De partidos, elecciones y estadios llenos

image

El pasado domingo el FMLN realizó su 36ava. convención general , donde se ratificó a la fórmula presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa.

Desde días antes del evento las redes sociales estallaron en especulaciones de que si iba o no a llenarse el estadio, de que si obligados, de que si pagados y el propio día del evento los medios de derecha publicaban “lo vacío que se encuentra”, “la poca gente que había”, mientras que los afines a la izquierda ponían imágenes de un estadio lleno y algunos medios más “objetivos”, ponían imágenes reales de un estadio copado de gente roja.

El hecho es que el estadio al final se llenó y las fotos con los candidatos y al fondo la multitud comenzó a circular como una muestra de fuerza y unidad, tal y como se hizo en anteriores ediciones de estos mítines  encubiertos.

Hoy el mensaje de la derecha es que llenar un estadio no significa nada, pues el FMLN ha perdido de seis a ocho estadios en votos reales, por su lado para el partido de izquierda esa fue una demostración de la recuperación que han hecho de su voto duro.

En medio de todo esto Nayib Bukele le rehuye a GANA, evita cualquier contacto naranja, para cólera de los viejos y jóvenes militantes del partido anaranjado.

Por su parte el candidato de la Derecha navega en aguas poco profundas y cada paso que da se convierte en memes.

La política parece estar estancada en los principios del siglo XXI, llenar un estadio es símbolo de poder electoral, anticipar en varios meses la campaña es algo natural para todos los políticos y usar los poderes del estado con fines puramente político-partidarios sigue siendo el día a día.

Pronto ARENA llenará también el estado más la lomita y si dejan a Nayib participar, llenará…. dos estadios mas el gimnasio nacional y el palacio de los deportes.

Bien para los estadios que reciben buen ingreso en concepto de alquiler.


Be Sociable, Share!

2 comments for “De partidos, elecciones y estadios llenos

  1. Marvin Rafael Ancheta Cuéllar
    13/09/2018 at 10:36 pm

    Jejejejejejeje
    Muy cierto.

    Mejor que nos muestren propuestas viables en lugar de querer mostrar su “fuerza”

    Verdaderamente se han quedado en el siglo pasado.

  2. Gonzalo
    14/09/2018 at 9:34 am

    La neta es que todavía hay mucha gente que se muere por sus partidos, pero ya van quedando pocos. La mayoría tenemos ya hasta el tope de hartos a los partidos políticos y San Nayib de Gana-CD tiene toda la pinta de ser otro Funes. No hay opciones en realidad pero la menos peor es la que ofrecen los golondrinos porque romperían el bipartidismo, no por otra cosa, al final si ellos resultaran tan malos y mañosos como los otros, simplemente los quitamos para el siguiente período pero he habrá acabado el dominio de solo dos partidos.
    Por eso es tan urgente para la alianza FMLN-ARENA evitar que el golondrino participe y una forma será llevar al extremo lo de la alergia que le tiene al color naranja, haciendo que lo expulsen por insurrecto.
    Cosas veredes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.