Titulares engañosos en lapágina.com.sv

Titulares engañosos: La página.com.sv

leyendo el titular del períodico electrónico La página, podemos observar:

Iglesia defiende labor de los periodistas ante los hechos de violencia
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/27298/2010/02/14/Iglesia-defiende-labor-de-los-periodistas-ante-los-hechos-de-violencia

Sin embargo en el cuerpo de la noticia se puede observar que las palabras de Monseñor Alas eran una leve admonición a los medios que al dar énfasis en los hechos delictivos sin destacar la labor policial, creaban la percepción en la ciudadanía de un Estado fallido, que es lo que Funes reclamaba a los medios.

Este es un ejemplo del manejo mediático de tipo engañoso que algunos medios pretenden hacer de las noticias, publican la nota pero con un título que da ideas diametralmente opuestas al contenido, amparándose en la natural superficialidad que tenemos los salvadoreños respecto a las notas o comentarios, lo mismo sucede con los recientemente publicados comentarios sobre las penas a los menores, tal parece que muchos simplemente se quedaron con el títular sin que leyeran el contenido y eso se advierte en los comentarios que hacen ignorando totalmente los argumentos expuestos porque en realidad creo que no los leyeron.

Lamentablemente el caso de La página se puede considerar como simple “Mala Prensa”.

Be Sociable, Share!

18 comments for “Titulares engañosos en lapágina.com.sv

  1. 15/02/2010 at 2:47 pm

    UUUH!! SIII! MAESTRO YA LO WUAXE!!…KE CAGUE!!!

  2. 15/02/2010 at 8:22 pm

    Parafraseando el viejo dicho que se atribuye a Friedrich Hegel, los ciudadanos tenemos los medios que nos merecemos. El sensacionalismo al que le ha apostado lapagina.com.sv es escandaloso, pero sus notas llegan a superar el centenar de comentarios y, según alexa.com, el sitio ya está entre las 250 web que más se visitan desde El Salvador.
    Un saludo.

  3. jose
    15/02/2010 at 9:47 pm

    Bueno muchachos, La Pagina tiene mis respetos. Cada quien ve lo que le conviene, a mi esa nota no me parece engañosa, simplemente agarraron algo que les interesaba y lo destacaron en el titular. Ademas el monseñor ese siempre anda hablando medio por las ramas. he dicho

    • Vladic
      28/08/2010 at 7:49 am

      Esta es la típica respuesta que daría un conformista, ¿cada quien ve lo quiere ver? le pregunto ¿que es la realidad? y observe no he escrito la “verdad”, la realidad es única y al verdad es la interpretación de la realidad, por ello en una investigación se recoge la interpretación de varios y después hacer un tamiz que nos lleve a decir la verdad pero del hecho que paso tal como paso, cada ciudadano depende de lo que los medios digan y esperamos que sea veraz en consideración de los hechos tal y como sucedieron y no una interpretación a gusto o a disgusto de un periodista, solo por lograr una nota sensacional que lo ponga en el estrellato.

  4. carlos
    15/02/2010 at 9:53 pm

    Miren muchá, no se dejen dar paja por estos locos. Esa nota dice lo siguiente:

    En este sentido, el arzobispo dijo entender que el Presidente Funes, sin ánimo acusador, en contra de los medios, lo que persigue es que no surja más alarma en la población, sin embargo enfatizó que la cobertura periodística ante tanta violencia en el país, simplemente está enfocada en informar.

    “Entiendo al Presidente Funes y es que esto es cuestión de óptica, ahora admitir que un Estado fallido sería lo peor, en principio porque no estamos ante eso, pero el trabajo que hacen los medios es excelente y lo que hacen es poner en evidencia todo, ya que los periodistas son los que llegan al campo de los hechos”, dijo el jerarca católico.

    Mas claro no canta un gallo, mejor ponganse a travajar y dejen de chupar

  5. Juan Carlos
    16/02/2010 at 7:57 am

    Ese es el tipo de periodismo que les gusta a los guanakos, amarillista, tendencioso, inmediatista y poco profesional, ayer publicaronla noticia del ex ministro Jorge Nieto que cobraba dos sueldos como asesor de la asamblea y como asesor del TSE, pero despues tuvo que desmentirse ante la replica valida de Nieto que no había firmado ni recibía el segundo sueldo, pero las puteadas se dieron de a galán.

    Ese periodico está casi al nivel del Trompudo dentro de los medios formales.

  6. Brenda
    17/02/2010 at 9:17 am

    La Página es el mejor periòdico eléctronico de El Salvador y al igual que José mis respetos. Yo he leído la nota completa y no me parece tendencioso el titular, creo que es más tendenciosa la crítica de ustedes.

