San Alfredo Cristiani, los “Cojute Boys” y la “renovación” de ARENA.

alfredo-cristiani Leyendo a don Rafael Castellanos en la Prensa Gráfica, he tenido una verdadera epifanía acerca de la verdad de nuestra historia patria, al grado que propondré al Lic. Felix Cristiani a premio nobel de economía e iniciare su proceso de beatificación ante la excelentísima curia apostólica y romana.

Don Rafael nos cuenta en su pintoresco artículo, como en el año 1986, en Caracas, (antes de que llegara el demonio mulato y se convirtiera en el infierno), bebió la preclara sabiduría VonMisseana casi directamente de su fuente, representada entonces por el Dr. Friedrich Von Hayek junto con Salvador Siman y Mirna Liévano, quienes al ser ungidos por el espíritu liberal cambiaron su vida y dejándolo todo se convirtieron en apóstoles del liberalismos humanista de Hayek, luego junto a otros eminentes personajes de la fauna política y conómica local frecuentó ni mas ni menos que al padre espiritual de los «Chicago Boys», el  Dr. Arnold Harberger, con el objeto de tener el bagaje científico suficiente para preparar el estudio quinquenal que FUSADES entrega antes de cada período presidencial.

Anticipando que para 1989 sería Alfredo Cristiani el presidente de la república, Don Rafael de la mano de los inefables economistas liberales, sentaron las bases del «milagro económico salvadoreño»  que sería durante la primer presidencia de ARENA y que nos llevaría a las puertas del primer mundo, siguiendo los pasos que los «chicagos Boys» habían dado en Chile, los «Cojute-Cojute Boys» darían a El Salvador las nuevas tablas de la ley sobre la que se fundó la república neoliberal cuzcatleca que en las eficientes manos de ARENA. nos ha llevado a donde estamos.

Leamos a don Rafael, no sin enjugar una lagrimita de emoción.

«Alfredo Cristiani ganó la Presidencia de la República y los postulados de trabajo creados entre FUSADES y el equipo de Harberger, que él ya conocía, sirvieron de base para su Plan de Gobierno. Además, muchos directores y técnicos de FUSADES se fueron a trabajar al gobierno con la mística de hacer como Chile.
La apertura de la economía, las estrategias sociales de largo lazo para salir de la pobreza y las transferencias monetarias temporales (subsidios), focalizados en los extremadamente pobres, fueron la base de la filosofía de ese gobierno adoptado por ARENA. Retomar esos temas es volver a lo que quedó incompleto o no se siguió igual en otros gobiernos.
El presidente Cristiani tenía entre manos otro compromiso personal: terminar la guerra. Cumplió con ambos.»

San Alfredo Cristiani, patrono de la ANEP y de FUSADES,

¿Que les parece?

¿Será por eso que ARENA quiere “cambiar”?

Quiere retornar a sus orígenes, que fueron traicionados por el presunto financista de GANA, ARENA quiere enderezar el rumbo que fué retorcido por esa pacotilla de malos areneros dueños de la mitad de las radios del país.

Tony Saca

¿De quien estarán hablando?


San Alfredo Cristiani, presidente de la paz y del bienestar social salvadoreño,

¿Que han hecho de tu legado estos malos hijos de la Gran Patria?

Se me olvidava que la miseria, la exclusión, el abandono, la inmigración, la delincuencia y la violencia son culpa de este gobierno de izquierda …. y un poquito del último gobierno, el cual le fué secuestrado al ARENA original, porque con San Alfredo estuvimos a punto de entrar al primer mundo.

La privatización de la Banca, la destrucción de los sistemas nacionales de Salud Nacional y de Educación, la prevalescencia de argollas empresariales, el descuido de la responsabilidad social, la destrucción de la agricultura, el incremento de las desigualdades, el aumento de la miseria y la necesidad de emigrar del pueblo solo son pequeños daños colaterales que se iban a subsanar cuando el huacal económico rebalsara de dólares, lástima que no se siguieron al pie de la letra, los divinos preceptos económicos que Don Rafael y sus «Cojute Boys» tenían para nuestro país, pero Gracias al Divino Salvador del mundo y a San Alfredo, que rescató a ARENA de las garras del hombre «feyo» y malo, ahora el camino nuevamente apunta y seguirá por donde debió haber ido siempre.

