Siete Alimentos para evitar el Cáncer que acaban siendo guardados en su refrigerador o que usted no compra en el mercado.

Los alimentos como el brocoli, la soja y las zanahorias no sólo reducen el riesgo de cáncer, sino que realmente interactúan con su cuerpo de una manera positiva.

Recopilado por BetotroniK.


Esta historia apareció por primera vez en EcoSalon.

Parece que cada día estamos bombardeados con la comercialización de algunos exóticos “súper alimentos” con cualidades aparentemente mágica que supuestamente justifican un precio escandaloso.
Pero mientras que los beneficios de algunos alimentos son histéricamente exagerados o que aún estàn sin confirmar al contrario se ha verificado que algunos son dañinos para la salud.
Otras frutas, verduras, cereales, productos lácteos y bebidas permanecen guardados en la refrigeradora y ahora con los nuevos descubrimientos se ha conseguido un poco de “bulla” de sus beneficios, a pesar de que son verdaderamente estupendo.

El vino tinto, avena, brócoli, soja, zanahorias, yogur y nueces son sólo algunos ejemplos de los alimentos “bioactivos” y que van más allá de meras calorías y nutrientes, para interactuar efectivamente con nuestros cuerpos de una manera beneficiosa.
Estos siete alimentos bioactivos puede ayudar a perder peso, reducir la presión arterial, eliminar los carcinógenos potenciales del cuerpo e incluso activamente combatir las células cancerosas.
¿Quieres empacar todas estas potencias nutricional en una comida?, Sírvete una copa de vino tinto y el queso de soja.
Bate un poco de vegetales salteados o crudos, a continuación, para disfrutar de algunos de nueces dulce y con un ultra saludable yogur.
 
Vino Tinto conocido como Vino Rojo.
No es que realmente se necesite una excusa para romper una botella de Vino Tinto orgánico, pero el conocimiento de la verdad es que el vino tinto es bueno para la salud ciertamente no hace daño. Tiene Compuestos el Vino Tinto de riesgo más bajos para ciertos tipos de cánceres y de enfermedades cardíacas, reducen la presión sanguínea, alivian el estreñimiento e incluso puede ser útil para la pérdida de peso.
Un estudio de 2009, sobre los compuestos bioactivos en el Vino Rojo se encuentra que tomando regularmente de bajas a moderadas cantidades puede prevenir el daño a las células gracias a un cóctel complejo de flavonoides, antocianinas, ácidos fenólicos y la estrella del show, reservatrol.
“La amplitud de las prestaciones son notables, la prevención del cáncer, la protección del corazón y de daños el cerebro, reducen las enfermedades relacionadas con la edad tales como inflamación, revirtiendo la diabetes y la obesidad, y muchos más”, dice el profesor de Ciencias Biomédicas y el autor del estudio Lindsay Brown.

Brócoli
Antes, cuando usted era una persona que no le gustaban los vegetales y que empujaba las espinacas de su plato, su madre en realidad no estaba tratando de castigar con lo que se dice que comer sus verduras era desagradable. Como resultado, eso es un consejo parental que se apoya en la ciencia sólida. Claro, que las verduras de hojas verdes están llenos de vitaminas y fibra, pero también contienen estos compuestos bioactivos impresionantes que hacen que los alimentos ordinarios actuen de manera estupenda.
Las verduras, las hortalizas en particular crucíferos como el brocoli, contienen compuestos llamados glucosinolatos que nuestros cuerpos los convierten en sustancias bioactivas llamados isotiocianatos. Estos TIC “son una triple amenaza contra el cáncer: se detienen algunas enzimas que promueven el cáncer, ayuda a eliminar algunos carcinógenos potenciales del cuerpo e inducen la muerte de las células dañadas que podrían volverse cancerosas, especialmente en el tracto digestivo.
Soya
Soya: ¿Amigo o Enemigo?,  Hay una gran cantidad de información contradictoria.
Todo comenzó cuando los fitoestrógenos en la soya se encontraron en algunos estudios para prevenir el cáncer de mama, y luego otros estudios encontraron que, efectivamente, podría contribuir al riesgo de cáncer.
El jurado todavía está deliberando, pero según las últimas investigaciones, la moderación es la clave.
Hay mucho más a la soja que apenas sea un fitoestrógeno. Este frijol tiene elementos potentes que pueden reducir el colesterol malo, reducir el riesgo de enfermedades del corazón, estabilizar azúcar en la sangre, curar las úlceras de estómago y le ayudará a ganar músculo. Todos los saponinas, ácidos fítico, fitosteroles, inhibidores de tripsina, y los péptidos puede ser una bendición grande para su salud cuando se consumen en pequeñas cantidades como parte de una equilibrada y diversa, una alimentación sana.
Zanahorias
Los científicos nos han estado diciendo durante años que si queremos prevenir el cáncer, las zanahorias deben estar en el menú.
Pero, ¿por qué?.  Fueron necesarios muchos años de investigación cientìfica para identificar los compuestos en los vegetales de raíz que impiden el crecimiento de tumores, pero un pesticida natural y fungicida llamada falcarinol fue seleccionado finalmente a cabo. el investigador Dr. Kirsten Brandt recomienda que todos coman al menos una zanahoria pequeña todos los días.
Las zanahorias también se ha encontrado que son muy buenas para mejorar la vista, fortalecen el sistema inmunológico, promueven la salud digestiva, aumentan el colesterol bueno y protege contra las enfermedades del corazón.
Nueces
Si usted está preocupado acerca de su riesgo de cáncer de mama, vaya a la cocina y haga un poco de nuez baklava(1), para no distraerse del miedo de los tumores, pero realmente a su prevención. Compuestos bioactivos en las nueces pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
“Entre los muchos compuestos bioactivos que se encuentran en los frutos secos son los fitoesteroles y flavonoides”, dice Anna Denny, una científica de la nutrición en la Fundación Británica de Nutrición. “Se necesita más investigación antes de que sea posible para asignar los beneficios de salud específicos de los frutos secos a determinados compuestos bioactivos debido a los frutos secos contienen una mezcla compleja de diferentes compuestos bioactivos”. 
(1): El baklava, baklawa o baclava, es un pastel elaborado con una pasta de nueces trituradas, distribuida en la pasta filo (phylo) y bañado en almíbar o jarabe de miel, existiendo variedades que incorporan pistachos, semillas de sésamo, amapola u otros granos. Puede encontrarse, con diferentes nombres, en la gastronomía de Oriente Medio, del Subcontinente Indio y de los Balcanes.

