Salvajismo. Queman microbus con pasajeros adentro.

abus quemados

Una oleada de indignación ha causado la noticia de un microbus que fué quemado presuntamente por miembros de pandillas con todo y sus pasajeros dentro, este hecho ha llevado la violencia y el crimen a otro nivel y la gente en todos los medios, clama incluso por una “limpieza social” con lo que corremos el riesgo de caer en la barbarie si no se toman las urgentes  medidas del caso. Pero hay que meditar sobre: ¿Quienes son los mas favorecidos con esta ola de salvajismo? Algunos especulan la mano de la oposición moviendo los hilos detras de estos hechos, otros hablan de la reacción desesperada de las maras ante las acciones de las autoridades con los centros penales e investigación del crimen, como sea, esto ya es insoportable.

El día domingo 20 de junio como a las 7:30 pm en Mejicanos, presuntos integrantes de la mara 18, a bordo de motocicletas interceptaron a un microbus de la ruta 47 que transportaba pasajeros y procedieron a rociarlo de gasolina para luego darle fuego con los pasajeros dentro.

Algunas versiones afirman de que los delincuentes impidieron que la gente se bajara del microbus quedando atrapados entre las llamas, la gente trató de auxiliar a los que pudieron pero el siniestro dejó 11 personas muertas y 13 lesionadas que fueron trasladadas por autoridades y personas particulares a diferentes centros asistenciales.

La policía desplegó un operativo que terminó con la captura de al menos seis sospechosos entre los que se encuentra uno al que se le encontraron vestigios de haber manipulado gasolina y que en su intento por escapar se quebró una pierna, por lo cual se encuentra recibiendo asistencia médica en un hospital bajo custodia policial.

A este hecho se suma el ametrallamiento dentro de otro microbus de la ruta 32 que dejó el trágico saldo de un adulto y dos niñas asesinados, crimen cometido siempre en mejicanos y que al ser casi simultáneo a la quema del microbus se presume que ambos hechos estan vinculados.

El ministro Melgar calificó el crimen de terrorismo y que el hecho no quedará impune, “Este es un hecho típicamente terrorista. Pretende meter temor a la población”.  Posteriormente añadió: ” Hay que investigar cuál puede ser la motivación que puede estar atrás de este hecho”.

Las maras han evolucionado y se han convertido en auténticas organizaciones criminales, sus miembros que originiariamente han sido producto de la exclusión social y económica han dejado de serlo hace ya bastante tiempo y de fenómeno social han pasado a ser un problema social que ya tiene arraigo en el crimen organizado. Su proceso de reclutamiento y selección de los miembros entre jóvenes preadolescentes que desde los 11 años comienzan a ser inducidos a formar parte de ellas por presión de familiares o amenaza, pero una vez dentro comienza el ascenso dentro de la estructura por medio de pruebas de iniciación criminal que van desde el robo hasta el asesinato, pasando por la tortura y en algunos casos se habla hasta de canibalismo, utilizando métodos similares a los que emplean en los trístementes célebres “niños de la guerra” africana a quienes les deforman su infancia en una orgía de violencia criminal para crear un miembro carente de valores y principios, sobre el que ejercen un control absoluto de su conciencia.

El problema ha desbordado la capacidad de las fuerzas de seguridad y se ha convertido en un problema social y aunqué no es el único, ahí está, presente, alimentándose de la misma exclusión social que persiste con fuerza, sin que se hayan visto medidas realmente eficaces para disminuir la brecha entre miseria y riqueza.

Educación tiene el enorme reto de asumir el control de toda la población infantil y juvenil con el riesgo de que esto se considere como “adoctrinamiento comunista” por los sectores de la derecha recalcitrante a quienes conviene que la seguridad pública sea el “fracaso del FMLN”, no del gobierno de Funes ni de los funcionarios a cargo, sino del FMLN como se empeñan en mostrar a los cuatro vientos con todo su enorme poder mediático, pero las autoridades del ministerio de educación deben trabajar de la mano de las fuerzas de seguridad pública para mantener a salvo de las maras a la población juvenil, mientras les brindan nuevas oportunidades de crecer y desarrollarse, evitando que caigan en la tentación de la agrupación ilícita para salir de su atolladero socio-economico.

Pero como dije antes, el problema no son solo las maras, sino el resto de organizaciones criminales que impunemente operan en el país, convencidas de que la ley no los puede tocar, porque hasta el momento no se han visto casos de corrupción que hayan terminado en juicio y condena de los hechores y aunque la policía capture malechores, estos en muchos casos quedan libres “por falta de testigos” que no se atreven a presentarse temiendo represalias de los delincuentes.

