Volcan de Izalco – Nueva Sección

Como parte de las novedades de hunna.org se incorpora la sección de fotografía, en la que se me invitó a participar mostrando semanalmente una fotografía en la que el protagonista de la imagen será nuestro país con sus paisajes, su gente y su cultura.

Volcan de Izalco

Volcan de Izalco

Ver Tamaño Original

El Volcán de Izalco es el más joven de los volcanes de El Salvador y uno de los más jóvenes del continente americano. De acuerdo a la versión popular se originó en el año de 1770, cuando un orificio en la falda del Volcán de Santa Ana comenzó a despedir humo y cenizas. Sin embargo, el historiador Jorge Lardé y Larín indica que sus orígenes se remontan al 19 de marzo de 1722 cuando se formó «un nuevo cráter por donde vomitó fuego, lava y cenizas»,[1] el cual hizo una importante erupción en 1745.[1]

Por 196 años el volcán erupcionó casi sin cesar, tanto que sus flamas se veían hasta el océano, ganándole el sobrenombre de Faro del Pacífico. Su actividad era tal que se formó un cono de 650 metros sobre la llanura vecinal (1,952 msnm), con un cráter de 250 metros de diámetro. Su última erupción fue en el año de 1966, y desde entonces se ha notado una disminución gradual en actividad y temperatura de sus fumarolas.

Via:Wikipedia

Be Sociable, Share!

4 comments for “Volcan de Izalco – Nueva Sección

  1. 22/10/2009 at 2:25 am

    Que bueno que muestren lo bueno que hay en nuestro país!

    Excelente fotografía! :D

    Saludos!

  2. 22/10/2009 at 2:35 am

    Que buena foto Ed! Grandiosa la vista del volcan.

    Ya me dieron ganas de ir nuevamente a escalar el Volcan, es un buen trip.

  3. 22/10/2009 at 1:53 pm

    Felcitaciones por esta iniciativa, igualmente por la evolucion del sitio.

    Saludos Edwin, mis mejores deseos para esta seccion.

    Edwin Merches

  4. 24/10/2009 at 3:22 pm

    MUCHAS FELICITACIONES A HUNNA.ORG, DE UNO DE SUS FANS, POR TAN GRANDIOSO PASO QUE HA TOMADO AL PERMITIR DE ABRIR NUEVOS ESPACIOS PARA QUE LA GENTE COMUN COMO NOSOTROS PUEDA EDUCARSE Y CULTURIZARSE MAS. EN LO PERSONAL, TENGO MUCHO QUE AGRADECERLE POR DEJARME PERMITIR PUBLICAR ALGUNOS POSTS QUE LE HE ENVIADO. INVITO A TODOS SUS LECTORES QUE TENGAN INQUIETUDES POR LA ESCRITURA DE POSTS PARA QUE LE MANDEN A DON HUNNA SUS ENSAYOS Y VERAN QUE TENDRAN UNA BUENA ACOGIDA.
    POR EJEMPLO ESTE NUEVO ESPACIO QUE HA ABIERTO SERA MUY ILUSTRATIVO Y EDUCATIVO PARA QUE CONOZCAMOS LAS MARAVILLOSAS FOTOS TOMADAS POR GENTE QUE NO ES PROFESIONAL Y QUE SON TAN RICAS DE NUESTRAS BELLEZAS NATURALES.
    YA PARA NOSOTROS LOS MAS MADURITOS NOS RECUERDA LA GRAN MAJESTUOSIDAD QUE TENIA NUESTRO VOLCAN Y MAS TODAVIA CUANDO ERA “EL FARO DEL PACIFICO”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.