Sherlock Holmes y los Tres Mosqueteros, las series inglesas

Los ingleses siempre han producido series televisivas muy buenas, pero este año hicieron algo muy novedoso, tomar clásicos de la literatura y convertirlos en series televisivas, tomándose todas las libertades del mundo, pero en lugar de arruinar los libros originales, le han dado un toque muy original y moderno a viejos y conocidos personajes.

Sherlock Holmes el famoso detective del 221B de la calle Baker en Londres, acompañado del doctor Watson, enfrentan enemigos, resuelven misterios y se enfrentan entre ellos en una serie que traslada a los dos personajes sin mayores explicaciones a nuestros tiempos actuales, dando un Holmes que mezcla lo mejor del personaje original con los “How to…” de Youtube.

Los puristas se revolcarán de rabia al ver convertido en un auténtico Geek con síndrome de Asperger a Sherlock Holmes, quien se auto denomina como un “sociópata altamente funcional” en una divertida y entretenida serie que atrapa al televidente desde los primeros episodios.

Casi largometrajes, cada episodio tiene una duración como de hora y media, convirtiéndose en una película que realmente da gusto ver, para ser sincero me gustó mucho mas esta personificación de Sherlock Holmes que la de Robert Downey Jr, a pesar de que los productores de la serie se han tomada muchas más libertades históricas, de trama, de personajes, etc., con la serie que con las películas de Downey Jr.

Otra serie similar en cuanto a libertades con la historia o libro original es Los Tres Mosqueteros que aunque respeta el tiempo histórico, altera la trama original e incluye toda una serie de aventuras muy ingeniosas y entretenidas que tocan ciertos pasajes de los libros pero les dan un tratamiento totalmente arbitrario y personal, sin que los personajes pierdan su esencia, pero nadie iba a pensar en un Porthos afroamericano, en una Reina involucrada con Aramis y a Athos perdonando a Milady.

Sin embargo los capítulos son muy bien elaborados con historias que atrapan y mantienen la expectativa de los que irá a pasar, desarrollando muy bien la ucronía de la historia que se narra en la serie.

He visto ambas series en Netflix y esto me llevará posteriormente a tratar el tema de los servicios que ofrecen contenidos a demanda, como el mayor avance desde que apareció el servicio de cable.

Si tienen opción busquen las series y véanlas, porque ambas son muy recomendables, pero si son puristas de los libros, mejor ni lo intenten pues se van a decepcionar y escandalizar de lo que han hecho con todos los personajes.

A mi realmente ambas series me han gustado mucho y puedo recomendarlas sin remordimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.