Por lo mismo, sólo aprovecho la celebración anglosajona para desear una feliz noche a TODAS LAS COMADRES que se atreven a vivir libres, sin miedo y bajo su propio concepto de felicidad y a los hombres que se han enamorado perdidadamente de las ‘mujeres salvajes’
Una buena ocasión para abrazar fraterna o eróticamente a las mujeres de todos los tiempos que cargan todo los que necesitan «ser y saber. Tienen la medicina para todos los males. Llevan relatos y sueños, palabras, cantos, signos y símbolos. Son al mismo tiempo vehículo y destino…ser una bruja o una mujer salvaje significa establecer un territorio, encontrar la propia manada, estar en el propio cuerpo con certeza y orgullo, cualesquiera que sean las limitaciones físicas, hablar y actuar en nombre propio. Ser consciente y estar en guardia, echar mano de las innatas facultades femeninas de la intuición y percepción, recuperar los propios ciclos, descubrir que lugar le corresponde, levantarse con dignidad y conservar la mayor conciencia posible» Clarissa Pinkola Estés.
Como parte de la gala dedico estas 2 canciones de una bruja latinoamericana con sobrada experiencia con quien coincido de mcuhas maneras, que las disfruten!!!
Echenele Sal (Liliana Felipe)