20 años de los acuerdos de paz

acuerdos_chapultepeq

Hoy 16 de enero del 2012 celebramos en El Salvador los 20 años de los acuerdos de paz.

Hay que hacer memoria histórica de porque se dio la guerra, todos lo sabemos al menos los mas viejos por el autoritarismo y por la exclusión de amplios sectores del campesinado sobre todo los jornaleros y las capas populares urbanas obreras.

Esto era algo que ya venia gestandose desde los 70´s y estallo en los ochenta.

Luego de intensas negociaciones diplomáticas y políticas se llego a un Acuerdo firmado por el FMLN y el Gobierno de El Salvador. El FMLN dejo las armas y se incorporo a la vida política del país.

Entro en el juego político electoral.

Luego de 4 gobiernos presidenciales del partido ARENA lo que tenemos es un poco mas de democracia o por lo menos esta se empieza a construir.

Los gobiernos areneros fueron un desastre para las clases populares y ahora es tarea del FMLN en el poder el lograr mayores niveles de democracia y participación, sería imnumerable hacer la lista de los errores de ARENA en los 4 períodos presidenciales, pero no es ese el caso, ahora que  está la izquierda en el poder y que a ellos les toca el que los salvadoreños no olvidemos, que tengamos memoria histórica, invitarlos a que no olviden sus ideales de justicia social y trabajemos por la democracia y el socialismo, es decir por un socialismo democrático.

Para finalizar quisiera elevar una plegaria al cielo por los caidos de ambos bandos que ofrendaron su vida generosamente por el ideal de la democracia. Dios guarde a El Salvador.    

Be Sociable, Share!

3 comments for “20 años de los acuerdos de paz

  1. Uno800 dUAL
    16/01/2012 at 10:07 am

    Y 20 años después, q país tenemos? Es esto un país? en q pais vivimos…? 20 años después sera q solo somos mas pobres dentro de un laboratorio para políticas neo liberales?
    Y la vida sigue…( y la labor de hacer q las personas vean la verdad también )

  2. 24/05/2012 at 5:53 pm

    Hey there I am so delighted I found your webpage, I really found you
    by accident, while I was looking on Digg for something else, Anyways I am here now and would just like to say cheers for a tremendous post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the minute but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the excellent work.

    • Raúl Fuentes
      25/05/2012 at 7:44 am

      Thank you hotele lodz, remembering our compromise with the people mosts poors of El salvador and latin american fighting for the democracy and socialism.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.