Sofocón, angustia y desvergüenza en partidos políticos

Tirso Canales

La sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, sobre candidaturas independientes o no partidarias, estuvo a punto de provocar una tragedia en las cúpulas de los partidos políticos, y sus diputados de la Asamblea Legislativa.

¡No hubo suicidio colectivo como se esperaba! Todo se redujo a un madrugón urgente, a un ataque de “miedo insuperable”, a shock seguido de congoja entre diputados que sintieron que su mundo de privilegios exclusivos se hundía bajo a sus pies.

La Sentencia, reconoció el derecho de los ciudadanos y ciudadanas, a hacer política bajo su propia identidad: nombre, fotografía, nacionalidad, y DUI. Los liberó de la cosificación de votantes a que son obligados por los partidos políticos y el régimen a que éstos sirven llevándoles a marcar su “voto”  sobre una bandera que cobija a personas honorables junto a individuos corruptos y hasta delincuentes.
Las cúpulas partidarias interpretaron la mencionada Sentencia, como “sentencia de muerte”.

En el acto se sintieron “destetados” del aparato estatal através del cual sostienen a la clase dominante. La gente que piensa con serenidad interpretó la resolución de la Sala de lo Constitucional, como un pequeño paso en el largo camino que el pueblo debe recorrer para lograr cambios legales y prácticos que necesita para avanzar hacia su liberación de la tiranía de los corruptos partidos.

Las candidaturas no partidarias jugarán un papel, pero no serán decisivas para cambiar el sistema político, que es la tarea fundamental que el pueblo debe realizar sin falta. Recordemos que el pueblo debe de arrancar de raíz a una dictadura derechista de 190 años, y eso sólo puede hacerlo por si mismo generando cambios revolucionarios. Durante todo ese tiempo el pueblo ha sido utilizado por la dictadura derechista de terratenientes, burgueses y militares  pro imperialistas.

El sistema de explotación ha sido continuo contra el pueblo. Cada régimen particular, de uno u otro partido político, ha gobernado engañando al pueblo y favoreciendo a la minoría poderosa. Este es el caso del partido ARENA que perdió el ejecutivo, y del actual gobierno que lo ganó. Razón tiene el pueblo cuando dice que los gobiernos de ARENA no fueron 4, sino 5 con el de hoy, y que este fue el que menos le costó porque se lo regaló la dirigencia del  FMLN con nuestros votos, através de Mauricio Funes.

-II-

¿EN QUE MOMENTO ESTAMOS? Estamos en el momento de recordar que los partidos políticos enquistados en el poder del aparato estatal, son repudiados por el pueblo que siente asco de ellos, y ya no quiere votar más porque sabe que esa es una práctica inútil.
En 1998 fue fundado el Anti-Partido Político el Abstencionismo (APOTE). Fue un movimiento cívico que se propuso aclarar al pueblo que es ingenuo pensar en el progreso político del país, por medio de partidos corruptos.
Aquel APOTE, fue fundado por el recordado Compañero, Ing. Rafael Colindres Selva, el incansable Dr. Fabio Castillo Figueroa y el sociólogo Oscar Martínez Peñate, entre otros. Ellos y miles de seguidores tenían razón cuando repudiaban a tales partidos vendidos al régimen derechista.

¿Quiénes integran estos partidos políticos que sostienen al aparato estatal derechista en El Salvador?
1) ¿Recuerdan a Ciro Cruz Cepeda del PCN presidente de la Asamblea Legislativa por varios periodos y sigue hoy? Fue quien declaró que no había leído el TLC con Estados Unidos pero que lo aprobaría, y lo hizo.
2) ¿Recuerdan a Francisco Merino Ex-Vicepresidente del primer gobierno de ARENA, con Cristiani que, cual pistoleró de película atacó a balazos a varios agentes de la PNC? Pues allí sigue de “padre de la patria”
3) ¿Recuerdan a Rodolfo Antonio Parker Soto, denunciado por la Comisión de la Verdad como alterador de pruebas en el caso del asesinato de los Jesuitas? Pues allí sigue de “honorable diputado”.
4) Uno de los masacradores de niños y mujeres del pueblo en El Sumpul, es promotor de la lectura de la Biblia en las escuelas.
5) ¿Recuerdan que hay diputados que han estado en ARENA, PCN, PDC, y siguen allí de sabios legisladores?
6) a raíz de la sentencia de la Sala de lo Constitucional, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que pondrían como requisito a las candidaturas no partidarias un millón de firmas ¿ven que moral?
7) ¿Recuerdan que el pueblo rechazó al PDC, PCN y CDU, por no alcanzar el porcentaje de votos de ley? Sin embargo, allí están, y hasta magistrados tienen en el Tribunal Electoral.

