Tradicional Bajada del Salvador del Mundo 2011

Como ya es tradicional en estas fiestas agostinas, el honorable H.I.P.T. acompañó a la feligresía capitalina a uno de los eventos tradicionales de las fiestas agostinas de San Salvador.
La ceremonia de Transfiguración del Divino Salvador del Mundo, conocida popularmente como  “La Bajada”, es una tradición que se remonta a los años 1770.
«La bajada» o transfiguración del Divino Salvador del mundo evoca un capítulo del evangelio según San Mateo que habla de la transfiguración del Cristo resucitado en la que se Transfigura, resplandeciendo y es visto hablando con viejos profetas ya desaparecidos.

Según apuntan algunos historiadores, fue en el año de 1811 cuando se llevó a cabo la primera «Bajada», como la conocemos actualmente, cuando se construyó un carro de corte y clavo que era por yuntas de bueyes, adornado con papel «de china» de colores y muchas flores, entre todo este colorido lecho se colocó la imagen del Divino Salvador, con la que recorrieron las calles.

Al final del recorrido, frente la iglesia parroquial y la Plaza de Armas (hoy conocida como parque Libertad e iglesia del rosario), se efectuó por primera vez la «Bajada» o cambio de vestuario de Cristo Transfigurado.

El parque Libertad fue escenario de las Bajadas hasta el año 1999 cuando se estrenó la nueva catedral y la ceremonia comenzó a llevarse a cabo ahí, congregando a miles y miles de fervientes católicos que aclaman al Divino Salvador del Mundo.

Todo listo para la transfiguración Colaboradores Antes de la transfiguración Aparece vestido de Rojo Imagen del Salvador de Rojo Iniicia el proceso La gentes aglomerada Vista de la catedral Imagen y la multitud fervorosa Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

3 comments for “Tradicional Bajada del Salvador del Mundo 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.