Sostienen que clima de odio hacia latinos en EE.UU. influyó en atentado de Arizona

Enviado por Betotronik

atentado El clima  de odio contra los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos fue uno de los desencadenantes del atentado del pasado sábado en Arizona, el cual dejó saldo de seis personas muertas y una congresista demócrata herida de gravedad, de acuerdo con el integrante de la organización Somos América, Alfredo Gutiérrez.

”Es un ambiente antiinmigrante, antilatino (…) Es contagioso (…) Es un odio contagioso que ha llegado casi a un punto intolerable (…) Iba a pasar algo, ya la retórica en contra de hispanos ha llegado a tal punto”, indicó Gutiérrez en una entrevista concedida a teleSUR este lunes.

Gutiérrez, también ex congresista, consideró que la situación de la Representante demócrata, Gabrielle Giffords, comenzó a ponerse peligrosa luego de que votara a favor del proyecto de reforma de Ley de Migración en Estados Unidos y la reforma del sistema de salud, impulsadas por el presidente del país norteamericano, Barack Obama.

”No podemos decir claramente que este intento fue causado por estos dos votos (…) pero sí podemos decir que estos dos votos causaron un ambiente contra de ella”, dijo en su diálogo con teleSUR.

Añadió que los pronunciamientos de congresistas y políticos republicanos, como la senadora Sarah Palin, quien se ha manifestado en contra de Giffords y los proyectos en favor de los inmigrantes, han tenido que ver mucho con el lamentable suceso ocurrido el pasado sábado.

A mediados del pasado año, Giffords rechazó públicamente una campaña lanzada por la senadora Palin, quien publicó en su cuenta de la red social Facebook un mapa señalando el estado de la congresista demócrata (Arizona) como una región que debía ser vigilada, refiriédose a las reformas sanitaria y migratoria.

”Va a ver más violencia, más presión, más tensión en este país y la causa principal va  a ser la presencia de latinos en Estados Unidos”, sostuvo Gutierrez.

La congresista demócrata Giffords recibió este sábado un disparo en la cabeza por parte de un desconocido que abrió fuego en medio de un acto público en la ciudad de Tucson, Arizona.
El atentado dejó seis muertos, entre ellos un juez federal y una niña de nueve años.

El suceso mientras Giffords encabezaba el primer evento denominado El Congreso a tu esquina, dirigido a promover el acercamiento parlamentario hacia la ciudadanía.

De acuerdo con la Policía local, al menos otras dieciocho personas resultaron heridas por impactos de bala durante el ataque.

El presunto responsable del tiroteo fue un joven de 22 años de edad de nombre Jared Lee Loughner, quien fue detenido sin derecho a fianza.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigña en inglés) estadounidense, Robert Mueller  indicó que el sospechoso enfrenta cinco cargos por asesinato.

teleSUR/jl-MFDVideo sobre el clima de odio: http://www.youtube.com/watch?v=LWZKJmr9MTs

Be Sociable, Share!

6 comments for “Sostienen que clima de odio hacia latinos en EE.UU. influyó en atentado de Arizona

  1. Ariel
    11/01/2011 at 6:23 pm

    HABLANDO DE OTRAS COSAS:

    QUE CALLADITOS ESTAN EN ESTE FORO!!!!

    CON EL ALZA A LA ECLTRICIDAD, LOS ALIMENTOS Y EL COMBUSTIBLE

    REVISANDO EL BLOG ANTERIOR VI CON SACA NO PERDONABAN NI UN CENTAVO EN LA GASOLINA

    AHORA QUE SE SUPONE “TODO SERIA DIFERENTE” SE QUEDAN CALLADITOS
    ¿PORQUE SERA?

    • Juan Pueblo
      13/01/2011 at 1:32 pm

      No es lo mismo criticar que ser criticados, jejejeje!!!

  2. 11/01/2011 at 8:51 pm

    Entrevista con el Dr. Félix Ulloa, en la que se abordó el tema de las candidaturas no partidarias.

    Saludos

    http://sociedadcivilsv.blogspot.com/2011/01/dr-felix-ulloa-me-extrana-que-ulices.html

  3. 13/01/2011 at 6:23 pm

    El Tea Party y el Partido republicano ha desatado una campaña de odio contra los inmigrantes, ni aún contra todo lo poco bueno que a hecho Obama….Definitivamente éstos políticos solo les interesa el bienestar de sus miembros, sus partidarios y sus patrocinadores.

    En mi opinión, ésta desgracia en Arizona es producto de la Xenofobia de los imperialistas Yanquis.

    Además tanto LOCO que el sistema Gringo ha creado y degenerado con tanto problema que tiene la población Gringa-

  4. 14/01/2011 at 6:49 pm

    Al fin se pone por descubierto la gran campaña de odio contra los inmigrantes latinos en yanquilandia, aunque los disparos estaban dirigidos a la Representante del Congreso y sus allegados pero fueron por el exacerbamiento de los REpublicanos y del Tea Party contra ella por ser Democrata, (¿Izquierdista?, están locos),y apoyar leyes a favor de los inmigrantes.

    Los Republicanos se parecen cada vez más al Partido Nazi y a Hitler: Mentirosos y guerreristas y Xenofóbicos hasta las uñas.

    Arena tiene un excelente ajemplo ya que ellos son sus tutores y patrocinadores.

  5. anonimo
    18/05/2011 at 8:34 am

    La verdad es que yo estoy muy a gusto en EEUU voy cada día de casa a la universidad y a mi nadie me ha molestado, insultado o golpeado. Desde que llegue a EEUU desde Mallorca me he esforzado por aprender inglés, respetar las costumbres del país y tratar de ser una mas….. En California hay mas cultura hispana y la universidad donde yo estudio voy con gente que me ha tomado bastante cariño…… En fin, a mi me va como la seda!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.