Volcán de Izalco un recorrido recomendado

Uno de los recorridos recomendados es visitar y escalar el volcán de Izalco, subiendo por el Cerro Verde, al cual se puede llegar en Autobus, ahí pagarán 1 dólar por entrar al parque y a las 11 am exáctamente sale la excursión de Mitur para el Volcán, con guías experimentados y policía de Turismo que les acompañarán y protegerán.

Únicamente hay salida a las 11 am. ya que el recorrido dura casi hasta las 4 pm dependiendo de sus estado físico.

La escalada en sí no es muy problemática, lo realmente duro es bajar del Cerro Verde a la base del Izalco y regresar desde la base del Volcán hasta arriba, ya que el camino está constituido por cientos de «gradas» de tierra que hacen una experiencia realmente dura para quienes no están acostumbrados, pero la vista y la emoción valen la pena.

El viaje al Cerro Verde por si solo vale la pena aunque no se suba al Volcán, el sitio tiene muchos atractivos turísticos y vistas impresionantes por lo que es un paseo recomendado.

Hay cabañas a 35 dólares la noche para 4 personas (caben 5 o 6 bien acomodadas) por si desean pernoctar, pero hay que llevar comida, pues el cafetín del parque cierra a las 5 pm y no se puede encontrar mayor cosa ahí cerca.

Be Sociable, Share!

4 comments for “Volcán de Izalco un recorrido recomendado

  1. Exgetal
    04/08/2010 at 12:54 pm

    Tengo años de no ir al volcán de Izalco, bajar el Cerro Verde y subir el Izalco es pan comido, incluso bajar el Izalco «es la leche», como dicen los «eshpañoles»: un solo «choyón para abajo ya ya», la muerte es la subida al cerro verde, para alguien que el futbol solo en tv (o sea, pobrecito que era yo).
    Hubo un tiempo que asaltaban con frecuencia, que bueno que halla protección policial.

  2. Juan
    06/08/2010 at 10:27 pm

    Para escalar el volcan de Santa Ana te cobran 5$ a los salvadoreños y 8$ a los turistas extranjeros, y se cobra eso porque se pasan por fincas privadas y cobran un dolar por el derecho de pasada nada más y a los guis solo les queda un dolar

  3. Takat
    29/09/2010 at 8:28 pm

    Yo ya fui dos veces al volcán… la primera vez lo escalamos hasta el crater, la segunda vez, el profe no nos dejó que lo escalaramos… 🙁
    Pero la cosa es que es bien chivo el lugar….. vale la pena.

  4. dagoberto portillo
    04/02/2012 at 5:17 pm

    ire en Mayo del 2012..tengo 60 anos y no estoy en forma sin embargo ya empeze a caminar 5 veces a la semana minimo y tambien he empezado ir al gym para ejercitarme las piernas…ahora empezare a subir y bajar escaleras de edificios…qu les parece? sera suficiente para poder rea;lizar este viaje?
    soy salvadoreno y llegar en amyo aintentar esta ecalada..por favor si tienen alguan recomenadcion o motivacion porfavor diganmela
    actualmente tengo la inspiracion …me siento motivado…tiene que ver mucho el amor en mi caso…o desamor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.