Algunos conceptos sobre el juicio

La capacidad de juzgar dada por el entendimiento, es una de las facetas del pensar, esto ocure de muchas maneras en lo que tiene que ver el psiquismo intuitivo y el análisis como una separación de las apariencias en cuanto entes y en cuanto realidades.

Es en el pensar donde tomamos conciencia de lo que somos una proyección de nuestros mismos procesos judicaticativos por los que se aprehende la realidad y en la cual esta se nos impone como algo que comporta ante todo un poder de lo que se estima el proceso mismo de las ciircunvoluciones de la mente y del cerebro, no nos es posible considerar la realidad tomando partido por cierta filosofía o determinaciones científicas, la realidad es algo totalizante que atañe a la verdad.

Eso esta inscrito la capacidad de poner en advertencia todos nuestros sentidos para que estos se estimulen ante las diversas agitaciones en las que nos vemos sometidos en la realidad.

Lo aparente forma parte del mismo ser en cuanto ser de la realidad y por ello nos damos de manera obligada al investigar los mas diversos aspectos de una apreciación ontologica o metafisica de los mas diversos fenómenos.

El mundo es un quantum de realidad en lo que se verian las distintas apreciaciones análiticas del mismo sujeto en tanto se somete al objeto. La cuestión no es facil de resolver se necesita del aporte de las ciencias del conocimiento o epistemológicas  en las cuales se busca una sintesis prejudicativa que nos lleva a afrontar la realidad desde las mas diversas opiniones por lo que no hay que confundir la mera opinión del conocimiento de la verdad en tanto esta exija un largo y desmesurado esfuerzo por aplicar las categorías ya inscritas en la mente de diversas maneras.

El conocer es siempre una apreciación de perceptos, los cuales conducen de manera  radicalizada a los conceptos dentro de las ideas se sobreviene por las aprehensiones y  tienen como objeto mismo la capacidad práctica de desembrollar las distintas situaciones. el punto esencial es reconocer que aspectos son los que soluciona cada uno de los tipos de conocimientos marcados por la historia.

La situación en si misma por ser compleja agarra un aspecto de la realidad y lo convierte en objeto pero esto no es siempre es así puesto que la totalidad concreta sobre la cual se vacia el ser es lo propio de los pasos que vamos dando en uan busqueda sin termino de los objetos existentes o ficticios.

Esto es lo propio de la ciencia con su capacidad de juzgar y de transformar, sin la cual la humanidad no avanzaría, pero existen otros tipos de conocimientos en los cuales la filosofía aporta el horizonte total de las demas cosas cognoscibles y aun de la misma ficción en tanto invenciones capaces de ser contactos con la realidad en cuanto enseñan el uso del lenguaje de manera que el arte se vuelve real en en aprehensión primaria, en el «primordio», estas en si son compactaciones que hace el artista tal como lo hace el filósofo o el científico, ya desde la misma puesta en marcha de los objetos se realiza un encuentro con lo que es el sentido real del ser esta es una de las cuestiones mas sustanciosas de la historia de la filosofía porque ha dado mucho de si en la coordinación de los diferentes desvelamientos hacia los cuales se dirige la marcha en actitud revelativa, siendo todo esto un ejemplo de cuanto hay en el conocer sobre lo mismo por medio del discurso, del logos y de su misma  predicación.

Esto es el esfuerzo mismo por colocar al hombre y por decirlo de una manera mas genérica a la humanidad dentro de lo posible en cuanto este es capaz de superar dificultades que se crean los mismos pueblos por infinidad de problemas como es el hacerse de mas poder para dominar a los que se consideran mas debiles en esto la filosofía ha sido un estandarte frente a las fuerzas oscuras,  por lo que esta en si como reflexíon del problema, guarda en si misma un sentido liberador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.