¡CONOCIENDO TANTA SINVERGÜENZADA!, ¿SEGUIRÁ USTED VOTANDO POR ESOS PARTIDOS POLITICOS CORRUPTOS O POR LOS QUE VENDEN EL TRIUNFO A LA DERECHA EXPLOTADORA?

Be Sociable, Share!

5 comments for “Sofocón, angustia y desvergüenza en partidos políticos

  1. o.diaz
    30/08/2010 at 8:58 am

    Dejemos de darle paja a la gente, el PCN, ARENA, PDC,cada uno en su periodo electoral NO han sido elgidos por el voto popular, deja de estar mintiendo el pueblo NO tiene amnecia colectiva, todos esos ganes electorales fueron impuestos por los Estados Unidos,financiados y asesorados,por ellos y sus lacayos nacionales, o lla se te olvido? Lo que se esta promoviendo y publicitando,es otra movida,para seguir su estrategia contrarrevolucionaria,EN ESE MOMENTO ESTAMOS, la poca diferencia es que los actores son nuevos, segun ellos.

  2. Juan Pueblo
    30/08/2010 at 9:07 am

    QUE TRISTEZA, QUE IMPARCIAL ESA INFORMACION CON RESPECTO A LAS «BASURAS DE LA PATRIA»…
    LOS DEL FMLN NO SE QUEDAN ATRAS!!!SON SON MANSAS PALOMITAS HUNNA!!!
    ENTIENDAN FANATICOS ESCUADRONEROS Y GUERRILLEROS ESAS BASURAS SON LAS QUE NOS TIENEN JODIDOS A LOS SALVADOREÑOS!!!
    ACA ESTA EL ORDEN DE LAS BACTERIAS QUE NOS TIENEN AMOLADOS!!!
    1)LOS POLITICOS (TRICOLORES Y ROJOS ESPECIALMENTE)
    2)LOS RELIGIOSOS (CARLOS RIVAS, CHAMAGUA Y TOBY, ETC…)
    3)LOS MAREROS (MS Y 18).
    PERO SIGAN CONFIANDO EN ELLOS!!! 1 Y 2
    ACA ESTAN LOS ASESINATOS ATRIBUIDOS A LOS ESCUADRONEROS Y GUERRILLEROS!!!
    Masacres de El Sumpul y El Mozote

    Memorial dedicado a las víctimas del cantón El Mozote.14 de mayo de 1980: Soldados de la Guardia Nacional asesinan a aproximadamente 300 campesinos en las orillas del Río Sumpul en Chalatenango.[1]
    10-11 de diciembre de 1981: El batallón Atlacatl de la Fuerza Armada de El Salvador masacró a más de 1000 campesinos en los cantones El Mozote, Los Toriles y La Joya del departamento de Morazán, en lo que ha pasado a conocerse como «Masacre de El Mozote» y ha sido considerado el crimen más grave de la guerra por su número de víctimas.[2] [3] [4]
    [editar] Otras masacres contra población civil
    Estos son algunos de los crímenes de guerra cometidos por el Ejército (los Batallones de Infantería de Reacción Inmediata ((BIRI)) y fuerzas combinadas, grupos paramilitares conocidos como los [[Escuadrones de la muerte (El Salvador)|escuadrones de la muerte] y grupos guerrilleros que conformaban al FMLN. Estos hechos de violencia contra civiles sacudieron a El Salvador.