Tal parece que dentro de la campaña de renovación mercadológica de ARENA, está presente la certeza de que la memoria del pueblo salvadoreño al igual que la memoria humana es muy de corto plazo posiblemente porque nosotros los pipiles de alguna manera tenemos muy desarrollada cierta región del córtex prefrontal y olvidamos con rapidez lo malo para en cambio recordar con añoranza lo bueno que vivimos,  y los genios de mercadeo Arenero, aprovechano esta característica, pretenden retratarnos y vendernos a un Felix Cristiani poseedor de los dones necesarios para enrumbar nuevamente por el camino que él y sus «Cojute-Boys» trazaron para nuestra patria e incluso iniciaron con su gestión presidencial péro que fué abandonado especialmente por el último presidente ARENERO.

Por no me sorprende para nada cuando aparece don Ivo Príamo Alvarenga aconsejándo también retornar a las raices del pensamiento liberal de  Friedrich Hayek y demás discipulos de Von Misses, porque primero se trata de convencer a los ARENEROS que han quedado al garete, sin timonel y sin brújula, se trata de convencerlos que fué Saca quien torció el camino y los llevó al desastre de tener un inepto gobierno rojo, que para salvar a la patria ya no se debe hablar de exterminar comunistas y enterrarlos en una fosa común, sino de retomar el sendero perdido que San Cristiani de ANEP y FUSADES trazara a inicios de los noventa para convertir a nuestra patria en el japón de Centroamérica.

Lo malo es que algunos no tenemos memoria de corto plazo y recordamos perfectamente como con el gobierno de Cristiani se fundaron las bases para la privatización de todos los servicios, comenzando con la banca nacional para luego seguir con las pensiones, la telefonía, la energía electrica y de no ser por los heróicos médicos que detuvieron el proceso, hubiesen seguido la salud, la educación, pero no se pudo detener la dolarización, se favoreció a una pequeña argolla de empresarios mientras que el pueblo no tuvo mas alternativa que salir en una amarga diáspora producto del modelo económico implantado por Cristiani que llegó al punto culminante con la desastrosa gestión de Antonio Saca y compañia.

Así que sépanlo muy bien señores de ARENA, nunca les creimos y nunca les creeremos, su partido tricolor es la peor opción a elegir, porque GANA, PDC y PCN ni siquiera son opciones, personalmente prefiero esta lentitud desesperante y magros resultados, porque al menos hoy si se ven cambios en la forma de hacer las cosas, cambios que jamás los vimos ni creo que veremos con ARENA.

Be Sociable, Share!

16 comments for “San Alfredo Cristiani, los “Cojute Boys” y la “renovación” de ARENA.

  1. REYMUNDO
    02/09/2010 at 9:36 am

    Puchica señor, sigue en campaña y cada vez mas enojado.

    Ahora que ya no se anima a criticar a su gobierno, sigue dandole caña al vagazo…¿porque si ya no le va a sacar mas?

    Sigue viviendo del pasado….lo necesita al parecer y lo entiendo, si no se critica al pasado y se desvía la atencion del pueblo, nadie se entera de la basura que esta dejando su partido y su gobierno.

    • exgetal
      02/09/2010 at 12:50 pm

      ¿¿Sigue viviendo del pasado??… más bien, el peligro de regresar al pasado, eso se llama campaña de despendejización, conocer el pasado para no repetirlo, ni en el presente ni en el futuro.
      ¿Cual es la renovación en areña? ¿volver a sus principios??,como decía mi abuelita ¡Dioguarde!.

      • Juan Pueblo
        02/09/2010 at 1:53 pm

        Si vamos a «canonizar» a los muertitos, ASESINOS, SECUESTRADORES, LADRONES Y RENTEROS!!!, empezando por ShaFick,Dabuisson,los 3 diputados, Duarte, el general Martinez, Farabundo Marti, Monterrosa Barrios, Calitto, etc…
        Y de los vivitos a San Cristiani,San Sanchez Ceren, San Melendez,San Fco. Flores, San Cagaton Sol,San Quijano, Santa Panda Pignato, Santa Julia Evelyn, Santa Violeta, Santa Nidia, San Sigfrido Reyes…Mejor NO sigo, porque sino me hare San Juan Pueblo YO!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA!!!!Payasos!!!

