Vancouver, la mejor ciudad en el mundo para vivir

VANCOUVER, LA MEJOR CIUDAD EN EL MUNDO PARA VIVIR.

Vancouver sigue siendo la mejor ciudad para habitar en el mundo, de acuerdo al último índice anual mundial, elaborado por la agencia «Economist Intelligence Unit» (EIU). La ciudad canadiense, en la cual fueron realizados los Juegos Olímpicos de Invierno 2010, en el mes de Febrero pasado, Vancouver obtiene según la organización 98 puntos de 100 máximos posibles, idénticamente a los que el año pasado fueron obtenidos.
Por:
BetotroniK

En este estudio y encuesta anual, el puntaje que cada ciudad que se obtiene debe de estar entre los 0 a 100 puntos, calificados sobre 30 factores distribuidos a través de cinco importantes aéreas: la Estabilidad, la Atención de la Salud, la Cultura y el Medio Ambiente, Educación y la Infraestructura. Las calificaciones obtenidas en cada uno de estos factores son entonces ponderadas y luego son combinadas para producir una cifra global.

Vea Vancouver dando clic acá, donde verá un fantástico, maravilloso e increíble video realizado con lo mejor de la tecnología de Punta moderna en filmación de Documentales.
RANKING POR MEJOR LUGAR PARA VIVIR

2010. 100=PUNTAJE IDEAL

1.- Vancouver 98..0
2.- Viena 97.9
3.- Melbourne 97.5
4.- Toronto 97.2
5.- Calgary 96.6
6.- Helsinki 96.2
7.- Sydney 96.1
8.- Perth 95.9
9.- Adelaide 95.9
10.- Auckland 95.7
Fuente: Economist Intelligence Unit (EIU)

 Tal como puede apreciarse en la tabla anterior las posiciones ganadas son muy reñidas y apretadas, logrando Vancouver el primer Lugar que pareciera con un escaso margen pero en la realidad es que conseguir ese puntaje es muy difícil.

Estas clasificaciones son usadas por empleadores y agencias para re-locación de refugiados para asignarles paquetes de repatriación, teniendo como principal factor las localidades donde ellos encontrarán situaciones de habitabilidad muy buenas y más humanas.

Puede el lector sorprenderse por la posición que ocupan ciudades como Detroit (en el listado general), cuya imagen ha sido bastante malograda en los últimos años, cuya posición es la No. 40 pero a pesar de estar en una posición baja, todavía se le considera como una ciudad en mejores condiciones de habitabilidad que las dos famosas ciudades de Londres y Nueva York ubicadas en las posiciones 54 y 56 respectivamente.

Estas dos ciudades, las cuales la revista «Time Out» las considera como las dos ciudades «Óptimas» en el mundo, las dos son «aplastadas» por sus bajos resultados en el área de «Estabilidad», la cual refleja el gran temor de los residentes al Terrorismo, las grandes tasas de criminalidad y la gran conflictividad que existen entre sus pobladores, y en este aspecto ninguna ciudad dentro de las mejores 50 quedan dentro los 10 puntos que Nueva York obtiene quedando en el lugar número 50 en esta área.
FANTÁSTICAS, MARAVILLOSAS E INCREÍBLES FOTOS DE VANCOUVER, LA CIUDAD No.1 PARA VIVIR EN EL MUNDO, la mayoría de las cuales fueron tomadas durante la realización de los Juegos Olimpícos.
http://www.boston.com/bigpicture/2010/02/vancouver_2010_part_1_of_2.html  Parte 1.- cliquear para ver.
_________________________________________________________________________________________________
http://www.boston.com/bigpicture/2010/03/vancouver_2010_part_2_of_2.html ,Parte 2.-
 
Que las gozen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comment for “Vancouver, la mejor ciudad en el mundo para vivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.