Avena
Alguna vez se preguntó acerca de las alegaciones respecto de las cajas de cereal que simplemente comer un tazón de desayuno de avena como base puede reducir drásticamente el colesterol malo?. Es verdad, pero no es sólo una cuestión de fibra físicamente empujando el colesterol fuera de su cuerpo, es otro compuesto bioactivo en el trabajo. La avena contiene beta-glucanos, los azúcares que aumentan la producción de bilis y prevenir la absorción del colesterol en el estómago y los intestinos. Eso es lo que hace que la avena y, en menor grado, la cebada es otra gran opción para el control del colesterol.

Yogur
Es fácil ver por qué el yogur es capaz de interactuar con nuestro cuerpo. Después de todo, es un alimento vivo.
Bacterias que estàn vivas son  beneficiosas en el yogur, bacterias conocidas como probióticos, pueblan nuestro sistema digestivo y luchan
 contra las bacterias dañinas. Es como el envío de un ejército de soldados microscópicos dentro de sus intestinos para hacer guardia. Por suerte, ya que el yogur es delicioso, el proceso es mucho más agradable que el comunicado sugiere. 
Un estudio reciente encontró que incluso ciertas bacterias en el yogur podría algún día ser usado como una alternativa natural a la quimioterapia.
Bifidobacterias en realidad puede perseguir a los tumores en el cuerpo y crecer dentro de ellos, destruyendo las células malignas.
Los investigadores del Centro de Investigación del Cáncer de Cork en Irlanda dicen que podría ser tan simple como la entrega de un paciente una taza de yogur con una alta concentración de bacterias específicas.

Be Sociable, Share!

8 comments for “Siete Alimentos para evitar el Cáncer que acaban siendo guardados en su refrigerador o que usted no compra en el mercado.

  1. 09/11/2010 at 8:12 pm

    Hola a todos los que leais este texto, me ha gustado, es interensante con lo que te doy un aprobado y gracias por entretenerme unos minutos, saludos.

  2. 06/10/2011 at 12:37 pm

    esta bueno y es interesante me gusto

  3. tabata
    19/02/2012 at 10:32 am

    agradezco la informacion brindada, es importante para la gente que tenemos cancer saber un poco mas sobre lonque podemos comer, ya que todos los medicos se contradicen en cuestion de nuetra alimentacion, nada mas tengo una duda el yogurt tiene que ser natural haber si alguien me puede responde. gracias

  4. MAFALDA
    25/10/2012 at 10:00 am

    EVITAR EL MARISCO, LOS EMBUTIDOS, LAS COMIDAS PRECOCINADAS, LOS MARISCOS, COMER FRUTOS SECOS, FRUTAS ACIDAS, KIWI, NARANJAS, FRUTOS ROJOS, EVITAR HARINAS REFINADAS EVITAR AZUCARES Y SAL… SUSTITUIR EL CAFE POR EL TÉ VERDE Y LAS INFUSIONES… NOTARÁS UN GRAN CAMBIO! LA QUIMIOTERAPIO NO ES BUENA, DESTRUYE LO MAL Y LAS BUENAS CELULAS.. HAY REMEDIOS NATURALES, SEGUROS QUE TIENEN LOS INGREDIENTES PARA MEJORAR LA SALUD, LA QUIMICA LA DESTRUYE.

  5. Ofeñia galvis- Venezuela
    09/01/2013 at 4:26 am

    Muchas gracias que información tan importante. Agradezco mas a mi correo

  6. luz
    05/02/2013 at 5:19 pm

    Hola, queria comentarles que estuve haciendo una investigacion profunda sobre alimentos que contienen y no acido malonico, tambien lo que seria una buena alimentacion para el enfermo de cancer y algunos de los alimentos que nombres deberian ser evitados. Por ejemplo la zanahoria, y el yogurt. Tampoco es bueno ingerir alcohol. Yo soy vegana por muchos años y estas cosas son un contradictorias para tener una dieta saludable cuando estas enfermo de cancer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.