Este día la noticia bomba fue la aparición del Ex presidente prófugo, Francisco Flores Pérez al juzgado Primero de Instrucción de San Salvador donde se lleva su caso por supuesto enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia luego de casi cinco meses de huir de la justicia.
Al conocerse la noticia se desató la locura en los medios noticiosos y centenares de periodistas y curiosos llegaron a esperar la salida del ex dirigente ARENERO que estaba cumpliendo los tramites y papeleos correspondientes y al salir escoltado por miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil, Francisco Flores escuetamente dijo «me he presentado al juzgado en forma voluntaria por respeto a la ley».
Se supo que el juez había decretado arresto domiciliar, lo que causó un revuelo e indignación en mucha gente que estaba pendiente del caso.
Las redes sociales se han inundado con comentarios de todo tipo y en su mayoría contra del Ex presidente salvadoreño que ahogan los patéticos esfuerzos del ejército de Trolls de ARENA por desviar la atención hacia su agenda política.
Francisco Flores Pérez es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, se le imputan desvío de fondos de ayuda taiwanesa hasta por 70 millones de dólares, su caso fue uno de los detonantes que hicieron mella en las pasadas elecciones donde el FMLN se impuso al partido ARENA con el que se consideraba su peor candidato, el Profesor Salvador Sánchez Cerén, ex comandante Guerrillero, considerando un “Pura Sangre” dentro del partido de izquierda y quien podía asustar al electorado con su pasado militar.
En la chismografía popular se está especulando que Francisco Flores y sus representantes ya “arreglaron ($$)” las cosas con la justicia para que termine libre de cargos e incluso reinstalado en sus privilegios como ha sido costumbre en nuestra golpeada nación, paraíso de la impunidad.
Veremos que circo se arma, tomen asiento y disfruten del espectáculo.
1 comment for “Se entrega ex presidente prófugo salvadoreño, Francisco Flores Pérez”