De prepotencia, máscaras y cobardía

Rafael Eulogio Romero

Horas antes, Romero había tenido una crisis de nervios en las bartolinas de la División de Finanzas, donde estuvo recluido el fin de año después que fuera deportado desde Nicaragua.

El jefe de la sección local de Interpol (Policía Internacional), Ángel Barquero, explicó que ayer por la mañana se le bajó la glucosa a Romero y hubo que administrarle bebidas azucaradas para que no se desmayara.

Extracto de EDH:Acusado de matar a hermanos Recinos, va a penal de mariona

Comentario: Normalmente la prepotencia en el sentir popular está ligada a trastornos psicológicos de inferioridad que se subliman en la negación de nuestras propias limitaciones mostrando nuestra supuesta superioridad ante los demás.

Así nos encontramos personas prepotentes por doquier que se muestran groseras, intimidan, insultan e incluso agreden a otras para demostrar «su poder».

Cuando se confrontan con la realidad de que «no tienen poder» que los proteja o que lo pierden, se vuelven cobardes, pusilánimes y patéticas como el joven Rafael Eulogio Romero cuando lo llevaban para el penal de Mariona.

Si fué tan macho para dispararle a los dos hermanos desarmados en su altercado, ¿Que le pasó ahora confrontado con la posibilidad de ir a Mariona junto a los criminales a los que pertenece?

¿Donde está su prepotencia y frecuentes alusiones a su poderosa familia militar?

¿No que muy macho Eulogio?

5 comments for “De prepotencia, máscaras y cobardía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.