Sismo grado 7 causa tragedia en Haití

Un terremoto grado 7.0 en la escala de Richter el martes 12 de enero faltando 10 minutos para las cinco de la tarde hora local (21.53 GMT) con epicentro a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe ha causado una catastrofe material y humana en el empobrecido pais antillano.

Según indican los especialistas es el terremoto mas fuerte registrado en la región, con una duración de 35 segundos que bastaron para causar la destrucción de la capital del pequeño pais caribeño.

Se han dado cientos de replicas con magnitudes entre 2 y los 4.5 grados en la escala de Richter

Imágenes del desastre tomadas de Milenio.com

Las delegaciones internacionales de la ONU y de otros organismos de ayuda estaban incomunicadas pero ya se sabe de 4 brasileños muertos, 2 chilenas desaparecidas y muchos mas.

Nuevamente Twitter se convierte en la vía de comunicación mas inmediata y efectiva con la que se mantuvieron informados; decenas de Twiteros en la isla mantuvieron informado al mundo y sus seguidores vieron en primicia imágenes, noticias y estuvieon minuto a minuto enterándose de los sucesos de la pequeña isla.

La Unidad de Coordinación y Evaluación de Desastres de las Naciones Unidas (UNDAC)  ya coordina la forma de hacer llegar la ayuda internacional al igual que USAID, Oxfam, China, Brasil, colombia, canadá, venezuela, nicaragua, Israel, así como la comunidad europea ya confirmaron envío logístico humano y material de ayuda para la isla.

Grupo de Bomberos Chinos

Imágenes tomadas por una videoaficionado (la nube de polvo que se levanta de Puerto Príncipe)  (tomado de RTVE.ES)

Un videoaficionado graba el terremoto en Haiti

Mas videos

Terremoto en Haití
http://www.youtube.com/watch?v=tXisYjFDL94

Terremoto en Haití
http://www.youtube.com/watch?v=Qfc2cHvT23U
http://www.rtve.es/noticias/20100113/terremoto-mas-fuerte-200-anos-provoca-catastrofe-humanitaria-haiti/311820.shtml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.