El blog de la semana. Trovas del Trovador

 

trovasdeltrovador

Trovas del trovador es un blog de izquierda que reivindica el coraje y el amor de tantos luchadores sociales que abrieron el camino para que se gestaran los cambios necesarios para rectificar nuestra sociedad.

No estoy seguro pero creo que su deambular cibernético coincide con el desaparecido foro: Libre Opinión, en donde debate con soltura y conocimiento sobre los temas que nos apasionan.

En su blog publica además de noticias y artículos de opinión, varias reseñas de los años del conflicto armado de manera anecdótica y amena  que se vuelven un repositorio histórico de una época muy importante de nuestra nación.

Que hubiera sido de nosotros, si Monseñor Romero hubiera pensado más en su tiempo y su dinero y su sombrero copa ancha junto con su pulcra sotana,por no arriesgar el pellejo a costa de convertirse en "La voz de los sin voz" y en el santo de los desposeidos?

Que seria de nosotros?, si Roque Dalton, sabiendo que podria incluso, morir a manos de sus propios "camaradas", no hubiera arriesgado la canción hecha palabra y herramienta de lucha, para gritarle sus verdades a los poderosos y sus criticas mordaces a los ultraizquierdistas y al Partido Comunista.

No seriamos dignos, de llamarnos salvadoreños si Farabundo Marti, no hubiera dispuesto ir a enlodar sus botas a "Las Segovias" junto a Sandino el General de hombres libres, como su lugarteniente.
Si Miguelito Marmol, no se hubiera levantado con las ganas que lo hizo después de haber sido acribillado frente al pelotón de fusilamiento, para seguir arriesgando el pellejo reclutando, concientizando, organizando, y manteniendo vivo el grito de guerra de "Viva el Socorro Rojo Internacional", que inconclusamente y con toda valentia intentó Farabundo.

Fraternalmente, Trovador

Trovas del trovador El blog de la semana

1 comment for “El blog de la semana. Trovas del Trovador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.