Google o Bing – No hay dilema

Bing fué la apuesta de Microsoft para enfrentar a Google como buscador universal y a pesar de la enorme publicidad (casi 100 «melones»), del morbo que despertó en su momento y del poder económico del gigante de Redmon, Google se mantiene en su sitio inamovible, por lo menos por el momento.

Teníamos que comprobar la calidad de ambos servicios y para eso recurrimos a la página Bing Vs. Google que presenta en pantallas laterales los resultados de consultas efectuadas simultaneamente por ambos motores de búsqueda, es decir que yo pongo en el sitio una búsqueda y automáticamente la redirecciona para ambos buscadores y presenta los resultados en pantallas separadas, muy util si se trata de comparar resultados.

http://www.bing-vs-google.com/

Vemos que en el ejemplo de búsqueda que hice puse lo siguiente: «victor manuel marin» 1944, esperando encontrar referencias al héroe de la lucha de abril de 1944 contra el General Martinez y los resultados son interesantes.

bingvgoogle

En Bing aparecen solo 12 resultados y algunas son al poema «Los ultraizquierdistas.» de Roque Dalton en donde lo menciona, en cambio en Google aparecen 21,500 resultados de la búsqueda, encabezadas por una referencia que hago en uno de los post que hice sobre los sucesos de 1944.

Además de un enlace hacia el post:
http://hunnapuh.blogcindario.com/2008/05/02438-el-tiempo-el-implacable-y-una-pequena-trivia.html

En el que pregunto a la amable concurrencia lectora, la memorable frase de este notable salvadoreño.

Luego hace referencia a los  poemas de Roque Dalton y al su libro «Las historias prohibidas del Pulgarcito» en google libros.

Dirán que Bing se concentra en la calidad mas que en la cantidad, pero viendo los post enlazados, lo dudo, no se si Bing funciona igual que Google, con una base de datos propia o si las búsquedas las hace en base a otros criterios y filtros, pero para un googleadicto como nosotros, filtrar información basura de la util resulta muy sencillo ¿ O no?

Además el hecho de solo mostras 12 resultados contra 25,000, nos deja en la razonable duda de que si Bing a dejado mucha información valiosa fuera de los resultados.

En definitiva me quedo con Google, por el momento y al parecer esa ha sido la decisión de la mayoría de usuarios de buscadores ya que bing está rápidamente perdiendo preferencias….

Relacionado:

Como funciona Google
http://www.malditainternet.com/node/60#

Microsoft Bing

http://www.ordenadores-y-portatiles.com/microsoft-bing.html

Be Sociable, Share!

11 comments for “Google o Bing – No hay dilema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.