¿Su lealtad encubre CORRUPCIÓN?

 

¿Usted tiene pruebas de actos de corrupción de funcionarios públicos o agentes privados y teme denunciarles por miedo a perder su trabajo en medio de la IMPUNIDAD?…¿cree que su lealtad también incluye encubrir corrupción de la mano que le da de comer?: todavía no entré en conflictos.

Por ahora, documéntelo, guarde las pruebas y espere PACIENTEMENTE «alguna» convocatoria de una cruzada ciudadana internacional capaz de superar las adversidades de esa CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA en el hogar, en la comunidad,  iglesia, escuela, partidos políticos, ONG’s, agencias de cooperación, en la empresa, en la industria, en la banca o en el estado que deberíamos «ser todos» aportando, controlando y denunciando todos los delitos y encubrimientos que afectan el bienestar ciudadano…NADA CUESTA SOÑAR  😉

En nuestras manos y conciencia está cambiar el significado de: CONFIANZA Y LEALTAD pero hacia el pueblo salvadoreño, al latinoamericano no a sus élites mal paridas.

Muchas gracias por seguirme en mi blog http://aurajarquinc.blogspot.com/ y pronto de regreso con mis artículos en 8 medios de comunicación nacional e internacional leídos en 47 países. Bienvenidos a los lectores de Marruecos y un abrazo esperanzador confiando en que la IMPUNIDAD TIENE LÍMITES.

 

 

Be Sociable, Share!

11 comments for “¿Su lealtad encubre CORRUPCIÓN?

  1. Juan D.
    09/12/2012 at 11:28 pm

    ¿Y qué pasa cuando ya lo hiciste y no pasó nada?, allí te das cuenta de la real extensión de la corrupción, porque no es el hecho si alguien es corrupto sino que la sociedad actual está corrompida.

  2. 10/12/2012 at 1:52 pm

    Si Juan, por eso mismo, no llamo a la denuncia porque los corruptos, corruptores, encubridores y el resto de beneficiarios que se bañana en el chorrito son muchos pero también hay muchos que tienen las manos limpias e información, por ahora solo se les invita a guardar la información…algunos contextos no son favorables para que para sembrar semillas de árboles fuertes y frondosos para cuidarlos aunque parezcan bonsai y otros serán para cosechar. Saludos y gracias por escribir!

    • Juan D.
      10/12/2012 at 2:56 pm

      Aún la denuncia internacional no funciona, las políticas encubren o denuncian, según convenga, prevalece la sociedad mafiosa, «yo te tapo mientras vos me tapás, hasta que me convenga». Y no vaya a ser como Assange, que te destruyen con cargos inventados o que te pase algún accidente, o un suicidio de unos cuantos balazos, como un conocido nacional.

      • 10/12/2012 at 3:08 pm

        No dije denuncia internacional tampoco Juan pero parece muy preocupado o demasiado interesado en que las cosas sigan igual, puede que esté de suerte y por un tiempo sigan igual. Saludos y gracias por escribir de nuevo. Buen día!

  3. Juan D.
    10/12/2012 at 3:58 pm

    No, para nada quiero que las cosas sigan igual, no quiero para mis hijos un mundo igual al actual, ni tampoco pretender que yéndonos del país las cosas van a cambiar, eso es ser demasiado inocente e inconsecuente, tampoco ser paranoico o conspiranoico y ver solo malas intenciones.
    Solo cambiando desde la base es como puede resolverse la corrupción, tampoco digo que cortando cabezas como en la revolución francesa, digo empezando por ser intolerante ante la corrupción, mantener la frente en alto inteligentemente, no es cosa de ponerse de blanco a descampado, dando el ejemplo, al menos hasta donde el cuerpo aguante, tomar partido y valores, y seguirlos.

    • 10/12/2012 at 4:04 pm

      Mucho más claro Juan y puede estar seguro que coincidimos en muy buena parte, proque el tema es cultural, social, económico y político. Por lo mismo es que hay que enfrentarlo desde todos los ángulos y el asunto de «lealtad con la mano que da de comer» debe ser reflexionado si esa mano es corrupta o corruptora afectando de alguna o muchas maneras a las familias salvadoreñas. GRacias por escribir, feliz semana!

  4. juliancito perez
    11/12/2012 at 12:50 pm

    Y que pasa si no denuncias por miedo. Es facil señalar acusar a alguien de encubridor, pero si este en realidad no se atreve por que tene represarias de indole fisica o integridad. Por ejemplo, si ud fuese uno de esos diputados qeu intentaron sobornar se ateveria a denunciar a Saca o Herbert Saca . UD confiaria en la justicia salvadoreña y su proteccion de la PNC cuando gobierno y saquistas son alieados. ??? tiene familia??? piensa en ellos??? favor denos su opinion, pensando que no esta en EUROPA o Estados UNidos.

