Firefox 4 vapulea a Internet Explorer 9

Por si no se habían dado cuenta de hace días hay una guerra de navegadores, todos (o una gran mayoría) de nosotros conocemos y hemos utilizados  el Internet Explorer, debido más que todo por ser  el navegador que viene con el windows por defecto, sin embargo muy atrás han quedado aquellos tiempos en que dicho navegador mantenía casi el 100 % de presencia en las pc del planeta. Firefox un versátil navegador en sus inicios  tuvo varios nombres pero el 9 de febrero de 2004 obtuvo el actual y el cual de esa fecha a venido actualizando hasta la versión 4  por su lado Internet Explorer también a actualizado su navegador a la versión 9 pero esta sólo es para los Windows Vista y 7, dejando de fuera al XP para abajo, la justificación de ello » Un navegador que se ejecute en un sistema operativo de hace 10 años lleva el funcionamiento de la Web al pasado». Sin embargo   la razón de Microsoft de excluir a las versiones anteriores del Windows pueden ser los clavos de su propio ataúd, algunos expertos opinan que es una estrategia para obligar a los consumidores para actualizar sus sistemas operativos,  si eso es así el tiro les salió por la culata, las descargas de firefox 4 superan abrumadoramente a las del explorer, demasiada gente tendrá la oportunidad de conocer este navegador haciendo perder terreno a su gran rival.

Según la revista PCWorld :

La pregunta es, ¿por qué lo está haciendo tan bien Firefox? Y, ¿por qué Internet Explorer lo está haciendo tan mal? Aquí os mostramos algunas razones de ello

1.- Es incluyente, no excluyente

Los motivos de Microsoft para excluir a los millones de usuarios de Windows XP de su última versión de Internet Explorer deben ser muy convincentes, pero no alcanzamos a entenderlas. Pareciera  que se concentraron en un deseo de forzar a aquellos usuarios a actualizarse a Windows 7, en lo que viene siendo una práctica habitual de la compañía.

Sin embargo, no podemos entender que esa decisión sea acertada. Que un fabricante excluya por sí mismo a tal cantidad de su propia base instalada no parece la mejor decisión y eso, por no mencionar a todos los usuarios de Linux y Mac que hay ahí fuera.

2.- Es más rápido

Si has estado utilizando una versión anterior de Firefox, el hecho de que la velocidad de Firefox 4 es entre tres y seis veces más rápida debería impresionarte. Gracias en parte al nuevo motor JägerMonkey JavaScript del navegador, proporciona unas mejoras de rendimiento mucho mayores, incluyendo más velocidad de arranque, de renderización de gráficos y de carga de páginas. Firefox 4 también supera a Chrome 10, Opera 11.1 e Internet Explorer 9 en el benchmark Kraken.

3.- Es un líder en privacidad

No es casualidad que Microsoft haya emulado recientemente el mecanismo de “Do Not Track” de Firefox 4, a pesar del hecho de que ya había implementado una característica similar propia. Añadido sigilosamente a su propia herramienta “Tracking Protection”, la incorporación de la nueva funcionalidad como la de Firefox, “Do Not Track User Preference”, ha despertado rápidamente los elogios de los expertos en privacidad.

4.- Está desarrollado por los usuarios

Sí, es cierto, los usuarios tienden a tener una mejor idea de lo que desean. Y además, Firefox fue desarrollado en gran parte por sus usuarios, entre el 30 y el 40 por ciento de su código proviene de la comunidad, mientras que Internet Explorer 9 es simplemente la mejor aproximación de Microsoft a lo que los usuarios desean. Eso, sin duda, es por lo que Firefox ofrece una experiencia de usuario tan buena, completa con una capa de “pestañas en la parte superior”, así como funcionalidades como Panorama y Sync.

5.- Es más seguro

Firefox es más seguro, una característica que suele estar asociada al software abierto en general. Incluso Microsoft está promocionando su tecnología de antiseguimiento.

Puesto que el código de Internet Explorer está cerrado, todos las fallas y vulnerabilidades que surgen sólo los pueden resolver desde Microsoft. Con Firefox, el código está siendo escrutado y mejorado constantemente.

Demasiados Salvadoreños  no tiene la cultura de actualizar sus programas informáticos,  hay quienes aun utilizan el Explorer 6 que la misma Microsoft a pedido desactualizar,  el problema de mantener programas viejos es que estos se vuelven muy vulnerable a los ataques de los hackers, las actualizaciones permiten tapar los agujeros y fallas que presentan todos los programas, mantener actualizados es una forma de proteger nuestras máquinas y nuestra información de sujetos con muy malas intensiones.

Dejo algunos link con información interesante:

http://people.mozilla.com/~prouget/ie9/ie9_vs_fx4.html

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110325_1123_tecnologia_navegadores_firefox_explorer_chrome_opera_dc.shtml

http://www.pcworld.com.mx/Articulos/12300.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

3 comments for “Firefox 4 vapulea a Internet Explorer 9

  1. 27/03/2011 at 8:24 am

    Me parece que es una batalla por ser el mejor sin sentido, ya que Opera por mucho deja atras a Firefox y Explorer.

  2. Exgetal
    27/03/2011 at 12:31 pm

    Si se es un feliz poseedor de una ibook, o cualquier tipo de mac, creo que resultaría indiferente esta batalla, dado la espiritual conección entre el software y el hardware de las apple, el cual subsiste en una especie de paraiso cibernético, al grado de pensar en ensuciar esa obra de ingienería con un sucio programa foráneo ciertamente resultaría más que una tontería; pero cuando de PCs se trata, la cosa «varea y cambea», la mayoría de los mortales tenemos que aterrizar con pcs y en este sentido cada caracteristica del programa que saque los mejores recursos de la máquina cuentan, en el salvaje mundo de windows, acechado por voraces piratas, tiburones y pirañas, todo lo que ayude a mejorar la seguridad es valedero, por ejemplo estoy en un ciber quien como dice el bloglero aun tiene internet explorer 6, por eso yo siempre ando en mi USB un firefox portable, si a alguien le interesa puede encontrar firefox 4 portable acá: http://portableapps.com/apps/internet/firefox_portable/localization

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.