Terremoto 8.8 Richter en Chile deja cerca de 150 muertos.

Un fuerte terremoto de magnitud 8.8 en la escala de Richter azotò a Chile esta madrugada en la zona Centrosur del pais; la magnitud del sismo lo coloca al 6o. lugar entre los 10 terremotos mas fuertes registrados por instrumentos (sismògrafos) en la historia.

Se descartò posibilidad de Tsunami pero se declaró “zona de catástrofe” en seis de las 13 regiones del pais suramericano.

Las calles estan cortadas y el Aeropuerto Internacional de Santiago ha sido cerrado por 72 horas, así como aeropuertos regionales, el famoso festival Viña del mar en cuya ciudad se sintió de 6 grados ha sido suspendido en su fase final.

Valparaiso ha sido declarada zona de desastre.

Noticias en vivo desde tv Chile:

http://www.ustream.tv/channel/tv-de-chile

Transmisión constante en vivo desde chile:

Para buscar personas desaparecidas, con ayuda de google se habilitò este lugar:

http://chilepersonfinder.appspot.com/

La comunidad internacional ya inició las gestiones de ayuda para el sureño pais que aunque no fué tan desvastado como Haití, ha sufrido grandes pérdidas materiales y humanas.

Aunque en Chile y sus alrededores se ha descartado posibilidad de Tsunami en Hawai se ha lanzado alertas máximas que esperan ser confirmadas.

Bachelet hizo un recorrido aéreo por las zonas afectadas y reportó que la zona afectada es una “zona de desastre”, destruida, sin agua potable, suministros, medicamentos.

Patricia Poblete Ministra de defensa declaró que preliminarmente han contabilizado mas de un millon de viviendas y construcciones afectadas directamente por el sismo.

Be Sociable, Share!

5 comments for “Terremoto 8.8 Richter en Chile deja cerca de 150 muertos.

  1. 27/02/2010 at 11:23 pm

    asi como en el caso de Haiti ahora es necesario que nos solidaricemos
    con el pueblo chileno, ya que como dijo Leonardo Boff citando al Che
    Guevara “la solidaridad es la ternura de los pueblos”, y esperemos que los pueblos haitiano y chileno se recuperen proantamente de esta tragedia que hoy los enluta.

  2. Juan Carlos
    28/02/2010 at 10:21 am

    Terribles acontecimientos enlutan hoy al pueblo chileno, pero ellos son un pueblo muy fuerte y decidido que con la ayuda de sus hermanos del mundo saldrán adelante igual que lo hará el sufrido y golpeado pueblo Haitiano.

  3. Juan Daniel
    01/03/2010 at 1:03 pm

    ¡Ánimo, hermanos chilenos! Yo sé que ustedes saldrán adelante y se recuperarán de esta terrible prueba ue les ha tocado vivir.

  4. XIMENA
    03/03/2010 at 1:21 pm

    Hermanos del pais de Chile pienso que casa ser humano estamos solidarizados con ustedes y estas situaciones son alertas para que todos busquemos esa paz espirtual para estar preparados ante cualquier desastre natural que se pueda presentar
    Ximena

  5. 04/03/2010 at 12:37 pm

    hola a las personas jovenes que nos interezamos por lo que ocurre en nuestroplaneta los invito a que visiten mi pagina y omitan sus comentarios avarca diversos temas y almenos podemos expresarnos sin represiones o en dado caso temor el correo es:
    adazaira.5@gmail.com
    espero sus respuestas y comentarios ok; de paso sabemos que nuestros hermanos Chilenos no son menos importantes pero yo opino que de igual manera devemos apollarlos y ser equitativos con todos los paices que sufran una catastrofe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.