Emergencia Sanitara del MSPAS y suspensión actividades estudiantiles

 

ministrayOPS
 

 

 

Gracias por el Tamiflú

Al día 23 de Julio, el Ministerio de Salud, contabilizaba 500 casos confirmados de Influenza Porcina, como se le conoce popularmente a la Influenza de la cepa H1N1.

Además considera 145 casos Sospechosos y 6 defunciones mas 28 contactos en vigilancia.

Se anunció la suspensión de clases para la próxima semana aprovechando hacer puente con las vacaciones agostinas para cumplir los dos ciclos completos de contagio.

La medida es especialmente importante para los estudiantes ya que según las estadísticas por edad, casi el 80 % de los casos están entre los 1 y los 30 años, es decir entre los infantes, escolares, estudiantes de media y universitarios, con lo que la suspensión de clases no solo era una medida oportuna sino casi obligada.


Tomado del MSPAS

Diferente sucede con el sector productivo y económico que solo representan poco mas del 20% que pueden seguir sus actividades sin que se tengan medidas tan drásticas como la de los jóvenes.
Muchos detractores lanzan mensajes insidiosos al gobierno, diciendo que la medida debe ser general, esperando que si lo hacen comenzar a protestar por paralizar al comercio en medio de la crisis económica, asumiento la actitud de la famosa Gata Angora.

Considero que la medida es adecuada y oportuna, para detener el contagio masivo que se estaba dando de «Fiebre porcina» o H1N1 si la prefieren llamar así, así como es correcto no paralizar el comercio ni la economía pues la población mayormente afectada es la estudiantil.

Pero esto solo es el primer paso, el siguiente será responsabilidad de los padres de familia en el sentido de cuidar a sus hijos y evitar exponerlos al contagio.

Las fiestas agostinas seguirán según Norman Quijano pero realmente la gente no debería asistir a ellas porque existe el riesgo directo de contaminación masiva en dichas celebraciones, pero eso es algo a lo que no se puede llegar, y para ARENA representa la oportunidad de tenderle una trampa al actual gobierno, en el sentido de que si hay contagios masivos será culpa del gobierno por no lanzar la alerta roja y detener la potencialidad de contagio, y si se suspenden las fiestas será un atentado contra la economía de las micro empresas que tienen en las fiestas su principal oportunidad de lograr ingresos. De cualquier manera lo que el FMLN haga estará mal a los ojos de ARENA y periódicos como el de don Editorialista siempre lanzarán diátribas y veneno sobre las acciones del nuevo gobierno.

Todo es culpa del FMLN

Por eso está bien que únicamente hayan suspendido las actividades estudiantiles y de jóvenes, esto incluye clubes, scouts,  iglesia etc., pero será responsabilidad de los padres el acatar las medidas preventivas y si no lo hacen, no será culpa del gobierno sino de nosotros por no haber tomado las precauciones que como padres responsables debemos siempre prevalecer por el bien de nuestras familias.

Esperemos que se logre detener el contagio masivo y se logre aislar y minimizar el número de contagiados, pero esto solo se logrará con nuestra colaboración y acatamiento de las medidas de seguiridad.

http://www.mspas.gob.sv/virus_gripeA_H1N1/pdf/hoja_volante_Gripe_A_H1N1.pdf

 

 
—–

 
 
 
 
Gadgets con la tecnología de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.