Ya lo expresé antes sobre la importancia que debe tener el ataque a las maras como estructura criminal, la cual debe ser desmantelada y sus líderes aislados de todo contacto en recintos de alta seguridad, pero debe comenzar a juzgarse y a condenarse los actos de corrupción, contrabando, evasión fiscal y todos estos ilícitos que hasta el momento se han mantenido impunes creando esta sensación de intocabilidad en los malechores, la mora judicial debe ser evacuada cuanto antes o veremos en pocos meses que el mismo pueblo tendrá que tomar la justicia por sus manos en una espiral de violencia que será incontenible para este o cualquier otro gobierno.

Esta situación debe ser considerada como emergencia nacional y esperaríamos una postura de la presidencia respecto a lo que hará al respecto, incluyendo los cambios que sean necesarios en la cartera de seguridad pública.

Noticias en la prensa nacional:

15 pasajeros muertos en ataque a microbuses en Mejicanos
La criminalidad y la impunidad no paran
Queman microbús con pasajeros adentro
Al menos seis detenidos por ataque a microbús de la ruta 47
Catorce muertos en doble ataque en Mejicanos
Matanza Queman bus con pasajeros: 11 muertos y 13 lesionados
Mareros queman a 11 pasajeros dentro de un microbús

Be Sociable, Share!

26 comments for “Salvajismo. Queman microbus con pasajeros adentro.

  1. Gerardo
    21/06/2010 at 1:34 pm

    “…la gente en todos los medios, clama incluso por una “limpieza social” con lo que corremos el riesgo de caer en la barbarie…”

    Ya estamos en una era de barabarie ¿qué mejor ejemplo que este acto atroz? No señor Hunna, acá ya llegamos al límite y por desgracia la única forma que nos queda para arreglar esta sociedad es eliminando a toda la escoria humana que día a día mata, roba, viola, extorsiona e intimida a esta sociedad. La prevención nos ayudará a salvar a una generación de continuar esta espiral de violencia pero a todos aquellos asesinos que ya están podridos y lejos de toda corrección se les debe aplacar sin ninguna piedad.

    • fer
      22/06/2010 at 9:05 pm

      Estoy de acuerdo con tigo , ya me aburri de que todos digan que nos quedemos sin hacer nada , una guerra (y esto ya es una guerra) no se gana quedandose de brazos cruzados.

  2. ARIEL
    21/06/2010 at 2:00 pm

    ¿QUE DICEN LOS FMLENISTAS ANTE ESTO? ¿VAN A SEGUIR METIENDO Y CULPANDO A ARENA? PORQUE BIEN BONITO EL DISCURSO QUE TIENEN HOY DE QUE LA DELINCUENCIA LA “COMBATIMOS TODOS UNIDOS” Y LLAMAN A LA “UNIDAD DE LOS SECTORES”, LO CUAOL RESULTA CURIOSO PUES ES SUS AÑOS DE OPOSICION EL FMLN NO HIZO MAS QUE CULPAR Y RECLAMAR A ARENA POR LA INSEGURIDAD

    ¿VERDAD QUE CRITICAR ERA FACIL Y SENCILLO?

    !!!URGE LA PENA DE MUERTE!!! !!!URGE QUE LOS “MENORES INFRACTORES” PAGUEN COMO ADULTOS!!!!

  3. Ruperto
    21/06/2010 at 2:08 pm

    Ya aumentaron las penas a menores, ya sacaron al ejército y no ha servido de nada, agregar la pena de muerte servirá lo mismo que las inutiles manos duras de Flores y superduras de Saca, DE NADA!.

    Este incremento del crimen tiene utilidad política para los Areneros y no me extrañaría que ellos estén detras de todo esto.

  4. Juan Carlos
    21/06/2010 at 2:21 pm

    La pena de muerte no servirá de nada, hay que comenzar por meter presos a Tony Saca y a su gabinete de corruptos en el MOP, Salud, ETC. Luego a todos los empresarios ladrones evasores, contrabandistas y corruptores.
    Así entenderán que con la ley no se juega y declarar guerra frontal al crimen organizado, elíminando las estructuras infiltradas que dejaron los ARENEROS en el gobierno y que defendieron con decretos para evitar que los pongan de patitas en la calle, hay que acabar con la corrupción estatal y policial heredada de ARENA.
    Solo así se podrá comenzar a combatir eficazmente al crimen organizado.

