Ya es de todos conocida la muerte de nuestro queridisimo Chirajito, ayer por la tarde.
Personalmente, Arístides Alfaro Samper mejor conocido como «Chirajito», fué parte importante de mi niñez y es quizás la única muerte de un personaje salvadoreño que me ha dolido de verdad.
Realmente es una pérdida irreparable para la niñez salvadoreña pues como dijo Pizarrín: «Pasarán muchos años para que nazca alguien con una bondad para los niños como él».
Yo recuerdo haber ido a «Jardín Infantil» y que todos como niños nunca nos perdíamos los domingos por la mañana el programa y muchos soñabamos con ir y salir en televisión. Tuve la suerte de haber conocido en persona al cuarteto y haber estado y participado en el programa en su tiempo dorado, son recuerdos que llevo de por vida y que me dan tremenda nostalgia pues como sabrán todos los de nuestra generación, «Jardín Infantil» era nuestra diversión y alegría.
Chirajito además de ser uno de los más geniales artistas infantiles, era un tremendisimo altruista, dedicado con un increible amor hacia los niños, especialmente los más pobres y desprotegidos. Chirajito era de esos que hacen el bien sin bombos ni platillos, un altruista silencioso que hacía grandes obras en pro de la niñez salvadoreña y también un arduo luchador por los derechos de los artistas nacionales.
Verdaderamente, él era PRESIDENTE DE LOS NIÑOS.
Adiós, Marachito. Te queremos mucho y te extrañaremos.
5 comments for “Hasta pronto, Marachito…”