Todos Sumamos – ¿Mercadeo Inteligente o Extorsion?

Desde hace varios meses ARENA lanzó una campaña llamada TODOS SUMAMOS que incluso cuenta con un sitio web que pueden visitar aqui: 
 
-Todos sumamos….
-Siiii
-Con dinero
-Queee??

http://www.todossumamos.com/

Han estado apareciendo en diversos periodicos alusiones a dicha campaña:


Diario El Mundo
ARENA tras aportes para su campaña

Periódico El Faro
Un plan de mercadeo para tener a ARENA en campaña permanente


Incluso el propio presidente Saca la ha mencionado y justificado en mas de alguna ocasión.
Imagen

En el caso de ARENA tenemos una total y absoluta transparencia de los dineros que se reciben para la campaña, y vivimos de la recaudación de los empresarios, de la recaudación que dan nuestros simpatizantes y correligionarios, del apoyo que tenemos de la gente con esta campaña que se llama “todos sumamos”, que tenemos importantes ingreso para mantener a nuestra estructura trabajando.

http://www.casapres.gob.sv/presidente/declaraciones/2005/11/dec2801.html

En el Diario El Mundo se puede leer:
L. Laínez/ A. Soriano
Diario El Mundo
Los areneros han salido a la caza de fondos para la campaña electoral de 2009. Y lo hacen utilizando cartas para pedir a empresarios donaciones de hasta $3 mil, a través del sitio electrónico “TodosSumamos.com” y con la venta de productos que incluyen camisetas con los rostros de los cuatro presidentes areneros.


Ademas se enviaron cartas desde el año pasado a los pequeños empresarios para que hicieran «donaciones» que alcanzan los 3000 dolares mensuales, bimensuales, trimestrales o al gusto del cliente.

Algunas empresas lo contabilizan en el rubro de Donativos y en los voucher se puede leer la aplicacion contable en concepto de Donativo a la campaña «Todos Sumemos». ¿Será que se la podrán descontar de su declaración del 2007?

Algunos empresarios se quejan por lo bajo (sobre todo los perdedores del sistema) pero es mas poderoso el miedo a que sean señalados como malos patriotas y les hagan bola negra las otras empresas o que las «salvajes hordas rojas» lleguen al poder y les quiten sus empresitas, y los obliguen a subirle el sueldo a todos los trabajadores, cierren TCS y nacionalice a «los Mojados» (que es nuestro único producto de exportación), por eso a regañadientes y en algunos casos con fuerte sacrificio emiten el respectivo cheque con que ARENA pretende financiar su campaña del 2009, porque como dicen en su carta a los empresarios no pueden permitir la alternancia del poder, en forma de un triunfo del FMLN.

En El Faro Explican como funciona:
La encargada de estrategias de mercadeo del partido es Mónica Casamiquela, ejecutiva de la agencia contratada por Todos Sumamos para lanzar el programa y presentadora de El Noticiero, en Canal Seis. “No es con fines de campaña. Otra gente tiene otros mecanismos, como COENA, para recaudar. Es para que el partido se mantenga en ese bache entre campañas. Es para que sea sostenible”, dice Casamiquela.
Imagen
Funes es un periodista sin ética yo solo soy una empleada

¿Cómo funciona? Un grupo de atractivas ejecutivas visita un selecto grupo de gente a la que vende la necesidad de institucionalizar el partido. Se parte de una base de simpatizantes: “Empresaria, clase media, afiliados al partido. No solo a empresarios, a todos. Se corre riesgo de que digan que no y salga un simpatizante de otro partido”, cuenta Casamiquela. Las ejecutivas llevan una carta firmada por Bahaia, en la que asigna una cuota fija a su destinatario. Por ejemplo, en una de ellas, a la que tuvo acceso El Faro, al destinatario se le solicita una aportación de tres mil dólares. El monto lo calculan según las características del posible contribuyente o la empresa que lidera.

Los montos y las formas de colaborar varían según el trato que cierra la ejecutiva con la persona visitada. Hay cuotas mensuales, trimestrales, anuales y las cantidades las establece el contribuyente.

La carta despertó polémica por un párrafo que luego decidió eliminar el encargado de asuntos económicos del COENA. “Para optimizar esa capacidad, ARENA aspira a lograr un funcionamiento pleno, siguiendo una clara estrategia de recaudación de fondos que nos permita continuar en un sistema de libertades y no dar paso a una alternancia en el poder a grupos opositores”, dice el párrafo que ahora tiene otra redacción.


Imagen
Hola Hunna, vengo por tu óbolo

Asi que amigos, no les extrañe si de pronto llega a sus casas una atractiva jovencita ejecutiva vistiendo un ajustado traje tricolor y folder en mano le explica «las necesidades» de mantener el sistema de libertades y le da como plazo tres días para que decida con cuanto va a colaborar y sumar en la campaña TODOS CONTRA EL FMLN (Dando pisto para Tony Saca…perdón quise decir para la LIBERTAD DE EL SALVADOR).

Ya los grandes empresarios se cansaron de mantener «el sistema de libertades» ahora es tarea mía y suya amable lector…..

Y dicen que los mareros extorsionan……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.