    Ejecución selectiva. San José Las Flores, Chalatenango: 10 Jóvenes. Policía de Hacienda. (marzo de 1979)
    Masacres (2): San Salvador: 86 y 29 Civiles masacrados. (29 y 31 de octubre de 1979).
    Ejecución selectiva. San Francisco Guajoyo, Santa Ana: 12 Civiles. (29 de mayo de 1980)
    Ejecución sumaria. San Pablo Tacachico, La Libertad: 31 Asesinados por Guardia Nacional. (9 de julio de 1980)
    Masacre. Guazapa, San Salvador: 34 Civiles Ejecutados por Policía de Hacienda. (8 de julio de 1981)
    Ejecución selectiva. Armenia, Sonsonate: 27. 4 Lanzados en pozo y resto en riveras Río Talnique. (30 de julio de 1981)
    Exterminio total de población civil, Cantón El Junquillo, Morazán. Cientos muertos. (12 de marzo de 1981)
    Ejecución selectiva de 35 Civiles en suburbios de San Salvador. (19 y 22 de enero de 1982)
    Masacre con morteros en «El Alto», Chalatenango: 57 Civiles. (2 de febrero de 1982)
    Masacre. Cantón «El Calabozo», San Vicente: Más de 200 hombres, mujeres y niños. (22 de agosto de 1982)
    Bombardeo. Cerros de San Pedro, San Vicente: 300 Civiles muertos. (24 de agosto de 1982)
    Ejecución sumaria. Cantón «Las Hojas», Sonsonate: 74 indígenas. (22 de febrero de 1983)
    Bombardeo aéreo. Tenancingo, Cuzcatlán: 150 Civiles muertos. (1 de marzo de 1983) – Masacre de Tenango y Guadalupe
    Bombardeo aéreo. Tenancingo, Cuzcatlán: 50 Civiles muertos. (25 de septiembre de 1983)
    Masacre. Cantón «Copapayo», Cuzcatlán: 118 Ejecutados. (4 de noviembre de 1983)
    Masacre con morteros y bombardeo. Cantón «Las Piletas», San Vicente: 25 Civiles. (9 de abril de 1984).
    Masacre con morteros. «Los Llanitos», Cabañas: 68 Muertos. (18 de julio de 1984)
    Masacre. San Francisco Etxeberría, Tejutepeque, Cabañas: Más de 200 Muertos, en su mayoría mujeres y niños (18 de julio de 1984)
    Masacre. La Carrasca, Tejutepeque, Cabañas: Más de 50 muertos. (19 de julio de 1984)
    Masacre. Río Hualsinga, Chalatenango: 34 Ejecutados. (28 de agosto de 1984)
    Masacre. Faldas Volcán Guazapa, Cuscatlán: 17 Ejecutados. (7 de junio de 1985)
    Operación «Fénix» de la Fuerza Armada: 245 mujeres, niños y ancianos muertos en bombardeos y 1,045 desplazados a «Calle Real», Volcán Guazapa. (10 de enero-febrero de 1986)
    Masacre. Cantón «San Sebastián», San Vicente: 10 Ejecutados. (21 de septiembre de 1986)
    Masacre en la Colonia Las Delicias en Ciudad Delgado. Ejecución sumaria de 7 personas por la Policía de Hacienda (1981)
    Masacre. La Quesera, Usulután.Operación de la Fuerza Armada. Matanza de 500 personas civiles. (21 a 30 de octubre de 1981)
    Fuentes: Informe de la Comisión de la Verdad para El Salvador: “De la locura a la esperanza”, Naciones Unidas, San Salvador – Nueva York 1992-1993. Libro «Witness to Hope» con introducción del senador Brock Adams. Revista Enfoques, La Prensa Gráfica La muerte de los que no combatían en la guerra y El recuento de las muertes Tutela Legal del Arzobispado http://www.tutelalegal.org/paginas/quesera310107.htm

