Vote por las lagartijas, no por los dinosaurios

Es complicado mantenerle un ritmo adecuado a la vida y cada día que pasa parece que la cosa se acelera y demanda más y más tiempo del que uno dispone, apenas puedo detenerme un rato para poner estas líneas y no será por mucho tiempo pues el remolino me ha soltado solo por un momento.

Este primero de marzo serán las elecciones legislativas y municipales del 2015, la campaña ha sido muy fuerte, como lo es siempre, los partidos han tirado por la ventana sus recursos apostándole a sus candidatos, muchos de los ciudadanos están… estamos hartos de tanta mentira.

Los candidatos a diputados se pusieron en venta prometiendo el país de las maravillas que antes nos prometían solo los aspirantes a la presidencia, tenemos diputados que hablan por nosotros, que defienden la niñez, la religión, la familia, la seguridad, la discapacidad, el trabajo, las libertades, el derecho a soñar.

Debemos votar por bandera para no complicarnos, por uno o dos diputados del otro partido porque somos honestos y ellos no, por bandera o cara, por cara, etc. Otra propuesta nos habla de BOTAR diputados.

¿Como Votar?

Realmente ese es problema suyo, mi amigo, si usted gusta vote por bandera, pero marque solo una, vote por rostro y bandera pero no marque otra bandera ni cruce su voto, por caras de un mismo partido (si le cae mal alguien de su partido no lo marque) o cruce su voto, es decir vote por caritas de diferentes partidos desde uno, hasta el número de diputados de su departamento.

Pero si usted ha decidido votar en forma cruzada le aconsejo lo siguiente:

Vote por las lagartijas, no por los dinosaurios, es decir que marque una cara de cada partido entre los que están al final de la lista y pude ir subiendo en fila hasta los diputados de su departamento, deje de lado a los dinosaurios de TODOS los partidos políticos.

 

Vote por las lagartijas y tal vez por alguna iguana o garrobo, pero deje los dinosaurios fuera, y me refiero a TODOS los dinosaurios de cada partido.

Hágalo así para Asamblea y Parlacen, saque a los dinosaurios del palacio legislativo y centroamericano.

Para alcaldes: Investiguen a los candidatos y voten por el mejor sin importar su color partidario, si el alcalde no vive en su municipio, NO VOTE POR EL.

Yo sé que posiblemente no compartan la idea de las iguanas por las simpatías partidarias que cada quien tiene pero es solo una propuesta indecente de mi parte que podría acabar con la perversa rueda de caballitos que tienen muchos diputados de nuestro país.

1 comment for “Vote por las lagartijas, no por los dinosaurios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.