Una victoria…para INQUIFAR

Este viernes se llevó a cabo la votación para elegir a la Junta de Vigilancia de la profesión Químico Farmacéutica y contrario a otros años, se presentaron dos planillas de candidatos, una de ellas la presentamos aquí en el blog como una alternativa a la que tradicionalmente presenta INQUIFAR y que regularmente gana a veces sin oposición.

Esta vez, nuevamente la planilla que responde a los intereses de INQUIFAR ganó aproximadamente por una diferencia de 90 votos.

Recibí un correo que lo resume así:

Por este medio queremos felicitar a los(as) compañeros(as) que de manera heroica se presentaron en la Planilla Integración de Profesionales de QQFF, que hizo frente a INQUIFAR, no logramos alcanzar el triunfo, ya que la empresa farmacéutica movilizo gran cantidad de recursos y apoyo, la diferencia de votos entre las dos planillas fue de 90 votos.

La movilización de los(as) farmacéuticas del Seguro Social fue aceptable y acorde a las proyecciones, sin embargo la presencia de los(as) farmacéuticos de Ministerio de Salud fue mínima.

Adelante compañeros(as)!!!!!, ahora la invitación es continuar organizándonos como sector farmacéutico.

!!!!VIVAN LOS FARMACÉUTICOS AL LADO DEL PUEBLO!!!!!

!!!! LEY DE MEDICAMENTOS…. YAAAAAA!!!!!

 

Aparentemente las empresas quimico-farmacéuticas reunieron a su personal y los «conminaron» a votar porque en caso de perder la junta, iban a tener que cerrar y en esto se pusieron todos de acuerdo, en algo que ya es tradicional en ellos, mover al miedo, a la incertidumbre.

Por otro lado la planilla contendiente tardó mucho en organizarse y definirse, dejando relucir los problemas internos que se manejan en todos los gremios de salud, médicos, odontólogos, enfermeras, químicos, etc.

La izquierda no define sus posiciones y permanece inerte, sin rumbo mientras la derecha se ha aglutinado en torno a mantener la hegemonía sobre el sistema de Salud Pública Salvadoreña, las planillas de izquierda salen a la carrera, incompletas sin mucha preparación y sin el poder de movilización que la derecha ha demostrado, así se perdieron la de odontología y ahora la de química.

Este próximo viernes se hará la de Medicina y hasta la fecha solo están dos planillas, la del Colegio Médico y la de extrema derecha que jocosamente han denominado como de los «Dignos» en clara alusión a un movimiento femenino, esta planilla está muy bien organizada y viene trabajando desde hace tiempo en un grupo que presuntamente defiende dos cosas:

1. Luchar contra la invasión de médicos Cubanos que le quitarán los trabajos a los médicos salvadoreños.

2. Luchar por que los médicos tengan un salario digno.

Ambas propuestas de plataforma son MENTIRAS.

Pero lo están trabajando fuertemente y muchos médicos se lo están creyendo y los mediocres esfuerzos que hacen las planillas contrarias a las que la derecha defiende no tendrán resultados favorables para tener una Junta libre de las presiones de la derecha si no se definen y aglutinan con la fuerza y convicción necesaria.

Tengo entendido que se está preparando una tercera alternativa que si responde a los intereses del pueblo y de la reforma de salud, pero sus gestores siguen sin definirse y de mantener esta línea también perderán la oportunidad de tener una Junta de Vigilancia enfocada en favorecer una reforma de salud que es una necesidad salvadoreña pero que es también la pérdida de privilegios a los sectores que siempre han mantenido el control sobre este rubro.

3 comments for “Una victoria…para INQUIFAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.