  5. El caballo
    21/06/2010 at 2:43 pm

    Indistintamente que es terrorismo, estos no se detendrán, para que nos convensamos de ellos mas salvadoreños serán asesinados, para los que aun dudan, se convenzan. El terrorismo también es practicado en algunas áreas de centros escolares en la Libertad, un día quemaran escuelas, casas, negocios y terminaremos como Méjico. Recuerdo en los 70 cuando la Izquierda clandestina decía que la oligarquía y dictadura mantenía al pueblo ignorante y sin educación, para controlarlo y someterlo bueno señores estos tipos quieren que ciertas áreas del país no haga escuela para poder ejercer control y hacer de niños, futuros miembros de sus bandas delictivas. Ya no hay duda que como Salvadoreños debemos de hacer algo y no es desarmando la gente si 3 personas en ese microbús hubieran tenido su arma se hubieran defendido. Aunque no nos guste estamos en guerra y debemos ganarla, los que trabajamos y tenemos familias, los que amamos nuestros hijos, nuestro país. La derecha no necesita de mareros para demostrarle al gobierno poder estos poseen el poder económico “son los dueños del país” ya no hagamos excusas por estos mareros

  6. JOHEL AGUILAR
    21/06/2010 at 3:14 pm

    LA PENA DE MUERTE NO SOLUCIONARA EL PROBLEMA, AQUI LO QUE SE NECESITA ES UN GOBIERNO CON CARACTERISTICAS DICTATORIALES, IGNORAR AL PROCURADOR PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, IGNORAR TAMBIEN A LA IGLESIA Y SUS RECOMENDACIONES ARCAICAS, Y ENTRARLE BRUTALEMENTE A LA DELINCUENCIA HACI COMO LO HACIA LA GUARDIA NACIONAL Y LA POLICIA DE HACIENDA,
    HACER UNA NUEVA REINGENIERIA EN LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, EMPEZANDO CON DISTITUIR AL FISCAL QUE ES UN INCOMPETENTE,
    DE LO CONTRARIO SEÑORES, SI ESTO SIGUE ASI, NO NOS QUEDARA OTRA OPCION QUE ORGANIZARLOS EN GRUPOS DE EXTERMINIO, ASI COMO SE INICIO LA GUERRILLA, SOLO QUE ESTA VEZ LA GUERRA SERA CONTRA LAS PANDILLAS.

  7. 21/06/2010 at 3:49 pm

    DEJEMOS DE CASACAS!! Y PAJAS!! YA CULPARNOS NO AYUDA EN NADA,A LA CLASE POLITICA NO LE IMPORTAMOS!! MEJOR TOMEMOS ACCIONES POR NUESTRAS MANOS YA!! SI TU, EN TU COLONIA YA SABES KIENES SON Y DONDE VIVEN!! ENTONCES PORKE NO LES DAS GAZ?? O ELLOS TERMIRAN DANDOLE GAZ AL MICRO DONDE TU HERMANA O HIJA O MADRE VEGAN! KE ESPERAMOS?? YO HACE RATOS LES VENGO CANTANDO KE SI HACIAMOS NADA Y NOS KEDAMOS PASIVOS NO JODERIEN MAS!! Y ALLI ESTA LA PRUEBA!! KE MAS NECESITAN PARA KE DE UNA VEZ EJECUTEMOS A TAN MARERO HIJO DE SESENTAMIL PUTAS!

    APOYEMONOS TODOS NOSTROS PUESTO KE DESDE LAS COLINAS DE LOS RICOS NOS VEN MORIR Y SOLO SE CAGAN LA RISA SE LA PASAN VERGON LOS POLITICOS!!

    YO YA TENGO MI PAR DE….LISTOS PARA CUALKIER DESMADRE!!!

  8. nick
    21/06/2010 at 5:53 pm

    por favor esto lla es el colmo por favor la pena de muerte para que piensen 2 veses lo van hacer no hay de otras por favor
    hagamos una marcha todo el pueblo exijiendola

  9. 21/06/2010 at 6:11 pm

    En Guatemala la gente no se andan con babosadas, allá si linchan a los delicuentes a morir y hasta los sacan de las bartolinas para que entre toda la gente se tomen la justicia en sus manos. Aquí el salvadoreño es muy pasivo, tanta liga española, mundial y realities ha vuelto muy mansa a la poblacion. Es hora de despertar!

