Según ANEP, darle poder al pueblo es atacar la democracia.

[ANEP acusa FMLN de atacar democracia]

Tal y como lo dice el título del post, mis queridos amigos: La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), demoniza la figura del referendum, que en realidad, es un mecanismo legal, extremadamente democrático y utilizado por muchas democracias occidentales diciendo que implementarlo es atacar a la democracia.

¿A cual democracia?

A la democracia representativa que ellos pueden controlar, en el caso específico nuestro, con  los bloques legislativos de derecha, es decir ARENA, PCN, PDC y GANA.

La democracia para la ANEP existe únicamente cuando ellos pueden manejarla a su voluntad, si el verdadero poder se le entrega el pueblo entonces es un atentado terrorista contra la democracia.

La ANEP cree vivir en el pasado, se le olvida que YA NO TIENEN EL ABSOLUTO PODER POLÍTICO DE EL SALVADOR, aunque aún conservan poder económico, social y político, este, ya no es absoluto, perdieron el control sobre el Poder Ejecutivo gracias a Tony Saca y a 20 desastrosos años de saqueo, debilitamiento y empobrecimiento del estado salvadoreño, que despertaron al pueblo, botándolos de la silla presidencial, ahora el control es del FMLN y los señores de la ANEP deberían agradecer de que todos los temores que tenían de la entrada del comunismo o de la Chavización de El Salvador eran infundados, para cólera de los que esperaban el nacimiento de otra rosa en el ALBA Suramericana.

De la Wikipedia les traigo ejemplos de referendums famosos a nivel mundial y como verán no solo en los paises del ala Chavista lo aplican sino que democracias mas representativas que la nuestra incluso los ticos lo utilizaron para decidir sobre el tratado de libre comercio.

Algunos países con sus órganos representativos (parlamentos), también utilizan el uso del referéndum vinculante para casos de extrema importancia para el país. Algunos ejemplos son:

La ANEP plantea una total estupidez al decir que promover al referendum ya sea en la toma de decisiones o en forma consultiva, es un atentado contra la democracia, el referendum es llevarle la democracia en forma directa al pueblo.

Todos hemos visto el comportamiento de nuestros diputados, y estamos asqueados de verlos pisotear nuestra constitución y sistema legal vigente, conocemos de sobra lo dañino que ha sido para la nación la tan cacareada “Democracia Representativa”, asi que no nos vendría un poco de poder real.

De todos modos no tienen nada que temer ya que controlan a los medios masivos de comunicación y pueden fácilmente dominar y manipular al pueblo de bueyes dormidos que somos.

 

¿Y ud. que opina?

3 comments for “Según ANEP, darle poder al pueblo es atacar la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.