  2. r.ventura
    02/09/2010 at 12:10 pm

    este ladron de cristiani y compania andan de lanbiscones porque tienen miedo los desgraciados de que se les investigue todo lo que hicieron robaron son narcotraficantes. son una verguenza de el salvador. son hipocritas traidores. son los culpables de todo lo malo que ay en el pais. en otros paises de latinoamerica tienen en la carcel a ex gobernantes que se les a comprobado todo lo que an robado en el salvador cuando vamos a ver eso. senor presidente soy yo FUNESCO quen dijo miedo ahora es cuando demuestre que la prepotencia no es solo con las mujeres. meta preso a los ladrones tambien.SENOR RAFAEL CASTELLANOS YA NO SE PONGA A ESCRIBIR PENDEJADAS TRATANDO DE DEFENDER A ESTE TIPO DE LACRAS DE NUESTRO PUEBLO MEJOR CUENTENOS EL DE CAPERUCITA NO SEA DEMASIADO ESTUPIDO.

  3. mau
    02/09/2010 at 4:01 pm

    Los Cojute Boys, que matado de risa!

    Hoy se la pican de grandes economistas y son los culpables de todas nuestras desgracias actuales, si ahora estamos cosechando lo que hace mas de 20 años ellos sembraron.

    Reenvio tal como me llego Carta a Paolo Lüers

    ¿Serás PENDEJO o te estás haciendo el PENDEJO?

    Hoy leí tu columna «Una Bofetada para Saca y Funes» y debo de decir que al igual que a vos me alegra que los mandamases tengan que rendirnos cuentas a los que pagamos impuestos.

    Pero puta Paolo! ¿Por qué solo te clavas con Saca y en Funes? ¿Y los demás?

    Lo digo porque Paco Flores manejo 203 millones de transferencias a casa Presidencial en sus 5 años y vos y los Altamirano no han dicho
    nada. Como que si el negro hubiera pasado de noche!! En dos años Calderón Sol y tu compinche Hinds pasaron 63 millones de una a otra cuenta. y por supuesto tampoco decís nada!

    Ya lo dijo Sigfrido Reyes, desde que Borgo Bustamante se invento el mecanismo cuando era Vicepresidente en 1996 los areneros movieron 500 millones de dólares americanos a esa cuenta. Hoy el viejo hipócrita de Borgo quiere que la izquierda democrática no tenga esas bolas para poder gobernar bien y vos, del lado de ellos. ¡Sos un mercenario mierda!

    Y de lo de antes de eso, cuando si había partida secreta, no decís nada. Cuando Calderón Sol, Cristiani, Duarte, Magaña se llenaban las bolsas con la plata que si era secreta y nadie auditaba. Chico Valencia te lo restriega en la cara cada vez que puede cuando saca las copias de los cheques que se recetaban Cristiani y Calderón Sol dizque para «Comisiones de Orden Político Militar» que podía ser de hasta 15 millones de colones diarios. Pero eso a vos te pela. Pero de eso ni hablas.

    Paolo, viniste a guanaquilandia como revolucionario. Hoy me queda claro que sos un culo vendido! Hablas por un sueldo y no por convicción. Al final Paolo, más que asco, me das lastima.

    In Memoriam de Schafick.

    Jonás.

    • rafa
      03/09/2010 at 5:00 am

      buenos economistas? a lo mejor, pero lastima que tambien son unos sinverguenzas. La situacion actual no se ha dado por ineptitud, sino por la sinverguenzada de estas personas

  4. 02/09/2010 at 7:38 pm

    El Oligarca Cristiani cree que todavía ésta viviendo en la EDAD DE PIEDRA y que el verdadero pueblo salvadoreño ésta más maduro y con mejor educación política y que ya no nos dejamos manipular ni engañar por ésa pandilla de retrasados mentales que creen que somos PENDEJOS.

    Arena es un partido que perderá en las próximas elecciones por la testarudez de tanto idiota e imbécil que hay en la Cúpula arenera.

    Recordemos que cuando Cristiani fue presidente los YANQUIS lo convencieron y lo obligaron a adoptar en el país la recién fundada teoría política del REBALSE del CAPITALISMO NEO-LIBERAL, la teoría en sí es regular pero los tiranos y salvajes capitalistas la aplicaron para joder y explotar más al pueblo y crear leyes que los favoreciera a ellos.

    Ya estamos hartos de tanta Hipocresía y Tiranía de los Oligarcas Arenazis; y el pueblo les dará su voto de repudio.