  10. topo
    21/06/2010 at 8:08 pm

    Hay que investigar, porque por muy idiotas que sean los mareros no se van a arriesgar a que los declaren organización criminal y que sea delito pertenecer a una mara, porque entonces empezaremos a denunciarlos en cuanto veamos un marero circular por nuestras calles.
    Esto tiene un trasfondo mas siniestro, vinculado con los viejos escuadrones de la muerte y por sus patrocinadores que desde las sompras pretenden desestabilizar al estado para que el ejército tenga que intervenir y poner orden en un país caído en el caos y la anarquía.
    Esto podría ser parte de un plan macabro de parte de los capos que han dirigido al pais todos estos años.
    Alla los idiotas que se crean todo eso de que las maras son tan estúpidos como para echarse a todo el pueblo salvadoreño en contra, pudieron ser sicarios mareros pero contratados por fuerzas de la derecha, la policía debe investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, para desenmascarar a los verdaderos responsables de esta masacre.

  11. Juan Pueblito
    22/06/2010 at 10:40 am

    Vaya que estoy de acuerdo con lo que dice la persona en su comentario, esto es obra de un plan de las extremas, quieren que todos digamos y repudiemos al gobierno actual para que ellos vuelvan y se den gusto saqueando al país, y por otro lado a la otra extrema le conviene políticamente para llevar siempre el mismo caballito de troya, el problema que se les paso la mano. No entienden que dentro de poco solo va a faltar que en los centros comerciales aparezcan enfermos mentales disparando a diestra y siniestra, entiendan señores empresarios tambien a ustedes les afecta está situación. A esta gente que se acostumbraron a matar y secuestrar antes, en la guerra y déspues de la guerra no le interesa el pueblo que trabaja, que suda, que paga los impuestos (para que otros se los roben. Despertemos ya, organizemonos, si no mañana puedes ser tú o tu familia. Las maras nada más son instrumentos de las extremas y otros intereses. Entiendanlo!

  12. ana
    22/06/2010 at 11:44 am

    Los transportistas deben incluir seguridad en las unidades, no importa que paguemos mas, la vida no tiene precio, y las autoridades deen investigar quienes estandetras de estos actos que rebasan los valores humanos. Pienso que deben investigar a los ex miembros de las instancias de seguridad o incluso dentro de esas institucones deben haber delincuentes todavìa.

  13. Ana
    22/06/2010 at 11:53 am

    Estoy de acuerdo con Topo on, los escuadrones no fueron desarmados, y se pasean con toda libertad, tmabièn me viene a mi recuerdo si la muerte del chele torres fue confirmada pues seun dicen nadie vio el cadaver. La derecha no va a dejar que gobiene un Presidente que no representa sus intereses aunque a decir erdad no se distingue a que lado està Don Mauricio Funes, a este se lo va allevar la corriente por indefinido.

  14. david rivera
    22/06/2010 at 12:26 pm

    El pueblo tiene que unirse para lograr quitar esos parasitos que no se les puede llamar de otra forma, unirse y acabar con ellos es intolerable lo que han hecho y si no se para seguiran haciendo esto pero mas y mas horrendo.

  15. luna_azul
    23/06/2010 at 8:42 am

    Este hecho es realmente indignante y estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que motivan a los salvadoreños a tomar justicia por sus propias manos. No cerremos los ojos a la realidad, hasta el momento ninguna ley contra los mareros ha funcionado, al contrario esto solo ha empeorado la situacion.

    Esta masacre nos ha indignado a todos, pero detengamonos un poco y no dejemos que los sentimientos nos impidan analizar a fondo la situacion, quienes son realmente los culpables de este delito. Primero: todos sabemos que los mareros asesinan por alguna causa, si fueron las pandillas que hicieron esto, hay que pensar por que lo hicieron? que motivacion hubo? recibieron dinero? de quien? y quien estaria interesado en pagar a un grupo de delincuentes para hacer algo tan terrible?.

    No sigamos permitiendo ser titeres de politicos corruptos, esta masacre tiene un proposito mas fuerte y estoy muy segura que ese proposito es un beneficio mas para el grupo de ratas delincuentes de politicos que tenemos es nuestro pais. No les sigamos el juego, es hora de actuar por nuestra propia cuenta.

