Wikileaks publica video de masacre en Irak por ejercito EEUU

El sitio Wikileaks, pulicó un video clasificado del ejército de los estados unidos tomado desde el helicóptero Apache armado con cañones de 30 mm que atacò a un grupo de supuestos iraquíes armados sin discriminar entre civiles y enemigos, persiguiendo con saña incluso a quienes recogían heridos y los subían a una camioneta, en el video se señala la posición de los periodistas y la forma en que los matan, el hecho ocurriò en el año de 2007. En este ataque murieron 12 personas, incluidos dos empleados de la agencia de noticias Reuters: el fotógrafo Namir Noor-Eldeen y el chofer Saeed Chmagh.

Tomado de Wikipedia:
Wikileaks wikifiltraciones o wikifugas inglés) es un sitio de internet que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus contribuidores. Su lanzamiento se realizó en diciembre de 2006 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos.
Wikileaks usa una versión modificada del software de MediaWiki[2] y su servidor principal está alojado en el ISP sueco PRQ.
Para proteger el anonimato de sus informantes, Wikileaks utiliza OpenSSL, Freenet, Tor y PGP.

El sitio WikiLeaks fue creado en diciembre del 2006 por activistas defensores de la libertad de información.
Julian Assange, periodista australiano es considerado su director. El sitio es actualizado por los llamados  whistle-blowers (denunciantes anònimos de prácticas ilegales, corruptas o poco encomiables dentro de su propia organización) y protege siempre a las fuentes. También publican material de periodistas profesionales que han sufrido auto-censura en sus propios medios.

Las imágenes son fuertes, pues se trata de muertes reales ejecutadas con la saña y frialdad que caracteriza a esos asesinos con sueldo y licencia para matar que se les llama eufemísticamente soldados.

Be Sociable, Share!

9 comments for “Wikileaks publica video de masacre en Irak por ejercito EEUU

  1. 08/04/2010 at 9:56 am

    Fue la portada ayer en muchos medios digitales. Un video muestra cómo el ejército de EEUU dispara y mata a un fotógrafo de la agencia Reuters y a su chófer en Irak. Sucedió hace tres años pero entonces, oficialmente, el ejército argumentó que habían respondido al fuego de hombres armados. La agencia Reuters pidió entonces ver el video grabado desde un helicóptero, pero nunca les entregaron el material.

    Ayer se revelaron por fin las imágenes. Muestran la localización desde el aire de varios hombres en las calles de Bagdad, su seguimiento, el intercambio de instrucciones entre los pilotos del helicóptero Apache, donde sospechan que uno de ellos tiene un arma, y al final la orden: Disparadles.

    Pero no era un arma lo que portaba aquel hombre sino su cámara de fotos con teleobjetivo.

  2. Juan Carlos
    08/04/2010 at 10:01 am

    Wikileaks está generando un nuevo tipo de ciberactivismo, la denuncia ciudadana ya tiene un nuevo aliado, los grandes medios, corporaciones y gobiernos tiemblan ante su crecimiento.

    Por ahora, lo único que se sabe es que detrás de Wikileaks está Sunshine Press y la Fundación Wau Holland de Berlín. Todo hace pensar que buena parte de esta guerrilla digital está compuesta por alemanes, pues muchos de sus mensajes en Twitter están escritos en ese idioma. El único nombre conocido detrás de esta web estremecedora es Julian Assange, un hombre del que realmente se sabe muy poco. Ayer concedió una entrevista que se puede ver en YouTube. Un día antes, Assange presentó el polémico video de los disparos en la sala Holeman del National Press Club en Washington (la asociación de periodistas). Y desde ayer debe ser el enemigo número uno del Pentágono.

