Compañeras y compañeros,
sábado pasado en la casa de «Moisés» y «Claudia» nos reunimos entre los que empuñamos en la década de los ochentas los fusiles guerrilleros contra la dictadura salvadoreña y el Imperio Yanki. Un viento libertario sobre el encuentro ondeó todo el día las banderas de los países y pueblos del mundo que hoy siguen la lucha por su soberanía y la construcción de un mundo libre de la explotación del hombre por el hombre y libre de ingerencias imperiales. La torrencial lluvia a mediodía durante 3 horas nos ayudó recordarnos de esos tiempos insurrectos llenos de sueños, ideales y principios revolucionarios que nos acobijaron de todas las inclemencias del tiempo y de la guerra.
Les pido disculpas si en seguida les voy a bombardear con un sinfin de fotos de ese emotivo encuentro : Cada foto de nosotr@s «viejitas y viejitos» de la Revolución personifica un capítulo de la historia de entrega y sacrificio por la liberación de nuestro pueblo. Y cada foto de nuestra juventud es una ventana hacia el futuro de la nueva generación que seguirá la lucha revolucionaria por un mundo de fraternidad y solidaridad entre los pobres y entre los pueblos. ¡ Nosotr@s «viejitos y viejitas» vamos a acompañarlos !
Dedicamos esta jornada especialmente al compañero Pedro Mata «Nico», médico internacionalista nacido en Uruguay, luchador tupamaro, sandinista y también farabundista en nuestro frente de guerra en Radiola y Chalatenango en 1990 y 91, quién murió en Uruguay el 10 de mayo pasado de un cáncer a la edad de 78 años. Durante el convivio pudimos comunicarnos por Internet con su familia y sus compañeros de lucha y de cárcel en Montevidéo y nos sentimos una sola gran familia.
Dedicamos esta jornada también al Pueblo Vasco y sus luchadores por la independencia del decadente imperio español.Teníamos el honor y el gusto durante nuestra revolución de compartir las victorias, los reveces, las cobijas guerrilleras y las tortillas con un puñado de combatientes internacionalistas vascos. Varios de ell@s regaron su sangre en tierra cuscatleca y 2 compas vascos que nos acompañaron en las buenas y en las malas,»Martín» y «Lucas Hostia» regresaron al «viejo continento» a seguir la lucha, cayendo presos en Francia. «Martín» cumplirá su condena fin del presente año, pero en España, donde lo extraditarán, le espera otra larga condena. «Lucas Hostia» acaba de ser condenado en Francia a 20 años de cárcel, después de los cuales el régimen español (que no tocó el pelo ni a un solo genocida de la dictadura franquista) lo piensa encarcelar por el resto de su vida. Confiamos en la heróica lucha del Pueblo Vasco por su independencia y por la amnistía y liberación de sus mejores hijos e hijas encarcelad@s o exiliados en el mundo y su retorno a casa.
Les dejo con mis abrazos solidarios………