Una nueva forma de gobernar

Este día en el Ministerio de Salud corrían los rumores como un reguero de pólvora encendido….

El Presidente Cerén estaba visitando el Hospital Rosales y tomando de primera mano el pulso a los pacientes, respecto al trato recibido, a las medicinas y a la atención en general.

Se pusieron en alerta muchos que deberían hacer que las cosas se mueven pero que acomodados en su puesto vegetan, flotando como boyas ancladas a una eterna marea que solo los mece sin moverlos jamás de su zona de confort.

Muchos estaban algo preocupados pues no se esperaban que tan pronto, hiciera una inspección de primera mano.

Cuentan que cuando dijo que quería visitar un hospital, inmediatamente le sugirieron el Hospital Bloom, pero él dijo que NO, que, mejor iría al Hospital Rosales porque sabía que habían problemas.

Y se fue directamente a la consulta externa en donde lo recibieron cerca de 1,800 pacientes que pasaban consulta, ahí se puso a platicar y a saludar a la gente, dejando que se acercaran y expresaran sus problemas, de falta de medicamentos, de mala atención, y otros.

Visitó pacientes encamados, saludando y preguntando sobre la atención que les habían dado.

Luego declaró que se debía dar prioridad a la Salud y este gesto ha sido bien visto por toda la gente pues demuestra cuales son sus objetivos a corto plazo.

Esto nos da esperanzas de una nueva forma de gobernar, más cerca del pueblo y de sus necesidades, veremos que nos dicen los primeros cien días de gobierno del profesor Salvador Sánchez Ceren.

 

2 comments for “Una nueva forma de gobernar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.