Comentarios irresponsables del Community Manager de Alianza F.C

La primera vez que mi padre me llevó a ver jugar al Alianza F.C fue en noviembre de 1987. Yo tenía seis meses de edad y era la primera hija del matrimonio de mis padres. Desde ese entonces, domingo a domingo, he tenido una cita con el Estadio Cuscatlán o con el televisor o con la radio, pero una cita con el Alianza FC al fin y al cabo. Es una cita que he mantenido firme durante los últimos 24 años.

Tenía seis meses de edad la primera vez que fui a un estadio y siete años la primera vez que entré a sol general. De eso ya pasaron diecisiete años. Considero personalmente que gran parte de la experiencia del fútbol se vive en los graderíos populares y honestamente el futbol no sabe ni se siente igual desde ninguna otra tribuna. Durante todo este tiempo la Ultra Blanca me ha botado, la PNC me ha botado, se me han quebrado pares de lentes… nada que un aficionado común y corriente no haya vivido. Y nunca me he quejado, porque es sol general el sitio al que yo hago la consciente decisión de ir, asumiendo todos los riesgos. En sol dirían que no me estoy “portando como bicha” al respecto.

La supuesta equivalencia entre macho y futbol está más que establecida. Falsa como es, no pretendo disolverla y tampoco es algo que en general me moleste, hasta que se manifiesta de manera claramente peyorativa hacia las mujeres. Muy desafortunadamente no para mí, sino para la directiva de FAS, el encargado de manejar la cuenta de Alianza F.C en Facebook emitió este comentario:

He de aclarar que quizá lo que más molesta, aparte de lo altamente misógino del comentario, es que inicia tal con la leyenda: HUMOR BLANCO. Parece que mi sentido del humor anda mal colocado, porque no le noto ni el humor ni lo blanco al asunto. Es muy gratuito el comentario, muy desafortunado, especialmente si se hace en la página oficial del equipo en Facebook (existen dos o tres, pero esta en particular es la que publica información exclusiva del equipo); muy peyorativa la intención ante la nueva dirigencia de FAS no por su falta de calificación para el puesto, sino por el simple hecho de ser mujeres. Es, en verdad, muy lamentable.

Be Sociable, Share!

3 comments for “Comentarios irresponsables del Community Manager de Alianza F.C

  1. Josefina
    16/07/2011 at 12:49 am

    No es blanco, es humor machomenos atribuible en la mayoría de casos a un lamentable padecimiento de una variedad exótica de Ginofobia.
    Lo triste para el individuo en cuestión es que con un mas que aceptable nivel de certeza podremos decir que hoy Alianza FC va a tener la mejor administración de sus historia.

  2. 18/07/2011 at 1:39 pm

    Definitivamente el machismo es un mal que debe ser extirpado de la sociedad, ¡pero vamos! que ese solo fue un chiste (malo por cierto), no le veo razón para sentirse ofendida. Todos hemos usado humor negro alguna vez en la vida.

  3. Rodrigo
    04/11/2012 at 12:39 pm

    Para comenzar, si estuvo muy “machista” el comentario. Pero ojo, esa cuenta no es la oficial de Alianza FC, la verdadera cuenta es la que se llama Alianza Fútbol Clu.

    Igual en Twitter hay una cuenta que es @Alianza_fc_sv esa es la falta y la verdadera es @AlianzaFC_sv, muchas personas se confunden y piensan que lo que pone la cuenta falsa es de verdad lo que pone la cuenta del equipo. Solo aclarar eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.