    Quizas la pena de muerte sea uno de los propositos de esta masacre y asi nuestros corruptos politicos puedan usarla despues para matar a gente inocente, por ejemplo: para asesinar a las personas que protesten contra las injusticia que los politicos hacen. Recuerden lo que paso el 5 de julio de 2006 en la Universidad de El Salvador, un juego mas del grupo de ladrones politicos y nosotros como pueblo tan facil y les seguimos el juego y esto solo trajo la estupida “ley antiterrorista”, por supuesto para enjuiciar a los supuestos “terroristas” que “asesinaron a los policias” cuando la realidad es otra, hay pruebas pero la mayoria no quizo ver, la mayoria no quizo escuchar, porque la muerte de los policias indigno a muchos y lo comprendo, 2 hombres con familia se les arrebato la vida.Pero lastimosamente ellos todavian no han tenido justicia, porque los verdaderos culpables estan libres y riendose del pueblo salvadoreño por habernos engañado tan facil. Ahora la ley que fue creada para enjuiciar a los “terroristas” que asesinaron a los policias ahora puede ser utilizada contra gente inocente.

    Tengo el temor de que la pena de muerte sea utilizada en el futuro para asesinar legalmente a gente inocente. Yo no quiero votar por una ley que en el futuro la puedan usar para callar a la gente inocenteque que se oponen a las acciones corruptas de nuestros politicos. Los que hicieron esta masacre se merecen lo peor y de alguna forma recibiran lo que han cosechado, pero la pena de muerte no eliminara la raiz de todos los problema que hay en El Salvador.

    Todas las personas que murieron en ese microbus y todas las demas personas que han muerto injustamente merecen que se les haga justicia y nosotros como poblacion tenemos el deber de exigir justicia o mejor dicho de hacer justicia, porque la politica no ha funcionado hasta el momento, asi que es hora de hacer justicia de otra forma. Despertemos antes de que sea aun mas tarde, porque lastimosamente como poblacion nos hemos dormido y hemos permitido que el pais se convierta en un infierno.

    Yo como la gran parte de la poblacion salvadoreña somos de alguna forma culpable de todo lo que pasa en el pais, por callar, por tener miedo a decir NO a lo que esta mal y por no actuar. Hacemos algo ya o ya, porque el lamentarse y culpar a todos los que estan a mi alrededor no ayuda en nada.

  16. black shadow.
    23/06/2010 at 10:43 am

    VER A FUNES EN RUEDAS DE PRENSA HASTA CAUSA INDIGNACION, SIEMPRE CULPANDO A LOS GOBIERNOS PASADOS, EL YA TIENE UN AÑO Y HA HECHO MENOS QUE LOS ANTERIORES GOBIERNOS.

    ANTE LA OBIA INCAPACIDAD DE NUESTRO GOBIERNO ESTOY DE ACUERDO CON UNO DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES, PORQUE ESTO POLITOCOS HIJOS DE LA GRAN NO HACEN NADA, HARAN ALGO HASTA QUE TOQUEN A SU FAMILIAS O A ELLOS MISMOS, LO CUAL PODRIA SER OTRA SOLUCION, ASI QUE A ORGANIZARSE CON SUS VECINOS Y HACER PATRIA SE HA DICHO.

    • Mau
      23/06/2010 at 2:23 pm

      “EL YA TIENE UN AÑO Y HA HECHO MENOS QUE LOS ANTERIORES GOBIERNOS.” que frase mas estúpida con “P”…..
      ¿Y como querés cipote? que en un año arregle los 20 años de ARENA, los casi 8 del PDC, los 12 de PCN y los mas de 150 de gobiernos derechistas.
      No ha tenido resultados en parte por incapacidad pero buena parte es por culpa de la misma derecha que ha tomado la delincuencia como caballito de batalla y ellos mismos la alientan y la promocionan en todas sus radios y televisoras.
      Eso es terrorismo, asustar a la población con el flagelo de la delincuencia para que los borregos clamen pidiendo al ejército para eso se trajeron ya al Goriletti para que les imparta seminarios de como dar un golpe de estado.

      • ...........
        24/06/2010 at 5:14 pm

        que no invente el que escribio eso este maldito gobierno solo es la paja el plante diganme cuando habiamos tenido un auge de terrorismo como este????? y el estupido de funez que ha dicho NADA¡¡¡ si no dice nada por q son unos incapaces deberian de poner la pena de muerte y a los demas ponerlos a trabajar y no poner a los policias a que atrasen al mundo se ponen a pedir papeles a motoriztas y ahora hasta los motopristas son victimas, ademas la esposa dijo q no a la pena de muerte POR DERECHOS HUMANOS y a las victimas del ataque qien vio sus derechos? nadie ese maldito funez q c ponga las vivas por que sino lo van a botar del gobierno por que no esta haciendo NADA

