Este viernes pasado, escuché a Moises Urbina anunciar una «canícula», es decir un período de tiempo seco que comenzaría a partir del viernes 21 de Agosto y que duraría al menos hasta el martes próximo.
Lo gracioso de esto es que a los pocos minutos de terminado el programa se escucharon truenos y se vieron relámpagos, que anunciaban una tormenta electrica que en nuestra zona solo significó un breve pero copioso chubasco en clara burla al pronóstico de don Moises.
Y el sábado por la noche si llovió en serio, con lo que la predicción metereológica quedó hecha añicos.
Lo comenté con algunos amigos y todos reían de la forma en que casi siempre falla en sus pronósticos, algunos me decían que seguramente consulta un lugar equivocado o de poca certeza, pero yo mas bien creo que los satélites y servicios metereológicos internacionales se ocupan de ser precisos en ciudades importantes como México, New York, Buenos Aires, etc. pero en el caso de San Salvador, quizá ven a la región como una sola y les dá igual el clima de San José como el de nuestro país.
Lo cierto es que la gente ha aprendido a no tomar en serio a los pronósticos de nuestro servicio meterológico en las manos de don Moises Urbina.—–