Sobre los cambios de Gobierno… El detalle que faltaba!

Creo que ya habló sobre esto JJMAR en su comentario, aunque la mayor parte del tiempo coincido con muchas de sus opiniones, creo que hoy se quedó muy pero muy corto.

Con tu permiso JJMAR, pero tu opinión me parece muy poco analítica del trasfondo político y económico tras éstas decisiones.

Haré el post corto y sencillo de entender, pues a mi en lo personal no me importa la opinión de la derecha si Funes quita o pone ministros o superintendentes, pues opiniones pueden tener sea lo que sea que quiten o pongan, la derecha siempre busca de donde agarrarse para hablar mal del FMLN. El punto es que no se ha analizado es qué consecuencias tiene ésto para el futuro desempeño de éstas instituciones.

Quiero decir, es innegable que éstos funcionarios hicieron su trabajo de manera impecable durante su gestión, particularmente el de la LNB y SIGET que ambos mantuvieron una gestión transparente y apuntando a una política con justicia social. El ingeniero Tomás Campos, ex superintendente de la SIGET es el PRIMER FUNCIONARIO EN SANCIONAR A LAS COMPAÑIAS ELECTRICAS Y DE TELEFONIA EN TODA LA HISTORIA DE EL PAIS. No se sabe si darle un premio o un castigo por ello, pero el hecho es que sancionó a la empresa TELEFONICA por prácticas ilegales que todos sabemos ya y que NADIE había sancionado anteriormentee inclusive prohibió muchas «movidas» de las empresas de telefonía y de distribución eléctrica.

El presidente de la LNB tuvo una gestión impecable que incluso fué avalada por el actual presidente recién nombrado. Igualmente se habla de la gestión del presidente de ANDA que inclusive se le veía muy comprometido con las obras e inclusive se le veia en las obras haciendo la supervisión personal.

Mi pregunta es, ¿No les parece extraño que el presidente Funes destituyera a éstos funcionarios sin razón alguna ni explicación pertinente?. Quiero decir… ¿por qué despedirlos sin siquiera dar razones y ni siquiera explicarlo a los mismos afectados?. El presidente tiene TODA la potestad de hacerlo, la Constitución le da elpoder de cambiar funcionarios como puede cambiarse de calzoncillos, pero siempre que hace un movimiento así, lapoblación tiene que saber los por qués de tales maniobras.

Curiosamente, son instituciones que si bien son secundarias jerárquicamente hablando, son carteras de estado que manejan grandes cantidades de dinero, particularmente la SIGET, cuyas sanciones son las que mas afectan los intereses de cierta persona muy cercana a Funes, que incluso financió su campaña política y losintereses de los imperios de telefonia en el país….

Yo le veo un poco de mano peluda ahi, en especial con la SIGET pues un cambio de un Ingeniero a un abogado… bueno….

Saludos.

Inferno.

2 comments for “Sobre los cambios de Gobierno… El detalle que faltaba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.