  7. Lukas
    24/02/2010 at 11:30 am

    la pagina es el primer periodico gay de El Salvador, todos a leerlo

  8. giorge salijas
    03/05/2010 at 7:52 pm

    Depende del ojo con que uno lo quiera ver, aver cuanto anios tener Hunah, yo no le vi nada de malo a la nota esa que salio del arzobispo, aparte de eso asi le gusta a la poblacion las noticias, acordate que bastante gente no paso paso del Bachillerato, otros se quedaron a la mitad de su carrera, otros van a paso de tortuga dandole, otros ni siquiera han ido a la escuela pero van a los cyber cafes otros gracias a los hermanos lejanos tienen computadoras, asi que como la vez, para mi La Pagina la esta haciendo, de los amigos que conosco todos ven las noticias en La Pagina y les gustan mas si llevan picante asi al estilo de la KL de antes que hasta ponian una su musiquita mero vayunca para llamar la atencion de la majada.

  9. OTRO MÁS!.
    03/05/2010 at 8:52 pm

    Si hay errores pues a corregirlos!
    Seguiremos observando!
    Yo creo que son bastante objetivos hasta hoy!
    Es un buen noticiero y moderno.Ahora si hay alguna tendencia o sesgo deben rectificar…la verdad cruda es mejor que las noticias “caza lectores”.

    El curita es del Opus Dei..y con eso se dice todo;es una continuación del adláter oligarca de Sáenz Lacayo.

    Al menos a mí,ese sr. Alas es más de lo mismo!…tiene buena vida,tapa a curas pedófilos y defiende a quienes les dan más limosnas y donaciones…Así de sencillo..

    En cuanto a Funes; Un verdadero pequeño burgués que se ha intoxicado con tanta prebenda y regalía de la derecha.Cobarde,sin señorío ni autoridad….cuida su hueso porque ya sabe que le darían otro “ZELAYAZO” tipo Honduras….

    Aún El Faro se está tornando más a la derecha..inició bién…perp las mieles del poder y las “ofertas’ pesan mucho,a veces…

    Saludos

    • Juan Pueblo
      02/07/2010 at 4:26 pm

      Que tristeza OTRO MAS…mIRA LOS ARCHIVOS COMO EL faro.met, SE ACABABA A LOS ARENEROS, ESO ES SER INDEPENDIENTE, HOY QUE LE SACA LOS TRAPOS AL SOL AL FMLN Y FUNES, YA ES DE DERECHA, QUE PATETICO ERES!!!Y MENTIROSO!!!

    • Jorge Mendoza
      02/06/2011 at 2:25 pm

      Nada mas te aclaro que monseñor Alas no es del Opus Dei, te lo digo porque yo si soy.

  10. ernesto a guzman
    01/07/2010 at 3:49 pm

    funes es el dios de el salvador esta en favor de la delincuencia
    manteniendo jueces y fiscales deficientes le aumento 1000 dolares a
    el fiscal por cubrir y proteger los delincuentes estas instituciones estan consumiendo el pais siga regalando los impuestos a funcionarios corruptos

    • Jose Manuel
      02/07/2010 at 12:04 am

      Solo te contesto porque supongo que es por ignorancia que atribuis a Funes los malos manejos de la CSJ.
      Si hubieras puesto atención en primaria durante la clase de sociales, habrías aprendido que existen tres poderes en el Estado, el Ejecutivo (Funes), el Legislativo (los narcodiputados) y el Judicial (los Corruptos jueces), Mauricio Funes no tiene nada que ver con el Legislatico ni con el Judiciál, son poderes autónomos y son dueños de su presupuesto.
      Funes tiene responsabiliad directa sobre los ministerios y el gabinete de gobierno pero no sobre los jueses.

      Aclarado ese punto. Deberías estudiar un poquito antes de venir a decir semejantes estupideces. Este es un lugar serio no es el Trompudo.

  11. Samuel Agreda
    10/07/2010 at 7:36 pm

    Jose Manuel sencillamente correcto tu comentario,la ignorancia hay que combatirla,por que hace daño igual ó peor que la delincuencia,ademas es atrevida y mal intencionada

  12. Pablo Contreras F.
    14/10/2011 at 1:33 pm

    Lo que pasa es que ese periódico digital es de tendencia socialista, he notado que toda critica a las izquierdas es CENSURADA en dicha web. No esconden su trizteza como medio digital cuando se criticas los muchos desaciertos políticos de las izquierdas no solo en El Salvador sino en todo el mundo. Si siguen CENSURANDO al Pueblo Salvadoreño serán recordados como unos grandes PICAROS.

  13. Pablo Contreras F.
    14/10/2011 at 1:52 pm

    lapagina.com.sv es un medio que censura las criticas al partido oficial de izquierda FMLN

  14. 14/10/2011 at 1:54 pm

    http://www.lapagina.com.sv Es un medio que CENSURA la opinón en contra de las izquierdas, esun medio corrupto, no se si la universidad que lo financia sea igual de mal intencionada, CENSURANDO A SUS ALUMNOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.