Wikileaks publica video de masacre en Irak por ejercito EEUU

El sitio Wikileaks, pulicó un video clasificado del ejército de los estados unidos tomado desde el helicóptero Apache armado con cañones de 30 mm que atacò a un grupo de supuestos iraquíes armados sin discriminar entre civiles y enemigos, persiguiendo con saña incluso a quienes recogían heridos y los subían a una camioneta, en el video se señala la posición de los periodistas y la forma en que los matan, el hecho ocurriò en el año de 2007. En este ataque murieron 12 personas, incluidos dos empleados de la agencia de noticias Reuters: el fotógrafo Namir Noor-Eldeen y el chofer Saeed Chmagh.

Tomado de Wikipedia:
Wikileaks wikifiltraciones o wikifugas inglés) es un sitio de internet que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus contribuidores. Su lanzamiento se realizó en diciembre de 2006 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos.
Wikileaks usa una versión modificada del software de MediaWiki[2] y su servidor principal está alojado en el ISP sueco PRQ.
Para proteger el anonimato de sus informantes, Wikileaks utiliza OpenSSL, Freenet, Tor y PGP.

El sitio WikiLeaks fue creado en diciembre del 2006 por activistas defensores de la libertad de información.
Julian Assange, periodista australiano es considerado su director. El sitio es actualizado por los llamados  whistle-blowers (denunciantes anònimos de prácticas ilegales, corruptas o poco encomiables dentro de su propia organización) y protege siempre a las fuentes. También publican material de periodistas profesionales que han sufrido auto-censura en sus propios medios.

Las imágenes son fuertes, pues se trata de muertes reales ejecutadas con la saña y frialdad que caracteriza a esos asesinos con sueldo y licencia para matar que se les llama eufemísticamente soldados.

Be Sociable, Share!

9 comments for “Wikileaks publica video de masacre en Irak por ejercito EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.