Una brillante pintura del mundo

 ¡¡¡UNA BRILLANTE PINTURA DEL MUNDO!!!  

Por Derrick Z. Jackson
Globe Columnista / 6 de marzo 2010.

Theodore Cross

Theodore Crossre Cross

Traducido por BetotroniK.

Theodore Cross inspira los más grandes tributos que las plumas en una ala de pájaro. Cross, quien falleció esta semana a la edad de 86 años, fue un increíble modelo de reinvención. Él terminó su vida habiéndose destacado por sus cuadros de pintura de la naturaleza publicadas en su libro del 2009 «Las Aves Acuáticas». Nunca estuvó interesado por las aves, hasta los 40 años de edad, le dijó el mes pasado al St. Petersburg Times, «La gozo en los momentos vibrantes de mi imaginación de la gran riqueza de la naturaleza que Yo no estaba preparado para comprenderlo antes.»

Lo interesante de Cross fue que pasó la mayor parte de su vida imaginando un mundo mucho más rico para todos. Nacido en Newton y se crió en Wellesley, él es un graduado del Amherst College y de la Harvard Law School, comenzó como un Abogado de Bienes Raíces y Consejero General de la Cadena de Hoteles Sheraton. Pero cuando el Consorcio Sheraton le ordenó ir a San Francisco en la década de 1960 para romper la estadía de una sentada por turnos, que los manifestantes habían hecho para protestar por la discriminación de la contratación racial en uno de sus hoteles, Cross dijo a la revista Fortune en 1987, que entonces se dio cuenta que «estaba trabajando en el lado equivocado para las personas equivocadas.»

El colmo llegó cuando vio una de las marchas Selma en la televisión en el Aeropuerto O’Hare de Chicago. En vez de volar de regreso a Nueva York para el Hotel Sheraton, se fue a Alabama para marchar por sí mismo en la manifestación. Pero, nunca tuvo vergüenza para hacer uso de sus conexiones en los más altos niveles. Cross, un hombre blanco, trató de asesorar a la Casa Blanca sobre la creación de empresas de negros. Pero Cross se enfrentó con otros momentos históricos para su realización como persona.

«Mis expectativas eran muy altas después de trabajar, durante un corto tiempo, bajo la administración de Johnson», Cross dijo en una entrevista de 1991 en el Business Journal of New Jersey. «Así, cuando comencé a trabajar bajo la administración de Nixon, ingenuamente pensaba que en la administración había un interés real por la aceleración de la riqueza en la comunidad negra. Me enteré de que los verdaderos objetivos de Nixon era matar a los programas contra la pobreza.»

Yeahhh!

Cross trató de impulsar los negocios de los negros por medio de la formación de un semillero de programas de préstamos y escribiendo dos libros importantes sobre el capitalismo negro. Entre la década de 1970 y 1980, Cross se hizo rico por empezando a comprar revistas y girando alrededor de la compra de pequeñas empresas de periódicos y revistas. Sin embargo, la riqueza no lo distrajo de su misión. En 1993 fundó el Journal of Blacks in Higher Education. Enojado por el firme ataque de la derecha, Cross comenzó a refutar falsas afirmaciones acerca de los supuestos incumplimientos de la acción afirmativa que pregonaba, con una respuesta fría, con hechos académicos.

«Atrás han quedado los días en que la indignación racial era un arma útil para ganar una mayor presencia en las instituciones estadounidenses», escribió Cross en el inicio de la publicación. «En el actual entorno político, colegios y universidades de los Estados Unidos ya no responden, como lo hacían antes, a la acción colectiva y a las tácticas de presión de otros grupos. Pero las condiciones son favorables a la idea para desenterrar los datos estadísticos y su utilización para fomentar la competencia institucional para el cambio social o racial. . . que es posible que nuestro trabajo será hacer historia para que suceda esto un poco más rápido.»

El problema actual del Journal es que está lleno de datos muy queridos de mi corazón, como las tasas de graduación de atletas negros. Asimismo, no perdonó a su ex escuela. Un artículo de Harvard criticando duramente por un descenso de estudiantes negros en la Facultad, a pesar de jactarse en el 2007 por el entonces nuevo presidente, Drew Gilpin Faust en una recepción negra en un bar de la facultad  en el que los afroamericanos deberían ser muchos que deberían serían contratados » En tres años a partir de ahora, tal vez, no podrámos tener ésta recepción aquí, ya que la fiesta va a ser muy grande.»

El Journal concluyó que Harvard «está muy detrás de otras instituciones semejantes.»

En su reinvención final, Cross nos recuerda que nuestra misión en el trabajo no puede ser tan seria como para que nos olvidemos de la belleza de este mundo. Especialmente en Google se puede apreciar la obra de «Theodore Cross,»Las aves acuáticas «, y usted sabrá el por qué de ello», a partir de sus Cuadros con la espátula rosada, a las golondrinas de mar con un huevo sobre unas ramitas desnudas; a los bailes de su ave favorita, la garza rojiza, etc. Cross pidió que quería que en su lápida se escribiera: » Él pasó a un Mundo Mejor aún Esperando por un Cuadro Perfecta  de una Garza Rojiza.». Cross también nos pasó a nosotros a un mundo mejor de Negocios y la Educación para los afroamericanos para quienes la Foto estaría bastante lejos de ser perfecta.

Derrick Z. Jackson puede ser alcanzado en jackson@globe.com.

2 comments for “Una brillante pintura del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.