Un buen año – 1962

Los beatles - 1962 con Pete Best

Los beatles - 1962 con Pete Best

Fué el año que estuvimos al borde del holocausto nuclear, el mismo año en que Pete Best quizá harto de la antipatía y envidia de Paul y John cometería el error de su vida provocando al grupo hasta su despido, dejando su puesto disponible a Richard Starkey para que un par de meses despues, ellos lanzaran «Love me do» y con ello, se iniciara una nueva era en la música.

Al otro lado del charco, en alemania el grisú atrapado en la mina Luisenthal en la región de Volklingen mataría a 600 mineros lo que provocará la creación de la fundación Paul Finet para los huerfanos de los trabajadores de minas, mientras que en la ciudad destino de todos los caminos, el señor Giuseppe Roncalli obligado por el santo oficio instaurado por su antecesor, expulsaba del mundo católico al amigo Fidel, con el máximo castigo que le podían dar, negándole así al jerarca Cubano, su entrada al cielo; pero solo unos meses mas tarde nombraría intercesor de alta jerarquía en ese mismo cielo negado a don Alejandro Castro a un humilde negrito con una escoba.

Un poquito mas acá, Carlos y Sofía contraían matrimonio, pero en el continente africano, Ruanda y Burundi se independizan de Bélgica en medio de contradicciones internas que explotarían en la era moderna, además en esas mismas fechas, en Roma se iniciaba el famoso Concilio que maquillaría a la Iglesia para ir acorde con los tiempos y también en ese año, regresando a este lado del gran océano, el Hombre Araña veía la luz en la Amazing Fantasy número 15.


John Herschel Glenn le daba tres vueltas a la tierra en 5 horas y la soviética Marsnik 1 se apagaba antes de llegar al planeta rojo, quedandose a pasear alrededor de Marte, en el marco de la Guerra fría, Gary Powers cambia de lugar con Rudolf Abel.

El esfuerzo de Sean y Peter por  “Los presos olvidados”  culmina en Bélgica con la oficialización de Anmistía Internacional y saltándonos nuevamente el charco, Norma Jean nos dejaba para siempre en medio de la paranoia conspiratoria que llega hasta nuestros días.

Wilt comandando a sus Guerreros y sin que existiera la ventajosa linea de 3 puntos le receta el solito 100 memorables e irrepetibles puntos a los Knicks , rompiendo uno de muchos records que hasta la fecha nadie absolutamente NADIE ha podido superar.

Stanley escandaliza al mundo con su adaptación de la obra de Nabokov y como epílogo de la «Operación Garibaldi» comandada por Rafael Eitan en el distrito de San Fernando, Buenos Aires, Ricardo Klement cuyo nombre real era Karl Adolf Eichmann termina ahorcado, incinerado y sus cenizas arrojadas dispersas en el mar mediterraneo, cerrando un capítulo mas de la historia.

Alpha 66 ametralla al San Pascual y al New Orleans mientras John Fitzgerald autoriza la proclama 3447 que durante 46 años pone a prueba la capacidad de resistencia de un pueblo, que hasta el momento no se ha rendido.

Amarildo sustituye a Edson Arantes y en la gran final, gambetea de forma increible  quebrando a Schroiff poniendo el marcador uno a uno para que luego Zito remate a gol un centro del mismo  Amarildo y mas tarde Vavá aproveche un error de Schoiff sellando el partido 3 a 1, terminando Brasil un ciclo y con el Bicampeonato mundial.

Los supersónicos y el Show de Lucy se toman la televisión en estados unidos mientras el Simón Templar lo hace en Inglaterra.


Cosas buenas y cosas malas pasaron ese año, algunas de las que sucedieron cambiaron al mundo para siempre, otras  quedaron para el olvido, pero según los místicos, la Era de Acuario estaba a las puertas y era un buen año para iniciarla.

Realmente…viendolo en frío, yo opino..que al igual que todos los años, ése fue un buen año, para mí sobre todo…y supongo que también para mi madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.