¿Y quien le hará frente a Nayib?

Desde hace tiempo se venían haciendo cada vez mas fuertes los rumores del retiro de Norman Quijano de la candidatura por la Alcaldía de San Salvador, la tardanza en ratificarlo como candidato no auguraba nada bueno.

El FMLN le puso a su mejor carta, Nayib Bukele y francamente el hombre es un animal político Peso Pesado que inmediatamente arrasó en las encuestas internas y externas de ambos partidos.

San Salvador es la ciudad mas importante del país y un feudo en sí mismo, el arrastre de la votación de alcaldes se extrapola hasta las diputaciones, los salvadoreños somos personas de un solo partido y definitivamente la mayor parte de los votantes marcan por el mismo partido en todas las papeletas que les ponen enfrente, además aquí está concentrada la mayor proporción de votante indeciso, el famoso “Voto Swinger” que puede cambiar de partido de acuerdo incluso al estado de ánimo con que se levante el día de la votación, bueno no es para tanto, pero si se trata de un votante no alineado con partidos políticos.

Sin embargo, este votante mantiene la tendencia de hacerlo por el mismo partido para todo, por lo que resulta importantísimo convencerlo.

El problema para ARENA no es en sí hacer que Norman Renuncie, ya que de todos es sabido que “Lealtad no implica…digo quita Cerebro” y todos los miembros del COENA son empleados de ARENA, S.A. de C.V. y por lo tanto no son dueños de sus propias candidaturas, el problema para ARENA es ¿A quien demonios pondrán frente a Nayib?

La que parecía ser la mejor candidata, inmediatamente se echó para atrás, Edwin Zamora tampoco parece estar muy interesado y las otras estrellitas menores no tienen mucho arrastre político.

ARENA tendrá que buscar a un candidato fuera de sus filas, que no esté quemado políticamente, que sea joven, despierto, conciliador y exitoso en los que realice actualmente, ya sea como empresario o como dirigente de algo.

Realmente lo tiene difícil.

Be Sociable, Share!

3 comments for “¿Y quien le hará frente a Nayib?

  1. Mau
    14/10/2014 at 3:10 pm

    Los arenosos tienen que decidirse pronto porque estan siendo la burla de todas las redes sociales con todos sus aspirantes echandose para atras por temor a enfrentarse al Nayib. JAJAJA

  2. GrisMel
    15/10/2014 at 5:06 pm

    Pues ya se apuraron por esas mismas razones y pusieron casi obligado a Edwin Zamora con un doble propósito, callar las burlas hacia el partido y quemarlo políticamente ya que saben que perderá de todos modos y el caballo perdedor no podrá tener aspiraciones para la próxima presidencial.

  3. Exgetal
    16/10/2014 at 12:26 pm

    Pensé que la guasona, digo la honorable diputada Vilma de Escobar iba a aprovechar para promoverse, lo que hubiera sido una jugada arriesgada pero con posibilidades de aspirar luego a más alto o sea a la presidencia, pero quizás hizo cuentas y no le cuadraron y decidió irse por lo más seguro, en todo caso la campaña de la capital resultará más interesante, de todos modos yo no vivo en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.