  3. Juan Carlos
    08/04/2010 at 10:13 am

    Hace tres meses, WikiLeaks, un sitio web de denuncias que revela documentos secretos y sensibles, envió un pedido de ayuda urgente a través de Twitter. “Tenemos videos encriptados de ataques estadounidenses a civiles. Necesitamos disponer de una supercomputadora para decodificarlos”, decía el sitio, que se autodenomina “una agencia de inteligencia de la gente” y que para muchos es una suerte de “CIA del pueblo”.

    De alguna manera -no explica cómo-, WikiLeaks consiguió el tiempo necesario en una supercomputadora para desencriptar un video gráfico, difundido el lunes pasado, de un ataque del ejército norteamericano en Bagdad, en 2007, que dejó 12 muertos, incluyendo dos empleados de la agencia de noticias Reuters. El video fue visto más de dos millones de veces en YouTube y fue reproducido cientos de veces en noticieros televisivos.

    La difusión del impactante video de Irak atrae hoy las miradas hacia el sitio, antes marginal, que procura sacar a la luz información oculta sobre los gobiernos y las corporaciones multinacionales, al revelar secretos y otra información sensible protegiendo la identidad de aquellos que han contribuido a revelarla.

  4. Ruperto
    08/04/2010 at 10:17 am

    Una acción que involucra la muerte de inocentes y que demuestra como el Gobierno de EEUU, ha venido tergiversando la verdad de estos hechos. Enunciando como “daños colaterales”, el asesinato de periodistas y civiles. Bien merece la pena ser divulgado.
    Situaciones en la que soldados estadounidenses hacen uso de fuerza letal y “disfrutan” de ello, no se circunscribe a Bagdad. En La selva peruana hace algunos años, un avión de interdicción peruano, apoyado por la CIA, derribaron una avioneta, en la cual viajaban ciudadanos norteamericanos: En el incidente murieron Veronica Bowers y su hija Charity, de siete meses, y sobrevivieron con graves heridas su esposo, Jim Bowers, otro hijo de la pareja y el piloto Kevin Donaldson.
    “En el Perú hubo un juicio y los presuntos responsables fueron exonerados, pero en Estados Unidos no ha habido proceso contra los agentes de la CIA”,

    Es la doble moral de un país que se vanagloria de la defensa de los derechos humanos, pero que se muestra blando para castigar los crímenes y atrocidades cometidas por miembros de su Ejército.

  5. Marito C.
    08/04/2010 at 10:35 am

    ¿Por qué no he visto esta noticia publicada en ninguno de nuestros prestigiosos medios noticiosos?

  6. Exgetal
    08/04/2010 at 12:28 pm

    La noticia salió ayer, si más no recuerdo en el canal 33, no hay duda que internet se ha vuelto un lugar que permite la verdadera libertad de informaciòn, lo mismo pasa con los blog, twiters etc. son instrumentos que bien utilizados pueden cambiar la manera en como vemos al mundo.

  7. Marito C.
    08/04/2010 at 1:51 pm

    Gracias Exgetal, también la Prensa Gráfica publicó la noticia en un pequeño apartado´, pero es importante señalar el valor de los medios alternativos y su impacto en la opinión pública que deja muy mal a los medios tradicionales.

  8. ruperto
    08/04/2010 at 2:48 pm

    Y los grandes medios apenas publican un crimen de lesa humanidad como fué esta masacre, pero le dedican cientos de páginas y horas de emisión a la campaña de desprestigio cubana con sus presos políticos en huelga de hambre.

  9. carlos
    05/06/2015 at 9:27 am

    Que otra cosa es un soldado que un asesino a sueldo de un gobierno que legitimiza su accionar delictivo!
    He sido hombre de armas y tuve suerte de no haber tenido siquiera la ocasion de dispararle a otro ser humano,hoy por hoy estan adoctrinando a nuestros nietos a traves de supuestos jueguitos de play para matar en la realidad futura y cercana! NO DEBIERAMOS MANTENER RELACIONES POLITICAS,con paises que viven de la industria de la guerra;el planeta es un gran consorcio,donde solo solo dos o tres detentan el poder alterarles los nervios a todos los demas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.