    [editar] Políticos y activistas sociales
    27 de noviembre de 1980: Los principales dirigentes del Frente Democrático Revolucionario, (coalición que agrupaba a las fuerzas políticas de izquierda), Enrique Álvarez Córdova, Juan Chacón, Manuel Franco Humberto Mendoza, y Enrique Barrera fueron secuestrados en San Salvador y asesinados por un escuadrón de la muerte denominado Brígada Anticomunista Maximiliano Hernández Martínez.[5]
    24 de septiembre de 1982: El socorrista voluntario de Cruz Verde Salvadoreña Manuel de Jesus Jovel Mejia y su esposa Juana Merino Rivas son torturados y asesinados por un escuadrón de la muerte en la ciudad de Cuscatancingo en San Salvador. Manuel Jovel vestía el uniforme de la Cruz Verde y realizaba labores humanitarias en el momento de ser asesinado por los miembros del escuadrón de la muerte.Asentado en el expediente de la Procuraduria de defensa de los derechos humanos de El Salvador bajo el número 01-626-año 2002. Conocido también por la CDHES Comisión de derechos humanos no gubernamental de El Salvador que recomienda investigar la responsabilidad estatal donde están envueltos los escuadrones de la muerte.
    26 de octubre de 1987: Un escuadrón de la muerte asesina a Herberth Anaya Sanabria, activista por la defensa de los derechos humanos, en la Colonia Zacamil de San Salvador.[6]
    Junio de 1989: Es asesinado, José Antonio Rodríguez Porth, ministro de la Presidencia del gobierno de Alfredo Cristiani. De nuevo, este hecho fue atribuido a un comando urbano del FMLN.
    31 de octubre de 1989: En la madrugada del 31 de octubre de 1989, se colocó una bomba en la entrada al local del Comité de Madres y Familiares de Presos, Desaparecidos y Asesinados Políticos de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero (COMADRES) en San Salvador. Cuatro personas resultaron heridas. Al mediodía, se colocó una bomba en el local de la Federación Nacional Sindical de Trabajadores Salvadoreños (FENASTRAS) en San Salvador con nueve muertos, entre ellos la dirigente sindical Febe Elizabeth Velásquez. El hecho fue atribuido a la acción de un escuadrón de la muerte, posteriores indagaciones implicaron a facciones separatistas del FMLN los asesinatos.
    [editar] Religiosos
    En el conflicto perdieron la vida, varios sacerdotes y monjas de la Iglesia Católica:

