Volcán de Izalco un recorrido recomendado

Uno de los recorridos recomendados es visitar y escalar el volcán de Izalco, subiendo por el Cerro Verde, al cual se puede llegar en Autobus, ahí pagarán 1 dólar por entrar al parque y a las 11 am exáctamente sale la excursión de Mitur para el Volcán, con guías experimentados y policía de Turismo que les acompañarán y protegerán.

Únicamente hay salida a las 11 am. ya que el recorrido dura casi hasta las 4 pm dependiendo de sus estado físico.

La escalada en sí no es muy problemática, lo realmente duro es bajar del Cerro Verde a la base del Izalco y regresar desde la base del Volcán hasta arriba, ya que el camino está constituido por cientos de «gradas» de tierra que hacen una experiencia realmente dura para quienes no están acostumbrados, pero la vista y la emoción valen la pena.

El viaje al Cerro Verde por si solo vale la pena aunque no se suba al Volcán, el sitio tiene muchos atractivos turísticos y vistas impresionantes por lo que es un paseo recomendado.

Hay cabañas a 35 dólares la noche para 4 personas (caben 5 o 6 bien acomodadas) por si desean pernoctar, pero hay que llevar comida, pues el cafetín del parque cierra a las 5 pm y no se puede encontrar mayor cosa ahí cerca.

Be Sociable, Share!

4 comments for “Volcán de Izalco un recorrido recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.