Lo virtual frente a la realidad objetiva. Parte 2

Algo similar ha ocurrido con lo virtual, cuyo concepto apareció por primera vez en 1965 planteado por el estadounidense Ivan Sutherland en el libro “The ultimate display”, que de la imaginación modélica en algún ordenador se pretende pasar a la realidad, a su comprensión, esto queda ya manifestado en la raíz latina del concepto virtual, el cual deriva del latín virtus que alude a una fuerza o voluntad para realizar un trabajo aunque no se realice, es algo que no es real pero que pretende serlo.

Ficción y virtual son “fenómenos” imaginativos que pretenden en su diferenciación, el primero anticiparse a la creación de realidades científicas y tecnológicas y el segundo modélicamente, imaginativamente pretende comprender mediante la representación modélica el comportamiento de la realidad o de un aspecto de la realidad natural o creacional del ser humano.

En función de lo anterior lo virtual es una especie de ficción, pero hay que tomar en cuenta que si bien es cierto todo lo virtual es ficción, no toda la ficción es virtual.

Retomando las dos formas más generales de modelación mencionadas anteriormente, la modelación comprensiva y la modelación de “entretenimiento”, ambas le han servido como herramientas a las corporaciones neoliberales trasnacionales para explotar, esclavizar, dominar y enajenar a la inmensa mayoría de seres humanos en este planeta total.

Las primeras, es decir, las representaciones modélicas virtuales de la realidad natural las han utilizado para aumentar su comprensión del universo, del planeta tierra, de todos los seres vivos y de los humanos, para su explotación caníbal y obtener la máxima ganancia ya no en términos aritméticos sino en términos geométricos, no importándoles haber llevado al planeta tierra y al mundo humano al filo apocalíptico de su destrucción.

Las segundas, es decir, las representaciones modélicas virtuales de “entretenimiento”, las han utilizado esos poderes oscuros neoliberales trasnacionales para hacer por medio de la vía digitalizada que la inmensa mayoría de la humanidad que estando su existencia anti realizada en el mundo real, no se dé cuenta de que su conciencia, su inteligencia, su razón, su razonamiento, en fin su espiritualidad ha sido depredada y expropiada por los caníbales corporacionales del capitalismo neoliberal.

Esta depredación y expropiación caníbal de su espiritualidad, lo logran sin que las decenas de millones de víctimas se den cuenta de ello, mediante la inducción masiva de una especie de desdoblamiento del ser humano de la realidad objetiva en la cual está inserto. Le provocan por tanto una especie de separación de la realidad objetiva, introduciéndolo a lo virtual, virtualidad por donde comienza el engaño, la enajenación y la cosificación de la inmensa mayoría de la humanidad que tiene acceso a un ordenador, ya que a eso que es virtual, es decir, a eso que sólo existe en la imaginación, le adjudican el sustantivo de real y lo real se convierte en una especie de adjetivo calificativo, entonces los sujetos que creen que utilizan algún ordenador, se convierten en sujetos utilizados por medio de un ordenador, creen que estando en lo virtual están en lo real, no se dan cuenta como se dijo anteriormente que si algo es virtual no es real o a la inversa, no puede ser las dos cosas a la vez.

Ese desdoblamiento, es decir, la separación de lo real de lo virtual y de este de lo real, ha conducido a que mediante lo virtual el ser humano en lugar de acercarse más a lo real, a su explicación y comprensión, se aleje más, y en este alejamiento progresivo de lo real, la inmensa mayoría de usuarios de algún ordenador terminan siendo ordenados, a tal grado que les llevan a creer que lo virtual es real y lo real es virtual.

Bajo esa falsa creencia decenas de millones de personas, hombres y mujeres, adolescentes, niños y niñas creen que están en una realidad, no se han dado cuenta que a través de lo virtual cada vez más los han alejado de la realidad objetiva, del mundo que los rodea, los han separado de ese mundo en el cual están insertos.

En ese desdoblamiento, lo virtual se impone a lo real; lo virtual es primero y primario y lo real es secundario. La fuente de lo virtual que es lo real, termina no sólo siendo relegada a lo secundario, sino reemplazada por lo virtual.

La astucia diabólica de los poderes oscuros corporacionales neoliberales trasnacionales, es que han tenido la capacidad de mantener a decenas de millones de personas en las dos dimensiones separadamente: en el mundo objetivo y en la virtual, pero los han mantenido en forma enajenada, en forma desdoblada.

En el mundo real objetivo nada más mantiene de esas decenas de millones de personas, sus cuerpos físicos que se traduce en fuerza de trabajo, sin espíritu, dispuestos y disponibles a producir y a incrementar geométricamente la riqueza de esos poderes oscuros, neoliberales, trasnacionales.

En lo virtual, mantienen, a decenas de millones de personas, a sus espíritus, pero espíritus embobados, chupados, tragados en una dimensión donde entrando en ella, los alejan cada vez más de la realidad objetiva que es la fuente de todo psiquismo, de todo pensamiento creador y cuestionador. Alejados de la realidad y creyendo falsamente que están en otra realidad que le llaman virtual, son mucho más fáciles doblegables, y si en el mundo externo, en la realidad objetiva, los cuerpos de millones de personas les generan un inmensa riqueza, metidos en lo virtual, llamada esa dimensión falsamente realidad virtual, estos espíritus enajenados les producen cada vez más un mayor poder.

Riqueza y poder son las dos deidades por excelencia de esos caníbales corporacionales neoliberales transnacionales. Riqueza y poder deificados les han dado muerte a los antiguos dioses griegos, a los antiguos dioses romanos, a los dioses de los mayas y al dios de los hebreos. Con palabras del gran filósofo alemán Nietzche se podría decir, Dios ha muerto, no los poderes neoliberales corporacionales liberales lo han matado, lo han asesinado.

Pero riqueza y poder deificados no creadores del hombre sino creados por eso hombre deshumanizado, adquieren esos dioses el carácter de deshumanos y deshumanizados de sus creadores, que han arrasado y continúan arrasando con toda aquello o aquellos que se opongan a los deseos y pretensiones de sus creadores, no importa que con ello suponga el fin apocalíptico de este mundo que todavía continua siendo hermoso.

Detrás del desdoblamiento, es decir, de la separación de lo virtual de lo real y viceversa, hay algo más perverso de parte de esos poderes oscuros neoliberales trasnacionales, y es que estos poderes con la ciencia y la tecnología en sus manos, logran entender que para que algo sea real definitivamente debe existir en el tiempo y en el espacio, por consecuencia lo que no es real no tiene existencia ni temporal ni espacial, entonces, al lograr mantener en lo real a la inmensa mayoría de la humanidad, la explotación y reducción de sus cuerpos a fuerza de trabajo a una mercancía, eso ocurre en el tiempo y en el espacio, pero que al lograr extraerles los espíritus a esos cuerpos y meterlos en lo virtual, lo que están haciendo es sacando la esencia humana del tiempo y del espacio, a tal grado que la inmensa mayoría de la humanidad no se den cuenta que tienen una existencia real e histórica, y sin existencia real e histórica, no opondrán resistencia, ni mucho menos resistencia revolucionaria a los planes perversos de dominación, de explotación, de destrucción que derivan de esas fuerzas oscuras y diabólicas neoliberales.

Concluirá…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.