Sembrar un árbol, tener un hijo, escribir un libro…¡Reto cumplido!

Muchos hemos repetido más de alguna vez las supuestas metas de  vida que inspirara un tal Muhammad, el mensajero del Islam, palabras que algunos también atribuyen al poeta Cubano José Martí que rezan mas o menos así:

“En esta vida todos debemos al menos sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro…”

Existen muchas interpretaciones del dicho y su significado, tanto a favor como en contra, pero muchos de nosotros lo mantuvimos en mente, a pesar de que la vida en realidad no solo son esas tres cosas, ni resulta ser más o menos completa, ya sea si las cumples o no.

He sembrado casi un bosque desde que era Scout hasta ya anciano en mi casa, en la de mis padres y en la de quienes se han dejado, los he visto crecer aunque ninguno me ha sonreído como queriendo decirme: “Mira estoy lleno de nidos…”

Con mi amada esposa tengo dos hijos que son nuestro orgullo y esperanza, los condenados se han dado bien y tienen lo necesario para abrirse camino en este mundo raro, que tanto se complica, y no tengo claro lo que significa…

Y hoy (bueno Ayer) tuve la dicha de publicar un libro, mi primer libro y con mucha alegría lo muestro ante el público presente:

Se trata de una novelita de ciencia ficción (mi género favorito) que es una Ucronía, se ambienta en un tiempo en el que los dinosaurios no se extinguieron sino que siguieron su curso evolutivo hasta culminar en una especie inteligente, mientras que paralelamente en algunas regiones más frías del planeta, otra especie evolucionó hasta convertirse en casi el ser humano primitivo, obviamente existe un enfrentamiento entre las dos especies y de eso va la novelita.

Como la publicación formal resulta casi imposible para los escritores nóveles, acudí a la auto publicación en Amazon.

Por suerte soy informático y se me da un poco el manejo de herramientas de maquetado, aparte de que Amazon le facilita la vida a uno, así que la novelita está publicada y en venta.

Saurios: El día de la bestia

En formatos Kindle y Tapa Blanda de impresión bajo demanda, a precios de US$3.00 para Kindle y US$10.00 para el libro impreso.

SauriosBooks

No me haré rico ni famoso con el librito, pero si resulta una satisfacción personal, sobre todo porque nada de mi formación me orientaba a la literatura, lo pongo a disposición de la selecta concurrencia para que lo compren, lean y critiquen, toda crítica será bienvenida, ya sea favorable o no.

 

Be Sociable, Share!

7 comments for “Sembrar un árbol, tener un hijo, escribir un libro…¡Reto cumplido!

  1. Juan D.
    01/09/2018 at 1:21 pm

    Muchas felicitaciones por tu libro, y por haber cumplido tus metas.

  2. Mau
    01/09/2018 at 6:54 pm

    Hey que bién filicidades! Muy poca gente lee en el país y son mucho menos los que escriben y que bien que no es sobre la guerra o sobre los políticos o sobre los asesinatos de este u esto otro comandante o sobre las masacres de los militares, realmente yo ya estoy harto de que los escritores se encuentren anclados en estos temas, en los jóvenes escritores he encontrado ese rompimiento con el pasado, no es que no debamos recordar, pero no podemos seguir viviendo repitiendo las mismas historias desde ópticas diferentes, nadie tiene la verdad absoluta, a esa conclusión he llegado y TODOS MIENTEN en algun aspecto.
    Trataré de compararlo en electónico aunque no me gusta leer mucho en la compu, porque el físico está carito, así en buena onda.

    Felicidades Hunna!

    • 02/09/2018 at 5:57 pm

      Gracias Mau, efectivamente ese rompimiento con la Guerra lo han hecho los escritores más jóvenes, es necesario desarollar la literatura en el país y superar la etapa testimonial que nos mete en una esprial infinita de medas verdades y medias menitras.
      Saludos

    • 02/09/2018 at 6:00 pm

      Respecto al costo en físico, realmente es alto y aun así es el formato que deja menos regalías al autor, te sorprenderías de ver la miseria que te toca de estos 10 dólares y a eso aún le quitan impuestos.
      La única forma de vivir de esto es vender millones de copias, algún día si tengo la gracia de conectar con el público venderé cientos de copias, ergo, no viviré de la escritura.
      jejeje

  3. Ruperto
    13/09/2018 at 4:05 pm

    ¡Hombre! ¡Felicidades!
    Realmente es un gusto saber que nacen nuevos escritores en este paisito en el que ni lectores abundan.

    El precio esta apropiado en digital aunque en fisico no tanto, pero realmente los costos de las editoriales son beneficios para ellos no para el autor.

    Comprarémoslo y leerémoslo, las críticcas espero no os molesten, pues son en buena fe.

    • 14/09/2018 at 10:51 am

      Muchas Gracias mi estimado Ruperto, toda crítica es bienvenida, sobre todo las negativas ya que esas son las que de verdad señalan los errores en puntuación, semántica, redacción o de coherencia de la historia.
      Se que hay muchos, pues para ponerlo a participar en el premio literario de Amazon lo tuve que terminar a toda prisa en los lapsos nocturnos que pude.
      Gracias y espero sus reseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.