    12 de marzo de 1977: El sacerdote jesuita Rutilio Grande, párroco de Aguilares, es asesinado en la carretera a El Paisnal junto con dos campesinos. El hecho fue atribuido a un escuadrón de la muerte. El arzobispo de San Salvador, Óscar Romero, condenó el crimen y convocó a una misa única que se celebró el 20 de marzo de 1977, en la Plaza Barrios de San Salvador, como protesta ante el asesinato del jesuita.
    11 de mayo de 1977: El sacerdote Alfonso Navarro Oviedo, párroco de la Colonia Miramonte de San Salvador es asesinado en su iglesia parroquial, junto a un muchacho que colaboraba como sacristán. La organización ultraderechista Unión Guerrera Blanca, se atribuyó la autoría del crimen.
    28 de noviembre de 1978: El sacerdote Ernesto Barrera Motto, que realizaba labores de pastoral obrera en Ciudad Delgado fue asesinado en San Salvador por la Guardia Nacional. El gobierno lo acusó de pertenecer a las Fuerzas Populares de Liberación «Farabundo Martí» (FPL) y de haber muerto en combate contra los cuerpos de seguridad.
    20 de enero de 1979: El sacerdote Octavio Ortiz fue asesinado en una casa de retiros en San Antonio Abad, San Salvador por la Guardia Nacional junto a 4 jóvenes, aspirantes al sacerdocio.
    20 de junio de 1979: El sacerdote Rafael Palacios fue asesinado en Santa Tecla, luego de haber recibido amenazas de muerte del grupo ultraderechista Unión Guerrera Blanca.
    4 de agosto de 1979: El sacerdote Alirio Napoléon Macías fue asesinado en la sacristía del templo parroquial de San Esteban Catarina, departamento de San Vicente. El hecho fue atribuido a un escuadrón de la muerte.
    24 de marzo de 1980: El arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, fue asesinado mientras celebraba misa en la capilla del Hospital «Divina Providencia». El hecho fue investigado por la Comisión de la Verdad que señalo como autores intelectuales del crimen a los ex militares Roberto D’abuisson y Álvaro Saravia.[7]
    Marzo de 1989: Es asesinado por comandos urbanos del FMLN Francisco Peccorini Letona, jesuita, columnista de El Diario de Hoy. Este hecho fue atribuido a un comando urbano del FMLN y corroborado en el informe de la Comisión de la Verdad
    2 de diciembre de 1980: Las religiosas norteamericanas Ita Ford, Maura Clarke, Dorothy Kazel y Jean Donovan, son violadas y asesinadas por soldados de la Guardia Nacional tras salir del Aeropuerto Internacional de San Salvador. El hecho fue investigado por la Comisión de la Verdad en su informe de 1993.[8] [9]
    16 de noviembre de 1989: Los sacerdotes jesuitas españoles, Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín Baró, Segundo Montes, Amando López y Juan Ramón Moreno junto con el jesuita salvadoreño Joaquín López y López y las domésticas salvadoreñas, Elba y Celina Ramos que trabajaban con ellos, son masacrados por un escuadrón del Batallón Atlacatl de la Fuerza Armada de El Salvador dentro del campus de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas».[10] (Véase Mártires de la UCA)
    [editar] Empresarios
    11 de febrero de 1971: El empresario industrial Ernesto Regalado Dueñas es secuestrado y torturado[11] por una organización clandestina autodenominada «El Grupo» (germen del futuro Ejército Revolucionario del Pueblo). Ocho días después su cadáver es encontrado en las afueras de San Salvador.
    26 de febrero de 1977: El gobierno anuncia haber localizado el cadáver del empresario Roberto Poma, secuestrado desde enero por el Ejército Revolucionario del Pueblo.
    10 de mayo de 1977: Las Fuerzas Populares de Liberación «Farabundo Martí» (FPL) asesinan al Ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Borgonovo Pohl, perteneciente a una familia empresarial, a quién habían secuestrado desde hacía un mes.
    [editar] Alcaldes
    Entre 1984 y 1988 hubo asesinatos y secuestros de al menos 11 alcaldes municipales en zonas conflictivas. La Comisión de la Verdad atribuyó el hecho al ERP, una de las fuerzas que conformaban, el FMLN.[12]
    [editar] Ciudadanos extranjeros
    Mayo de 1978: Es secuestrado y posteriormente asesinado por el grupo guerrillero de la Resistencia Nacional, el ejecutivo de la empresa textil INSINCA, de nacionalidad japonesa, Sr. Fujio Matsumoto.
    28 de noviembre de 1979: Las Fuerzas Populares de Liberación (FPL) se atribuyen el secuestro del embajador de Sudáfrica, Sr. Archibal Gardner Dunn. Plantean numerosas exigencias para su liberación. Varios meses después, dicho grupo guerrillero informa de la muerte del embajador.[13]
    3 de enero de 1981: Los ciudadanos norteamericanos Michael P. Hammer y Mark Pearlman que habían viajado a El Salvador para brindar asesoramiento sobre planes de reforma agraria son asesinados por un Escuadrón de la Muerte junto con el salvadoreño Rodolfo Viera, presidente del Instituto Salvadoreños de Transformación Agraria mientras se alojaban en el Hotel Sheraton de San Salvador.[14] [15]
    17 de marzo de 1982: Los periodistas de nacionalidad holandesa, Koos Koster, Jan Cornelius Kuiper Joop, Hans Lodewijk Ter Laag y Johannes Jan Wilemsen, son asesinados por un escuadrón del Batallón Atonal de la Fuerza Armada de El Salvador.[16]
    19 de junio de 1985: 13 personas pierden la vida en un restaurante de la Zona Rosa. Entre los muertos se encontraban 4 infantes de marina estadounidenses, civiles extranjeros y algunos nacionales. El FMLN aceptó su responsabilidad en el hecho.[17]
    2 de enero de 1991: El FMLN derriba un helicóptero de los Estados Unidos, en el cantón San Francisco, jurisdicción de Lolotique, San Miguel. El piloto, Daniel Scott murió en el accidente, en tanto que los militares David H. Pickett y Ernest G. Dawson resultaron heridos y posteriormente fueron ejecutados por una patrulla del FMLN.[18]

  3. Ariel
    30/08/2010 at 9:27 am

    TE RECUERDO QUE TAMBIEN EL INMACULADO FMLN APROBO LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES PARA «CONTRARRESTAR LA SENTENCIA DE LA CORTE, ASI QUE NO PINTEN COMO LA BLANCA PALOMITA INCORRUPTIBLE PORQUE ULTIMAMENTE CUANDO SE HA TRATADO DE DEFENDER LOS PRIVILEGIOS DE LAS CUPULAS PARTIDARIAS ALLI NO HAY NI REVOLUCIONARIOS NI PARTIDOS DEL PUEBLO

    ME ATREVERIA A DECIR QUE LAS ELECCIONES DE 2012 SERAN LAS MENOS CONCURRIDAS DE LA HISTORIA DEL PAIS, LAS DE MAYOR ABSTENCION ¿PORQUE? PORQUE TODA LA GENTE ESTA HASTIADA DE LOS PARTIDOS POLITICOS, TODAS LAS OPINIONES QUE OIS SON DE QUE «TODOS SON IGUALES» «TODOS SON LA MISMA COSA» ETC ETC ETC Y ESTO SE REFUERZA CON LA DECEPECION QUE HA CAUSADO FUNES A GRAN PARTE DE LA POBLACION QUE PERDIO EL ENTUSIASMO EN LA POLITICA Y SUS CANDIDATOS-MESIAS

