Ligia: Ocho años de Que Joder

TS1

Joder es una palabra coloquial que en algunos países se refiere explícitamente al acto sexual, pero también es sinónimo de fastidiar, incordiar, molestar que es como se utiliza en El Salvador.

Recuerdo que cuando iniciamos en el blog, uno de los primeros blogs salvadoreños que conocí fue el de Soy Salvadoreño y gracias a él visité Que Joder, que presentaba una imagen iconoclasta de unas manos rompiendo una bandera salvadoreña de papel.

Algunos visitantes al blog de Ligia se molestaban con esa imagen y la tildaban de antipatriota, quizá de comunista, hereje y quien sabe de que más.

Sin embargo el estilo del blog era muy fresco, cultivadamente contundente, cargado de fina ironía y envenenado con fío y calculado sarcasmo, es decir un sitio que se le vuelve vicio a uno y al que siempre se regresa.

Creo que en algún momento fuimos co-protagonistas en algún TripIn, los cuales hemos gozado desde su primera aparición. El blog Que Joder es sin temor a equivocarme uno de los primeros blogs que se hicieron en El Salvador y es, también sin temor a equivocarme uno de los mejores que sigue haciéndose en nuestro país, aunque su creadora se encuentre fuera temporalmente.

Conocí personalmente a Ligia en la presentación de su libro “Indeleble”, junto a los amigos del colectivo Chicote: Víctor, Aniuxa, Virginia, Mario Francia, etc., y me dio realmente mucha alegría ver lo joven que está la nueva intelectualidad salvadoreña

Ligia lleva 8 años de Que Joder, siendo una auténtica veterana de la Blogosfera Salvadoreña, felicidades y que siga Jodiendo por muchos años más.

Be Sociable, Share!

1 comment for “Ligia: Ocho años de Que Joder

  1. 14/09/2012 at 3:50 pm

    Honor el que me hace, don Hunna, muchas gracias por este post. Le debemos a los blogs el que algunos de nosotros nos hallamos cruzado en nuestros caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.