    • 11/12/2012 at 7:50 pm

      ¿señalar?…más bien fui comprensiva y dije «NO ENTRÉ EN CONFLICTO», «DOCUMENTE» y «ESPERE PACIENTEMENTE»…creo que también dije «SE VALE SOÑAR». Pero le recuerdo que desde esta tribuna yo no doy órdenes, sólo comparto ideas y si acaso tenemos oportunidad reflexionamos colectivamente. Ahora quienes tengan tantas pruebas y tanto miedo como lo pareciera usted, lo más recomendable es que sigan cómo hasta ahora, que callen, que no guarden pruebas, ni esperen, ni sueñen, así de fácil. Pero algo es muy cierto nin´gún acto de corrupción es SECRETO en todos hay más de dos personas involucradas, como participes o testigos voluntarios o involuntarios. Desde conyugues, abogados, secretarias, ordenanzas, motoristas, ejecutivos de alto nivel, mandos medios, etc…. no todos se bañaron en el chorrito pero la condición humana es muy complicada y culturalmente algunos se acotumbran fácilmente al juego y otros no. No sabemos que pasaría si la gente de confianza reflexionará sobre los límites de la lealtad, a lo mejor serían muchos ojos y oídos que cambiarían de actitud para volverse fiscalizadores a quienes tendrían que evadir los corruptos y corruptores de todo nivel en el espectro social. Los cambios culturales siempre empiezan desde abajo y quienes deben desacostumbrarse de la NORMALIDAD DE LA CORRUPCIÓN son los testigos, porque los hechores tienen millones de razones para seguir en la movida, así que quien quiera denunciar «AHORA» como dice la campaña de muchas organizaciones sociales entre ellas el PNUD, puede hacerlo y seguramente le pasara lo mismo que los 33 expedientes que jura el presidente Funes que tiene en FGR o puede recopilar pruebas y «ESPERAR PACIENTEMENTE», así que no se preocupe ni escriba tan alarmado tan sencillo como no hacerme caso y punto. Muchas gracias por leerme y por escribir, feliz noche!

  5. pacohuezo
    12/12/2012 at 10:53 am

    Se vale soñar;el problema es que en nuestro Paisito con tanta hambre es bien difícil pues usted sabe que la necesidad tiene cara de perro y nadie va denunciar a quien le ha dado trabajo primeramente,luego la corrupción en nuestro Paisito siempre ha sido en cascada y solo pagan los de abajo que hacen en menor escala lo que ven hacer a sus jefes si no vea el ejem. de la Policía; es así como llegamos a mi Presidente desde que no cumplió lo que ofreció empezando con la meritocracia se van sabiendo muchas cosas y abusos y en consecuencia el no puede sancionar a sus funcionarios por que no tiene solvencia si no vea las grandes denuncias en los periódicos digitales sobre la gran corrupción en los Penales y vea mi Presidente manda aunque sea hacer una parodia de investigación; fíjese que en todas las instituciones del gobierno se han cometido grandes abusos pero en Penales es mas grave por que lo hicieron mediante una campaña mediática de difamación para sacarlos a todos sin ningún derecho y fue para que los titulares llevaran a sus familiares y amiguitas, le pongo ejemplos; el Director hasta a un hermano tiene de Director en un penal,el subdirector puso a su mujer en una psicóloga sin ninguna preparación donde estaba un criminologo bien preparado; y esto lo sabe mi Presidente y la gente no denuncia por eso aparte que si lo hace luego va despedida después de un proceso de difamación , aparte del clima de terror que mantienen.Esto lo hacían los gobiernos anteriores, pero todos esperábamos que estos no lo hicieran pues lo prometieron y esperábamos ese cambio.

  6. 12/12/2012 at 4:12 pm

    Muchas gracias Paco por compartir ese comentario, lo más triste de él es que lejos de una institucionalidad con fines conrrecionales y de reinserción, prevalezcan las condiciones para irregularidades y delitos que suceden al interior y en la administración de los centros penales. Sin embargo, todavía es más alarmante que los maestros legendarios de la corrupción sigan sueltos por las calles ¿no le parece?

  7. Raúl Ibáñez Martínez
    26/01/2013 at 6:17 am

    Cardenal Rouco Varela:
    Eminencia, me dirijo a ti confiado, con el mayor de los respetos, para rogar tu intercesión ante los políticos del PP en el gobierno, para rogarles que humildemente reconozcan la incompetencia, inoperancia e ineficacia demostrada durante este primer año de gobierno. 6.000.000.- millones de parados, con eso te lo digo casi todo. No voy a contarte los casos de corrupción, ¡como trican!, que no quiero hacerte mala sangre, ni los recortes sociales, subidas de impuestos, desahucios de viviendas a la clase trabajadora y rescates a los bancos con el dinero de los parados, porque vienen impuestos por la ángela caída cuyo apellido omito por no herir tu inteligencia. Sigo… diles, ¡por favor! que se vayan, que si no les vamos a tener que echar y va a ser peor.
    Te cuento todo esto para que veas como tratan a tus ovejas estos borregos, ya que tú estás muy ocupado, ¡y no te enteras !, en temas tan importantes como la teología, cristología, conferencia episcopal, trasmisión de documentos pontificios, etc…,¡vaya carga de trabajo la tuya! . que ocupan toda tu atención.
    ¡Por favor, te ruego no les des mi nombre, que son muy dañinos y rencorosos, por ello te ruego absoluta reserva y no te enfades mucho con ellos, que conociendo tu sensibilidad y carácter, doy por cierto que vas a montar en cólera o mejor santa indignación y preveo que les vas a poner a caldo.
    Gracias Rou, beso tu anillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.