¿Calentamiento o enfriamiento global?

¿Me quemo o me congelo?

Si recuerdan, el domingo 20 de diciembre llovió con fuerza dejando perplejos a todos, aunque la tardía y extraña tormenta no tuvo efectos nocivos ni devastadores en las ciudades del país, en el campo creó cierta zozobra.

Para esa época el maíz ya está cortado y lo mantienen en las mazorcas esperando que se seque para desgranarlo y casi siempre queda al aire libre para que le dé el sol durante el día, el frijol tambi{en está ya cortado y en vaina.

Cuando comenzó a lloviznar como a las dos y media de la tarde, muchos campesinos se afligieron y corrieron a buscar plásticos para tapar su maiz y frijol ya que la lluvia se los arruinaría, y estaban asustados porque en esta época ya no llueve.

Los que no lo protegieron su cosecha seguramente perdieron parte de ella durante la persistente lluvia de ese día, esa tormenta dejó claro que el clima se comporta de manera extraña en estos años.

Grupos de ecologístas y científicos hablan de calentamiento global, de los polos a punto de derretirse, de los mares subiendo de nivel, de cataclísmicas lluvias y sequías pavorosas por efectos del niño y la niña, mientras otros vaticinan el congelamiento de las corrientes por el deshielo y el oscurecimiento de la atmósfera debido a las emanaciones hasta lograr una nueva Era Glacial.

Otros compaginan ambos hechos como parte de fenómenos correlativos, el hecho es que el clima enloquece, ya sea por causa de la acci{on humana o por cuestiones estrictamente ajenas a nuestro control como los extraños ciclos de las manchas solares.

Ante tanta contradicción nosotros simples mortales bendecidos por la geografía de nuestro tropical pais, no sabemos si comprar ventiladores o suéteres de lana.

Nuestro buen amigo Itzamá me envió unos interesantes artículos respecto al enfriamiento, léanlos que están muy interesantes.

http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/nueva-era-glacial.html

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100107_1130_frio_caos.shtml

Añado estos otros para alimentar el debate entre calentamiento o enfriamiento global.

http://www.rds.org.co/aa/img_upload/aea709feb9d6e6499a219fa83c2c5451/Calentamiento_global.PDF

http://www.taringa.net/posts/info/1176897/Calentamiento-o-Enfriamiento–global.html

http://www.20minutos.es/noticia/332515/0/sol/enfriamiento/global/

3 comments for “¿Calentamiento o enfriamiento global?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.