  17. Max
    24/06/2010 at 4:59 pm

    que regrese la Guardia nacional a poner orden en El salvador, soy extranjero y vivi en El salvador toda mi niñez y guardo en ese pais mis mejores amigos ,mis primeros amores y los momentos mas felices de mi vida…..URGE LA GUARDIA NACIONAL::::::::::y una limpieza social….”arbol torcido jamas se vuelve a enderezar”

  18. anonimo
    24/06/2010 at 5:09 pm

    son una basura este gobierno¡¡¡¡¡ luis enrique pertenecia al mismo colegio al que asisto y es duro ver su banca vacia y los malditos perrros q hicieron esto aun viven deberian de quemarlos igual como hicieron no respetaron edad ni proveniencia por que respetar la vida a ellos ????? la madres de esta basura que ni se quejen por que ellas criaron esa lacra social pero ni la basura es asi de podrida como esos malditos….. que pongan la pena de muerte sino esto se va a poner peor…….. y que no quede impune la vida de mi amigo

  19. Manuel
    27/06/2010 at 2:41 pm

    No esperemos hasta que alguno de nuestros familiares sean victimas de esta delincuencia que todos hablamos abiertamente entre amigos pero tememos hacerlo ante los tribunales por la poca confianza que nos dan la autoridades gubenamentales, estamos obligados de alguna manera hacer un cambio en nuestra sociedad, estamos en el punto que hacer cualquier cosa es mejor a no hacer nada.
    Que nos responda La Sra Beatriz Carrillo que con mucho esfuerzo logro darle derechos a estos criminales. Estamos en la nececidad de que alguien se encarge de hacer el trabajo sucio, que nosotros todavia no nos atravemos hacer…. “La Mano Negra”…. digan donde se les puede enviar ayuda monetaria para limpiar esta escoria.
    Estas masacres eran comunes durante la gerra pero ahora estos delincuentes matan autoridades gobernamentales, personas inocentes, nuestro pueblo llora nuevamente esta injusticia y demuestra lo inhumanos que son estos seres tan malditos, no hay palabras suficientes para describir estos animales dispuestos a matar a quien se le ocurra.
    Sera necesario que tomemos las justicia en nuestra mano y nos unamos a justiciar a estos mareros degraciados ??

  20. max
    08/07/2010 at 12:33 pm

    este es un hecho mas que repudiable por favor las autoridades competentes legalisar la pena de muerte ya que si no se hace nada se seguiran dando mas casos como el que se a visto , ya que la cadena perpetua no sirve de nada ya que desde el interior de los penaales se giran la mayor parte de ordenes de homicidio , extorcion ,etc,etc ya para esta lacra de la sociedad ya no son penales si no hoteles, pena de muete lo ideal asi se acaban los problemas , la saturacion de las carceles y el dinero que imbierte el gobierno en alimentacion para estos parasitos mejor que lo imbierta en salud o educacion

  21. edwin ruiz
    05/01/2011 at 3:19 am

    la verdad si estos delincuentes o parasitos de la sociedad no tienen compacion de los demas e incluso de ninos que ellos son de Dios pues tambien la justicia no deberia de tenerles compacion pero es lamentable que el sistema judicial sea un asco en el salvador y esos comentaristas que defienden a arena por favor gobernaron 20 anos y que hicieron pues solo robar tantas donaciones por catastrofes donde esta en manos de ricos se pasan la bola entre amigos y compadres areneros bola de ladrones y corruptos

  22. Alma Quinteros
    10/10/2011 at 12:01 pm

    la culpa la tienen todos aquellos estupidos que decian pelear por los derechos humanos de los delincuentes y guerrilleros y ataraon de pies y manos a las autorodades y hasta desaparecieron los cuerpos de seguridad y esto es lo que ahora tenemos un pais en caos donde ya no podemos vivir con que cara culpan a Arena si uds. querian eso ahora si tienen hu…(fmln) saquen el pecho para defender las personas pues esta es su obra dejen de robar tambien al pueblo o haganse a un lado por que son inutiles y dejen a los que saben hacer su trabajo que vuelva la benemerita Guerdia Nacional pero con sus funciones no condicionada a sus caprichos

    • Juan Carlos
      10/10/2011 at 3:06 pm

      Pues lamento decirte que Arena no va mas!

      Les duele verdad?

      Pero asi es la vida, mejor pasense a Gana talvez asi logran un huesito en el próximo gobierno…del FMLN.

      JEJEJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.