Sánchez Cerén se pone a la cabeza según las encuestas

En lo que supone un duro revés para las aspiraciones Areneras, a pocos meses de las elecciones del 2014, el candidato del FMLN aparece arriba en las últimas encuestas electorales.

Romeo Lemus presentó la encuesta realizada por CS Sondea que entre otras cosas ha ubicado al partido FMLN y a su  candidato, Salvador Sánchez Cerén, al frente a las preferencias electorales de los salvadoreños.

preferencias

En la grafica se muestran ambas mediciones, la preferencia por partido y la preferencia por candidato, podemos observar que en el caso de ARENA y el FMLN el partido pesa mas que el candidato, sin embargo la brecha entre Sánchez Cerén y el FMLN ha disminuido, mientras que la de Quijano con ARENA se ha incrementado notablemente, lo que indica claramente un descenso en la popularidad del Alcalde Capitalino, cuando en encuestas anteriores Quijano y ARENA arrastraban casi el mismo caudal de votos, posiblemente el incidente Zamora sacó a luz algo que se tenía escondido y que ha afectado grandemente la percepción de los votantes respecto al candidato Quijano.

También es de hacer notar que por primera vez el conglomerado de partidos y “fuerzas sociales” llamada UNIDAD aparece con cierta preferencia y el arrastre de Tony Saca ya no es tan evidente como lo era antes.

En dicha encuesta también se midieron los diferentes escenarios para una segunda vuelta y los resultados reflejan lo siguiente.

FMLN Vs ARENA = Gana el FMLN

FMLN Vs UNIDAD = Gana FMLN

ARENA Vs UNIDAD = Gana ARENA

La medición se hizo entre el 20 y el 27 de julio en 58 municipios de los 14 departamentos con un margen de error del 2.7%, la muestra fue de 1,284 encuestados, 54% de sexo femenino y 46% masculino.

 

Obviamente hay que tener mucho cuidado con estas mediciones puesto que habría que determinar en que municipios se hicieron, pues no es lo mismo hacer una encuesta en Antiguo Cuscatlán que en Meanguera.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/85377/2013/08/10/Encuesta-CS-Sondea-Sanchez-Ceren-345-Quijano-269-y-Saca-217

Be Sociable, Share!

4 comments for “Sánchez Cerén se pone a la cabeza según las encuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.