    EN LA POLITICA NO HAY NADA NUEVO, LAS MISMAS CUPULAS PARTIDARIAS, LOS MISMO CANDIDATOS Y FUNCIONARIOS, LAS MISMAS POSTURAS,LOS MISMOS PRIVILEGIOS PARA LOS MISMOS ETC ETC ETC

  4. Juan Pueblo
    30/08/2010 at 5:39 pm

    Siempre he dicho HUNNA. NO ESCUPAN AL CIELO, QUE TODO SE LES REVIERTE!!!
    Aun la encuesta que tu estas haciendo en este Blog te da respuestas…

    ¿Como considera que está cambiando el pais?

    * Peor que con ARENA (49%, 53 Votes)
    * Mejor que con ARENA (22%, 24 Votes)
    * Comienza a mejorar (11%, 12 Votes)
    * Igual que con ARENA (10%, 11 Votes)
    * No Sabe / No Responde (8%, 9 Votes)
    * Ha mejorado mucho (0%, 0 Votes)

    Total Voters: 109
    Ya el pueblo sabe que clase de BASURAS TENEMOS. GOBERNANDONOS!!!LLAMESE TRICOLORES, DERECHISTAS O ESCUADRONEROS, GUERRILLEROS, IZQUIERDISTAS O MATAVACAS!!!
    Por eso YO les dedico con cariño esta cancion de MOLOTOV…Con arreglos jejeje!!
    La policía te está extorsionando (dinero!)
    pero ellos viven de lo que tú estás pagando
    y si te tratan como a un delincuente (ladrón!)
    no es tu culpa, dale gracias a ARENA Y AL FRENTE
    Hay que arrancar el problema de raíz,
    y cambiar al gobierno de nuestro país,
    a la gente que esta en la burocracia,
    a esa gente que le gustan las migajas.
    Yo por eso me quejo y me quejo,
    porque aquí es donde vivo y yo ya no soy un pendejo
    el que no wachas, los puestos del gobierno,
    hay personas que se están enriqueciendo.
    Gente que vive en la pobreza,
    nadie hace nada porque a nadie le interesa
    Es la gente de arriba te detesta
    hay más gente que quiere que caigan sus cabezas.
    Si le das mas poder al poder,
    mas duro te van a venir a coger
    porque TENEMOS DEMENCIA SIN IGUAL
    somos pobres, nos manejan mal.
    Dame dame dame dame todo el power
    para que te demos en la madre
    Game gime gime gime todo el poder
    so I can come around to joder (2x)
    Dámele, dámele, dámele, dámele todo el poder
    Dámele, dámele, dámele, dámele todo el power (2x)
    Así es, ¡puto! – ¡Fuck you puto baboso!
    Porque no nacimos donde no hay qué comer
    No hay por qué preguntarnos cómo le vamos a hacer
    Si nos pintan como a unos huevones
    No lo somos, ¡viva El Salvador, cabrones!
    ¡Que se sienta el power GUANAKO!
    ¡Que se sienta!, todos juntos como hermanos
    Porque somos más, jalamos más parejo
    Porque está siguiendo a una bola de pendejos (ARENA Y FMLN)
    Que nos llevan por donde les conviene
    Y es nuestro sudor lo que los mantiene
    Los mantiene comiendo pan caliente
    Ese pan es el pan de nuestra gente
    R (4x)
    El pueblo unido, jamás será vencido
    Juan Pueblo, jamás serán vencido…

  5. JUAN MANUEL CARRERA
    01/11/2010 at 9:23 am

    RODOLFO PARKER SOTO FUÉ DENUNCIADO POR FALSEDAFDDE INFORMACIÓN FORMANDO PARYE DE LA «» COMISIÓMN DE LA VERDAD «».
    `POPR QUE ENJUICIAN SOLAMENTE A LOS RESPONSABLES, Y NO CLUYEN A LOS FARSANTES MENTIRTOSOS ??.
    QUE HACEN LOS JESUITAS , CONOCIDOS COMOLA FUERZA ARMADA DE LA IGLESIA CATÓLICA ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.