  5. Juan
    03/09/2010 at 12:53 am

    Cuales son los cambios que ha hecho funes??? pero en serio cuales. EStamos peor en todos los indices economicos, estamos peor en calidad de vida, si sigamos con esos cambios lentos, tal vez al terminar el periodo de funes terminamos
    con el triple de carcavas,
    todas las calles arruinadas,
    unos 30 muertos diarios,
    una tasa de desempleo del 20 por ciento
    y sin faltar una inflacion del 15 %
    NO SI A EL Si hay que darle el PREMIO NOBEL de economia, de la paz. El OSCAR a los efectos especiales. LA medalla fields por matematico. El premio al mejor gabinete. JAJJA cambios lentos yo diria mas bien cambios de REVERSA. POr favor, no vayan a decir que es por herencia. Miren a Quijano, ni un solo camion de basura servia, la alcaldia endeuda hasta la coronilla. Pero los cambios, si se ven.

    • Rafa
      03/09/2010 at 11:17 am

      Además de arenero sos mentiroso. ¿De dónde sacas 30 muertos diarios y una inflación del 15%? En cuanto a las cárcavas, andá a reclamarle a tus patronos que se están acabando la finca El Espino y toda esa agua corre hacia donde vive la majada mas pobre. No podés aceptar que tu partido arenazi va en picada hacia una de esas cárcavas y ni las encuestas amañadas pagadas por el diariodioy y TCS podrán salvarlo.

      • Juan
        03/09/2010 at 10:08 pm

        Rafa
        Primero: No entendio, bien parece ser y cito «tal vez AL TERMINAR el periodo de funes terminamos» y despues puse las cifras (obvio es mi estimacion al final de este periodo presidencial)
        segundo: No tengo jefe, soy mi propio jefe.
        Tercero: tampoco tengo partido.

  6. Rentel
    03/09/2010 at 11:29 am

    Si ARENA está tratando de volver a su filosofía original talvez ahora lo logre. Quizá logre una recuperación del país tipo «el milagro alemán» que se dió después de la segunda guerra mundial.
    Para eso ha contratado la «mente brillante» de Paolo Luers, quien seguramente lo único que podrá enseñarles es: qué proporción de agua debe echársele al whisky y que tipo de bocas son las mas apropiadas para los distintos tipos de trago.
    En cuanto a los artículos de Rafael Castellanos, Enrique Hinds, Miguel Lacayo, Luis Membreño y otros, adornados por los editoriales de los «anticomunistas» Quique Altamirano y el mas recalcitrante y paranoico Gómez Zárate, no son mas que repeticiones de lo que vienen hablando desde hace mucho tiempo y que ya nadie los toma en cuenta.

  7. Juan Pueblo
    03/09/2010 at 11:41 am

    Mencioname una mente «BRILLANTE» de tulado Rentelito y te dire quien es…jejejeej…En los dos lados hay basuras!!!y ya…
    Y como dice Molotov…

    No hay por qué preguntarnos cómo le vamos a hacer
    Si nos pintan como a unos huevones
    No lo somos, ¡viva El Salvador, cabrones!
    ¡Que se sienta el power GUANAKO!
    ¡Que se sienta!, todos juntos como hermanos
    Porque somos más, jalamos más parejo
    Porque está siguiendo a una bola de pendejos (ARENA Y FMLN)
    Que nos llevan por donde les conviene
    Y es nuestro sudor lo que los mantiene
    Los mantiene comiendo pan caliente
    Ese pan es el pan de nuestra gente

  8. 03/09/2010 at 1:14 pm

    ?jujujuju!!….cojute boyz !! jajajajajajajaja!!!!…..ñakañakañakañakañaka!!!!

  9. chino milton
    05/09/2010 at 3:37 pm

    Es bueno señalar, la campaña mediatica que ha iniciado con el objeto de darle otra imagen a ARENA, pienso que infuctruosamente, pues el sentir en el ambiente es menos denso, la gente ya esta empezando a analizar y es deber de todos los que tenemos mecanismos de difusion, estar alertando y abriendo caminos hacia la claridad de intenciones de todo tipo de sabandijas, que tienen el obscuro privilegio de escribir columnas de opinion. Este estilo me llega. LOS TOTOPOSTES BOYs Y sus puntadas.

  10. 21/09/2010 at 11:49 am

    Dear Webmaster. My partner and i actually love your writing along with your current webpage all in all! The posting is quite clearly created and effortlessly understandable. Your current WP design is wonderful as well! Would definitely be good to know where My partner and i can obtain it. Be sure to keep up the very good work. All of us require a lot more this sort of website owners like you online and also much fewer spammers. Great mate!

  11. 07/11/2010 at 7:09 pm

    Hola,
    ?Gracias! Ahora me ir? en este blog cada d?a!

    Edwas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.