El pasado domingo el FMLN realizó su 36ava. convención general , donde se ratificó a la fórmula presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa.
Desde días antes del evento las redes sociales estallaron en especulaciones de que si iba o no a llenarse el estadio, de que si obligados, de que si pagados y el propio día del evento los medios de derecha publicaban “lo vacío que se encuentra”, “la poca gente que había”, mientras que los afines a la izquierda ponían imágenes de un estadio lleno y algunos medios más “objetivos”, ponían imágenes reales de un estadio copado de gente roja.
El hecho es que el estadio al final se llenó y las fotos con los candidatos y al fondo la multitud comenzó a circular como una muestra de fuerza y unidad, tal y como se hizo en anteriores ediciones de estos mítines encubiertos.
Hoy el mensaje de la derecha es que llenar un estadio no significa nada, pues el FMLN ha perdido de seis a ocho estadios en votos reales, por su lado para el partido de izquierda esa fue una demostración de la recuperación que han hecho de su voto duro.
En medio de todo esto Nayib Bukele le rehuye a GANA, evita cualquier contacto naranja, para cólera de los viejos y jóvenes militantes del partido anaranjado.
Por su parte el candidato de la Derecha navega en aguas poco profundas y cada paso que da se convierte en memes.
La política parece estar estancada en los principios del siglo XXI, llenar un estadio es símbolo de poder electoral, anticipar en varios meses la campaña es algo natural para todos los políticos y usar los poderes del estado con fines puramente político-partidarios sigue siendo el día a día.
Pronto ARENA llenará también el estado más la lomita y si dejan a Nayib participar, llenará…. dos estadios mas el gimnasio nacional y el palacio de los deportes.
Bien para los estadios que reciben buen ingreso en concepto de alquiler.
2 comments for “De partidos, elecciones y estadios llenos”