Humor Inglés. Los informáticos (The IT Crowd)

itcrowd

¿Ha probado apagarlo y encenderlo otra vez?

Para muchos resultará familiar la frase proveniente de un técnico de soporte de informática cuando consultan por problemas con su hoja de cálculo, su presentación o problemas al llenar un formulario del sistema contable de la empresa, curiosamente con esta frase y otro par de frases similares se solucionan el 90% de los casos en el mundo de las IT o TI, Tecnologías de Información, o al menos esa es la premisa que la serie inglesa de culto, “The IT Crowd” nos presenta.

The IT Crowd (“La «multitud» de Informática”) o “Los informáticos” en español es una serie relativamente vieja, para muchos es la precursora del gran éxito “The Big Bang Theory” en donde el personaje Maurice Moss, es la inspiración directa para el Dr. Sheldon Cooper, el aspergersiano científico “Nerd” de la famosa serie de Warner.

Los informáticos narran las vicisitudes, desprecio, ostracismo y olvido que un departamento de informática vive en las empresas, liderados una una guapa jefa que no sabe ni pizca de Tecnologías de Información, dos técnicos de soporte de informática se pasan el día embebidos en sus ocupaciones, leer comics, navegar en las redes sociales y dedicarse a todo tema interesante que no tiene nada que ver con su trabajo.

Los clichés acerca de los informáticos se llevan al extremo en medio de hilarantes y surrealistas situaciones que paradójicamente parecen tomadas de la vida real, los usuarios no saben nada de computadores y a los que si saben, les importa un pepino.

– Veo en su currículum, que usted sabe mucho de computadores.

– ¿Eso dice mi currículum?  Bueno tengo mucha experiencia en eso…de … los ordenadores, ya sabe, abrir un mail, enviar un mail, borrar un mail, hacer clic con el …ratoncito…, ah! el doble clic,….El monitor y esa cosa que esta abajo.

– El disco

– Si eso.. el disco.

– ¡Perfecto me ha impresionado!  Será la nueva directora de informática…

Así comienza el primer capítulo de la serie y Jen, la nueva y flamante jefa de informática atisba por la ventana del último piso del imponente edificio de Industrias Reynholm, maravillada por la sensación de poder que se percibe desde esa torre, para dar con sus huesos en el olvidado y ruinoso sótano del edificio en donde se encuentra el departamento de informática.

Con auténtica devoción y fanatismo, casi todos los informáticos han seguido la serie (en nuestro caso salvadoreño por internet)  que cuenta solo con cuatro temporadas y en proyecto una película, pero para quienes no la han visto se las recomiendo ampliamente para gozar y reírse un rato con buen humor ingles.

De Wikipedia:

Reparto

  • Roy TennemanChris O’Dowd: Roy es un apalancado, un técnico de IT bastante vago que hace grandes esfuerzos en esquivar su trabajo como técnico. Se alimenta de comida basura (donas, pizza, pasteles) y tiene pocos recuerdos acerca de sus estudios técnicos, aunque demuestra que es sobradamente capaz de hacer su trabajo. Es un gran aficionado de los cómics y suele leerlos en horas de trabajo. En cada episodio lleva una camiseta bastante nerd/geek.[1] Antes de ser un chico IT era camarero. Su origen irlandés suele ser motivo de bastantes gags dentro de la serie.
  • Maurice MossRichard Ayoade: Moss (32 años) es el típico nerd. Muestra signos tanto del síndrome de Asperger como de tener un comportamiento típicamente de un nerd. Los detalles graciosos de este personaje vienen de sus comentarios y de su detallado y exhaustivo conocimiento. Vive con su madre y concierta citas on-line. Tanto él como Roy sienten que nunca tendrán el reconocimiento que desean en la empresa.
  • Jen BarberKatherine Parkinson: Jen es una mujer que se incorpora al departamento en el primer episodio. Es nueva en la compañía, nombrada responsable del área de forma accidental por su jefe, el Sr. Denholm, a pesar de su desconocimiento sobre ordenadores o tecnología en general. Pronto adapta el cargo a responsable de relaciones humanas. Ha admitido su propensión a contar mentiras para alcanzar sus objetivos, como demuestra su actual cargo como responsable del departamento.
  • Denholm ReynholmChris Morris: Denholm es el director de Industrias Reynholm. Es una parodia de un directivo moderno, siempre dispuesto a proponer nuevas y casi siempre ridículas iniciativas, como los baños mixtos, los seminarios para combatir el estrés y otras ideas igualmente lamentables, todas ellas con la intención de mejorar la productividad de una compañía que apuesta por contratar gente atractiva que trabajan más bien poco, ocupando su tiempo en un embrollo de relaciones adúlteras entre ellos. Denholm se distrae con facilidad y presta poca atención a la gente con la que conversa.
  • Richmond AvenalNoel Fielding: Es un extraño chico gótico (que es alguien que se identifica con la estética promovida por las bandas de rock gótico) cuya devoción hacia la banda de gothic metal Cradle of Filth acaba con su carrera como segundo de a bordo de la compañía. Trabaja solo en la sala de servidores, tras la puerta roja, ignorado por el resto del departamento, quizás en homenaje a la película de Tim Burton, Eduardo Manostijeras. Además, observando sus gestos y su manera de actuar se percibe claramente una alusión al Drácula que interpretó Béla Lugosi en los años 1930.
  • Douglas ReynholmMatt Berry: Es el hijo del director de Industrias Reynholm, no hace aparición en la serie hasta el suicidio de su padre Denholm cuando hereda la empresa convirtiéndose en el nuevo director. Tiene un carácter bastante extrovertido y tiene juicios pendientes por acoso a mujeres.
Be Sociable, Share!

4 comments for “Humor Inglés. Los informáticos (The IT Crowd)

  1. Juan D.
    22/11/2012 at 9:36 am

    Aquí la dieron hace años, por A&E, lástima que no la siguieron dando, igual que una única temporada de Dr. Who, y lo peor que la daban muy noche o a mediodía.

  2. nook
    22/11/2012 at 5:28 pm

    Que matado de risa casi nos estamos viendo con nuestra jefe q no sabe nada de informatica, solo q nuestra jefe no esta tan buena como la del programa ya quisieramos una asi no imporata que fuera null IT.
    Vamos a buscar la serie entera porque esta 10.

  3. Edu
    24/11/2012 at 5:54 pm

    Jaja, solo he visto 3 minutos, pero han sido sufientes, me voy a buscarla, gracias por la recomendacion, se ve muy buena… la tipa… y la serie, tambien! Jajaja

  4. Edu
    24/11/2012 at 5:56 pm

    Por cierto, tuvo 4 temporadas, pero solo hubieron 24 episodios:

    http://sharetv.org/shows/the_it_crowd_uk/episodes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.