Presentación de libro: Indeleble (Colección revuelta)

Ligia es una joven sicóloga, bloguera, monera (caricaturista) y escritora de quien supe por su blog “Que Joder”, que fué uno de los primeros blogs salvadoreños en aparecer por la blogósfera mundial y de los primeros que seguí asiduamente, porque desde el principio emanaban calidad y un contenido de primera.

En el devenir de su blog, añadió los famosos y hoy entrañables “Trip-in” que eran memorables capturas del momento histórico bajo el sofisticado lente del sarcasmo mas fino que se había visto en mucho tiempo.

Luego nació Simeonístico, La tragicomedia del comportamiento humano, cuadro por cuadro. Un blog-comic que desnuda nuestra mas profunda naturaleza humana de la forma mas jocosa posible.

simeon

Es autora del libro Combustiones espontáneas, publicado en el año 2004.

Tanto talento tenía para mas y gracias a Virginia, me entero del siguiente evento:

Presentación del libro Indeleble. Lunes 19 de diciembre 6:30 pm.

indeleble

 

Colección Revuelta
de Ligia Orellana

Indeleble (Colección Revuelta)
de Ligia María Orellana
ilustración: Antonio Romero
En un neocostumbrismo urbano, la joven narradora Ligia María Orellana nos hace tripear en siete relatos ilustrados que conforman la primera parte de este libro. Nos conduce, en ellos, con fino y peculiar sentido del humor, por distintos espacios y momentos del actual San Salvador.
La segunda parte del volumen, siempre con lenguaje claro y preciso, reúne nueve cuentos que, ambientados en espacios urbanos indeterminados, combinan seriedad y comicidad en situaciones imaginarias que transgreden los límites de la cordura.

Ligia María Orellana

La cuentista Ligia María Orellana nació en San Salvador el 19 de enero de 1985. Es psicóloga y autora del libro Combustiones espontáneas (San Salvador, 2004), el blog Qué Joder y el webcómic Simeonístico. Sus cuentos han sido publicados en el Suplemento Literario Tres Mil de Diario Co Latino y en los sitios web Minitextos y Artepoetica.net.

Colección Revuelta dirigida por Miguel Huezo Mixco
La colección Revuelta quiere dar una mínima respuesta a esa necesidad. Primero, quiere ofrecer una muestra de productos literarios en la que participen un conjunto de autores “consagrados” y noveles. Segundo, quiere llamar la atención de autores/editores hacia las posibilidades que ofrecen los formatos electrónicos y a aprovechar el formato del libro convencional para atraer lectores apelando al fetichismo propio de los coleccionistas. Tercero, provocar la atención de autores/editores hacia los retos que plantea la difusión de obras literarias a través de las comunicaciones y redes sociales. Cuarto, quiere recoger y mostrar que el país tiene una tradición no solo literaria, sino también editorial de buena calidad. Quinto, quiere dar cuenta de la diversidad de estilos literarios que se cultivan en este país.
Indeleble (Colección Revuelta)

Be Sociable, Share!

3 comments for “Presentación de libro: Indeleble (Colección revuelta)

  1. 13/12/2011 at 9:37 am

    ¡Muchísimas gracias, Hunnapuh! Además, para beneplácito de determinados sectores de la población, algunos de los Trípin del blog vienen en el libro.

    • kijuelule
      13/12/2011 at 2:38 pm

      Ligia, antes q nada, te felicito y te deseo muchos exitos, q no dudo q vendrán muchos!!. Donde será la presentación? y desde cuando y donde se puede adquirir el libro?

    • Ciro Cruz
      14/12/2011 at 9:18 pm

      usted me excita mas que sofonias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.