Hablando de sueños dictatoriales: Uribe

Hablando de sueños dictatoriales: Uribe

¿Nos parecemos verdad?

¿Nos parecemos verdad?

Todo mundo habla de los delirios dictatoriales de Chavez, Correa o de los sueños frustados de Mel Zelaya en convertirse en dictador o mandatario vitalicio, endilgándoles los epítetos mas altisonantes de la lengua española como personajes oscuros, antidemocráticos, megalómanos, mesiánicos, etc.

Critican como han manipulado las constituciones políticas de sus respectivos países para romper el orden político de la «saludable alternancia» que debe prevalecer en toda democracia representativa que se precie de moderna y progresista.

Sin embargo a todos estos adalides y paladines de la democracia les quisiera ver  rasgarse las vestiduras (con la misma vehemencia que lo hacen cuando se trata de Chavez, Castro o Zelaya) con Alvaro Uribe, presidente de Colombia, quien prepara el camino para una tercera re-elección, por contar según él con la aprobación de la mayoría del pueblo colombiano.

Los que critican a Chávez, en el caso de Uribe, callan o tratan de justificar las pretensiones dictatoriales del gobernante colombiano, mientras que por otro lado, los detractores de Uribe que se encuentran entre las izquierdas recalcitrantes lo critican fuertemente, pero callan o defienden a Chavez, en un repugnante juego de inversión de valores.

Tanto Chavez como Uribe padecen del mismo complejo caudillista y mesiánico de creer que sin ellos su modelo económico va a fallar pues en ellos como personas se concentran las cualidades únicas e irrepetibles de un verdadero caudillo que llevará a sus nación a los primeros lugares dentro del concierto de naciones.

Manipulan medios y voluntades para ganarse la aprobación del pueblo que ajeno al entendimiento del orden constitucional, avalan re-elecciones que hacen daño a la esencia democrática de sus respectivas constituciones políticas.

Me gustaría leer que los eximios editorialistas de El Diario de Hoy y Diario Colatino criticaran fuertemente los intentos de Uribe de perpetuarse en el poder así como los de Zelaya, Chavez u cualquier otro dictadorzuelo latinoamericano, pero que lo hiciern parejo y no sesgado por su preferencia ideológica.

En lo que a mí respecta, Uribe y Chavez tienen mucho en común, los dos son caudillistas y antidemocráticos.

¿Ud. que opina?

 

El Senado da luz verde al referéndum para la reelección de Uribe …
http://www.abc.es/20090821/internacional-iberoamerica/senado-verde-referendum-para-20090821.html

Colombia: Denuncian que Uribe ofrece dávidas a cambio de apoyo a reelección
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8023338.shtml

Concilian texto del proyecto de ley que permitiría reelección de Uribe en 2010
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/56070-NN/concilian-texto-del-proyecto-de-ley-que-permitiria-reeleccion-de-uribe–en-2010/
—–

Be Sociable, Share!

1 comment for “Hablando de sueños dictatoriales: Uribe

  1. 20/09/2009 at 7:26 am

    Tell to me, please – where I can read about it?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.