le ponen Sal a todo y bastante. Y lo mas importante tienen la fiesta mas grande, mas alegre, y de lejos la mas importante del pais que es «El Carnaval de San Miguel»
    Para mi, es complicado entender la realidad del oriente del pais. Por eso Ricardo me gustaria saber porque Will Salgado es un exito en San miguel, lo seria para San Salvador? lo seria para el pais entero?? se imagina a Will recibiendo al Rey de España, al señor Chavez de Venezuela y al señor Santos De Colombia??? Seria un momento que no me lo quisiera perder por nada del mundo
    Saludos Sr. Ricardo
    DON JUAN

  2. Exgetal
    23/11/2011 at 12:43 pm

    En pais de ciegos, el tuerto es el rey….

  3. San Miguel
    23/11/2011 at 12:55 pm

    Soy de San Miguel, nací en San Miguel, Soy migueleño de corazón… Me da risa porque eso es lo unico que me puede dar comentarios como el de mi antecesor… San Miguel es una ciudad que a 12 años ya de una misma persona en la alcaldia y no han pasado cambios significativos en la ciudad de San Miguel, como bien lo menciona el articulo… will se va solamente a los lugares donde la gente se vende por un almuerzo, por una camisa, por algun mueble que este pueda regalar por sus almacenes, a usted DON JUAN, que viene 2 veces a San Miguel creo que ya deberia serle notorio el deterioro de nuestras calles, las noticias a nivel nacional nos ubican como uno de los departamentos más violentos del pais, y eso que solo lo que publican los periodicos y no lo que realmente se refleja en nuestra ciudad…. Más alla de todo esto me preocupa más, las propuestas «politicas» que presentan los candidatos a mi querido San Miguel, uno de ellos «Miguelandia» no sé en que ayudaria eso ante la delincuencia y ante el evidente cierre de las pequeñas empresas en nuestra ciudad debido a esta, el otro… «Buses alegres»… que piensa que llevando a la gente al balneario de la Cueva va a solucionar la desercion escolar, la incorporacion de menores de edad a las pandillas… y no sé que otra ridiculez esperar de otro pinche candidato… y Don Will… pues… vengan a San Miguel, a el centro de San Miguel y dar un paseo por las principales calles…. y ese es el reflejo de el… suciedad, desorden, una mala imagen… ese no es mi San Miguel….

  4. bertolo
    24/11/2011 at 9:24 am

    Wil es un cretino asi como gonzales que por ser sobrinito de medardo lo pusieron para alcalde de san miguel… amos me dan lastima en sus planteamientos, salgado solo piensa en fiestas y mas fiestas y en ser prepotente y el otro tipo ni si quiera sabe hablar, basta verle la cara para preguntarse si es normal o tiene cierto grado de retraso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.