Tony Saca…¿Farmaceútico?

Recibí en el correo cierta información que no puedo confirmar, pero según la persona que me la envió fué tomada de las estadísticas de Aduana.

Intenté buscar en el sitio de la aduana, para corroborar su autenticidad, pero las estadísticas que presentan son muy generales y no llegan al detalle de empresa, tampoco me sirvió de mucho buscar en otras fuentes de estadísticas.

No lo publicaría sino fuera tan interesante, sobre todo porque lo que muestra la imagen es que en el año 2008, el segundo importador nacional de productos farmaceúticos fue ni mas ni menos que Don Elías Antonio Saca González, empresario radial, ex-presidente de la república, ex-presidente de ARENA y presunto cabeza del grupo disidente de ARENA que conformó el partido en formación GANA.

Únicamente BAYER ha importado mas que Don Elías, que durante el 2008, ha importado incluso mas que la propia Presidencia de la República que en ese año era comandada por….¡Caramba!  ¿Que coincidencia?….Pues por Don Elías Antonio….

Realmente no se que pensar, aunque podría tratarse de un engaño, de una simple trampa noticiosa, la confirmación de esta idea escapa a las posibilidades de este humilde bloguero, pero sería interesantísimo que alguien que tuviera los medios y el  acceso, pudiera revisar los archivos de Aduanas o donde existan las estadísticas reales de quienes fueron los principales importadores farmaceúticos en el año 2008.

De ser cierta esta información, se abre todo un mundo de especulaciones. Posiblemente lo hizo para poder hacer frente a las terribles pandemias que se cernían sobre nuestra población dada su reconocida proyección social que lo puso en contra de la voraz derecha inhumana y capitalista. Posiblemente sus motivaciones fueran mas prosáicas como la búsqueda de un mayor capital, en fín como dije antes, no se que pensar.

¿Y usted mi estimado lector, que opina?

10 comments for “Tony Saca…¿Farmaceútico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.