El Blog de la Semana. La Sala de la Signatura

Luego de dejar en el olvido esta sección durante varias semanas, la retomo con un blog, nacido de las cenizas de la mítica y hoy desaparecida “La Terminal”, blog del reconocido Conde de Orgaz.

http://stanzadellasegnatura.wordpress.com/

Como buen aficionado a la Historia, a la Filosofía y a la música su blog está lleno de joyas históricas, reflexiones y apuntes de sumo interés para los que buscan mas allá de chismes o intimidades de los famosos.

(fragmento) Esta bitácora toma su nombre de una expresión artística monumental sita en los Museos Vaticanos –visitada ya por su servidor– que encarna la excelencia de la Cultura Clásica en el contexto de la  Civilización Cristiana.

Historia

La Sala de la Signatura es una de las llamadas Estancias de Rafael, habitaciones en los Museos Vaticanos. Rafael Sanzio las decoró entre 1508 y 1511.La Sala contiene los frescos más famosos de Rafael, los cuales constituyen el inicio del gran artista en el Vaticano, señalando asimismo el comienzo del pleno Renacimiento.

La habitación toma el nombre del más alto tribunal de la Santa Sede, la “Segnatura Gratiae et Iustitiae”, presidido por el pontífice, quien solía reunirse en esta sala en torno a mediados del s. XVI. Originariamente la estancia fue destinada por Julio II (pontífice desde 1503 hasta 1513) como biblioteca y estudio privado…  JC_Conde de Orgaz

 

Disfruten a todo lo largo y ancho de la Sala de la Signatura.

 

Be Sociable, Share!

1 comment for “El Blog de la Semana. La Sala de la Signatura

  1. 25/10/2011 at 8:14 am

    ¡Vaya, Hunnapuh! Esta sí que es una señora recomendación, y viene nada más ni nada menos que del TATA de las bitácoras salvadoreñas. Te lo agradezco muchísimo y nos estamos leyendo. Que tengas un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.